Andreani Farma

36 %
64 %
Information about Andreani Farma

Published on July 9, 2008

Author: RubenDrughieri

Source: slideshare.net

Description

La cadena logística en el mercado farmacéutico. Por Jorge López, vicepresidente ejecutivo del Grupo Logístico Andreani - 3er Desayuno de ARLOG / 2008

Rol del Operador Logístico LA CADENA LOGISTICA EN EL MERCADO FARMACEUTICO 3 er Desayuno de capacitación y actualización ARLOG 13 de mayo 2008

INTEGRAR SERVICIOS LOGISTICOS DESARROLLANDO SOLUCIONES A MEDIDA PARA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA, ASEGURANDO Y GARANTIZANDO, EN TODAS LAS ETAPAS DEL PROCESO, EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRACTICAS Y NORMAS DE CALIDAD (GMP/GDP–ISO) DEFINIDAS POR LOS LABORATORIOS Y AUTORIDADES SANITARIAS. Rol del Operador Logístico Comentarios Adicionales: Hablar de soluciones a medida en esta industria significa posicionar un servicio personalizado con distintos perfiles de usuarios y canales. También existe una especificidad para cada Laboratorio (normas particulares de sus casas matrices y diferentes modos de comercialización). Comentarios adicionales: Logística Farmacéutica : Logística determinada por la Calidad , es una Premisa fundamental para desempeñarse como Operador de esta Industria .

Etapa Previa: hasta fines de los ’80  ATOMIZACION  PRECARIZACION  INEFICIENCIAS LA HISTORIA (Evolución) No existencia de figura reguladora para esta actividad (solo existía en M Salud Pública Nación las figuras de Lab./Drog./Fcia). Transporte y Distribución de medicamentos al interior del País consolidando cargas, junto a mercaderías incompatibles. (Caso Tte. Mil Millas con Kasdorf leches contaminadas con insecticidas matan niños en Jujuy) Distribución directa en AMBA. (mayoritariamente transporte exclusivo, propio o contratado por los Laboratorios) TI limitada o inexistente para aseguramiento de procesos. Mayoría de operaciones propias (= a mayoría de rubros en lo referido a warehouse). Gran Cantidad de Operadores => Atomización => Ineficiencias => mayores costos (muchas empresas de transporte y muchas operaciones propias de los laboratorios) . Comenzó un período de alta siniestralidad, Robo/Falsificaciones.

Etapa Previa: hasta fines de los ’80

 ATOMIZACION  PRECARIZACION  INEFICIENCIAS

No existencia de figura reguladora para esta actividad (solo existía en M Salud Pública Nación las figuras de Lab./Drog./Fcia).

Transporte y Distribución de medicamentos al interior del País consolidando cargas, junto a mercaderías incompatibles. (Caso Tte. Mil Millas con Kasdorf leches contaminadas con insecticidas matan niños en Jujuy)

Distribución directa en AMBA. (mayoritariamente transporte exclusivo, propio o contratado por los Laboratorios)

TI limitada o inexistente para aseguramiento de procesos.

Mayoría de operaciones propias (= a mayoría de rubros en lo referido a warehouse).

Gran Cantidad de Operadores => Atomización => Ineficiencias => mayores costos (muchas empresas de transporte y muchas operaciones propias de los laboratorios) .

Comenzó un período de alta siniestralidad, Robo/Falsificaciones.

Década del ’90  DESARROLLO  CONSOLIDACION  ESPECIALIZACION  EFICIENCIA LA HISTORIA (Evolución) Encuadramiento como Distribuidor Farmacéutico (MSPBsAs - Año 92, disposición amparada en la Ley de Farmacia, Planta Olivos / Roche) . Encuadramiento a nivel nacional (ANMAT- INAME - Año 99, figura de OL y Distribuidora) Mayor especialización en el Transporte y Distribución al interior del País. Distribución AMBA consolidada y tercerizada. IT desarrollos de módulos propios en OL’s (adaptados y linkeados con BPCS y luego SAP) . Vuelco masivo a la tercerización (OL y Distribuidoras). Concentración en pocos Operadores (4 distribuidoras, 2 OL y algunos más) Consolidación => Evolución en la Q de los Depósitos =>Aplicar GMP. La Especialización y Consolidación mejora la eficiencia => menores costos. Alta siniestralidad (Robos): continuó (hubo que adaptarse a los niveles de seguridad y se llego a distribuir con unidades blindadas).

Década del ’90

 DESARROLLO  CONSOLIDACION  ESPECIALIZACION  EFICIENCIA

Encuadramiento como Distribuidor Farmacéutico (MSPBsAs - Año 92, disposición amparada en la Ley de Farmacia, Planta Olivos / Roche) .

Encuadramiento a nivel nacional (ANMAT- INAME - Año 99, figura de OL y Distribuidora)

Mayor especialización en el Transporte y Distribución al interior del País.

Distribución AMBA consolidada y tercerizada.

IT desarrollos de módulos propios en OL’s (adaptados y linkeados con BPCS y luego SAP) .

Vuelco masivo a la tercerización (OL y Distribuidoras).

Concentración en pocos Operadores (4 distribuidoras, 2 OL y algunos más)

Consolidación => Evolución en la Q de los Depósitos =>Aplicar GMP.

La Especialización y Consolidación mejora la eficiencia => menores costos.

Alta siniestralidad (Robos): continuó (hubo que adaptarse a los niveles de seguridad y se llego a distribuir con unidades blindadas).

Los 2000  CRISIS  CALIDAD  REINVERSION  TECNOLOGIA  SEGURIDAD LA HISTORIA (Evolución)  Crisis => La consolidación ayudó a superarla.  1ros años de la década: se perdieron focalizados en la crisis y no se recreó el desarrollo de valor agregado. Se detuvo la inversión en infraestructura, tecnología y sistemas. A mediados de la década se continuó el proceso de mejora, inversión, desarrollo, etc. Bajó muchísimo la siniestralidad (en las operaciones logísticas) .

Los 2000

 CRISIS  CALIDAD  REINVERSION  TECNOLOGIA  SEGURIDAD

 Crisis => La consolidación ayudó a superarla.

 1ros años de la década: se perdieron focalizados en la crisis y no se recreó el desarrollo de valor agregado. Se detuvo la inversión en infraestructura, tecnología y sistemas.

A mediados de la década se continuó el proceso de mejora, inversión, desarrollo, etc.

Bajó muchísimo la siniestralidad (en las operaciones logísticas) .

Presente  INNOVACION  VALOR AGREGADO  AMPLIACION DE SERVICIOS LA HISTORIA (Evolución) En el camino de agregar valor:  Logística para Ensayos Clínicos  Entregas en Quirófanos  Exportaciones  Entregas a Médicos  Entregas a Pacientes Recepción, muestreo, almacenamiento y abastecimiento de Materia Prima, Material de Empaque y Acondicionamiento, Graneles de Semi Elaboradores.

Presente

 INNOVACION  VALOR AGREGADO  AMPLIACION DE SERVICIOS

En el camino de agregar valor:

 Logística para Ensayos Clínicos

 Entregas en Quirófanos

 Exportaciones

 Entregas a Médicos

 Entregas a Pacientes

Recepción, muestreo, almacenamiento y abastecimiento de Materia Prima, Material de Empaque y Acondicionamiento, Graneles de Semi Elaboradores.

Instituciones (llegando al quirófano) Droguerías Farmacias Médicos Pacientes APM’s Originales  OTC y Rx Muestras, literaturas médicas y materiales promocionales Ensayos Clínicos Materias Primas Materiales de Acondicionamiento y embalaje Graneles (Semi Elaborados) CANALES PRODUCTOS Para estos canales y productos hemos ido desarrollando las soluciones a medida de las que hablábamos al principio cuando definimos el rol de OL, y también cuando hablamos del presente en el camino de agregar valor.

Instituciones (llegando al quirófano)

Droguerías

Farmacias

Médicos

Pacientes

APM’s

Originales  OTC y Rx

Muestras, literaturas médicas y materiales promocionales

Ensayos Clínicos

Materias Primas

Materiales de Acondicionamiento y embalaje

Graneles (Semi Elaborados)

Infraestructura Edilicia y Transporte NECESIDADES "Sensibilidad con el producto que manejamos" Almacenes con: Control de temperatura (max 25 °C) Áreas segregadas para; Psicotrópicos (receta archivada), Cuarentena y QA, Lab. de Control de Calidad, retrabajos de PT, devoluciones (por lote/vencimiento) y productos de alto valor. Cámaras a temperaturas de: 2 a 8 °C, 12 a 15°C y -18°C. Unidad Logística de preparación y entrega: La presentación de consumo mínima para el paciente,1 unidad (hasta grandes volúmenes requeridos por Droguerías). Sucursales del Interior acondicionadas y auditadas para el manejo de medicamentos (requerimientos sanitarios y seguridad edilicia, cabinas blindadas – CCTV) Transporte con productos compatibles con exigencia de modalidad de furgones (seguridad ante siniestros y sanitarias). Altos requerimientos de Seguridad Edilicia y de Transporte. La satisfacción de las necesidades tiene que ver con ser esencialmente sensible al producto que manejamos.

Infraestructura Edilicia y Transporte

Almacenes con:

Control de temperatura (max 25 °C)

Áreas segregadas para; Psicotrópicos (receta archivada), Cuarentena y QA, Lab. de Control de Calidad, retrabajos de PT, devoluciones (por lote/vencimiento) y productos de alto valor.

Cámaras a temperaturas de: 2 a 8 °C, 12 a 15°C y -18°C.

Unidad Logística de preparación y entrega: La presentación de consumo mínima para el paciente,1 unidad (hasta grandes volúmenes requeridos por Droguerías).

Sucursales del Interior acondicionadas y auditadas para el manejo de medicamentos (requerimientos sanitarios y seguridad edilicia, cabinas blindadas – CCTV)

Transporte con productos compatibles con exigencia de modalidad de furgones (seguridad ante siniestros y sanitarias).

Altos requerimientos de Seguridad Edilicia y de Transporte.

Procesos y Sistemas Administración de stocks por FEFO (parametrizables según requerimientos puntuales, lotes determinados para licitaciones). Trazabilidad logística (seguimiento de entregas). Trazabilidad sanitaria (Recall: falsificaciones, contaminaciones, vencimientos y productos en mal estado). Trazabilidad de la logística inversa (devoluciones por lote y vencimiento). Sistemas Informáticos validados según parámetros de calidad y técnica sanitaria (seguridad informática). Controles de Calidad en cada etapa: Preventivos (durante el procedo) / Detectivos (al final del proceso) / Específicos / por excepción. Embalajes especiales (Cadena de frío, exportaciones, licitaciones, etc). Seguridad con seguimiento satelital hasta la entrega. NECESIDADES "Sensibilidad con el producto que manejamos"

Procesos y Sistemas

Administración de stocks por FEFO (parametrizables según requerimientos puntuales, lotes determinados para licitaciones).

Trazabilidad logística (seguimiento de entregas).

Trazabilidad sanitaria (Recall: falsificaciones, contaminaciones, vencimientos y productos en mal estado).

Trazabilidad de la logística inversa (devoluciones por lote y vencimiento).

Sistemas Informáticos validados según parámetros de calidad y técnica sanitaria (seguridad informática).

Controles de Calidad en cada etapa: Preventivos (durante el procedo) / Detectivos (al final del proceso) / Específicos / por excepción.

Embalajes especiales (Cadena de frío, exportaciones, licitaciones, etc).

Seguridad con seguimiento satelital hasta la entrega.

Gestión de Personas Perfil y Know how específicos Especialización Flexibilidad Capacitación y actualización permanente NECESIDADES "Sensibilidad con el producto que manejamos" Es muy importante compartir conocimientos, perfil y lenguaje entre las personas del operador logístico y del laboratorio

Gestión de Personas

Perfil y Know how específicos

Especialización

Flexibilidad

Capacitación y actualización permanente

DESAFIOS PERMANENTES  APRENDIZAJE E INTEGRACION El aprendizaje e integración a procesos y exigencias de buenas prácticas y calidad jerarquizan al OL. (Organización que aprende)  ALTO VALOR Y BAJO VOLUMEN Logística de productos de alto valor, riesgo (logístico y sanitario) y exigencias con bajo volumen (complejidad).

DESAFIOS PERMANENTES  MASA CRITICA Necesidad de MASA CRITICA para la ejecución.  ESPECIALIZACION CON DIVERSIFICACION (Unidades de Negocio) Diversificarse por Especialización con Consolidación.

EL FUTURO Menores volúmenes (monodosis). Mayor valor de medicamentos por drogas de última generación. Menor valor por incremento de genéricos. Tratamientos personalizados (cadena ADN, células madre). Mayores standards de calidad (GMP/ ISO/GDP y otras). Unidad de Negocio y Operativa del OL de la Industria Farmacéutica con mismos valores: mismas pautas, mismas respuestas a necesidades, mismas condiciones y mismo nivel. Cada Organización considera a la otra como una extensión de si misma. Regulaciones: Transporte y Distribución con Aseguramiento de Calidad y Seguridad Sanitaria (ojo con los micros, todavía se siguen viendo medicamentos en las bodegas de los micros en el interior). Desarrollar servicios logísticos Innovadores para: Tecnología Médica, Biomedicina, Ensayos Clínicos a: Médicos, Pacientes e Instituciones. Sinergia: trabajo conjunto en el desarrollo de servicios y soluciones innovadoras.

Menores volúmenes (monodosis).

Mayor valor de medicamentos por drogas de última generación.

Menor valor por incremento de genéricos.

Tratamientos personalizados (cadena ADN, células madre).

Mayores standards de calidad (GMP/ ISO/GDP y otras).

Unidad de Negocio y Operativa del OL de la Industria Farmacéutica con mismos valores: mismas pautas, mismas respuestas a necesidades, mismas condiciones y mismo nivel. Cada Organización considera a la otra como una extensión de si misma.

Regulaciones: Transporte y Distribución con Aseguramiento de Calidad y Seguridad Sanitaria (ojo con los micros, todavía se siguen viendo medicamentos en las bodegas de los micros en el interior).

Desarrollar servicios logísticos Innovadores para: Tecnología Médica, Biomedicina, Ensayos Clínicos a: Médicos, Pacientes e Instituciones.

Sinergia: trabajo conjunto en el desarrollo de servicios y soluciones innovadoras.

“ LA RELACION MUTUA BENEFICIOSA PARA AMBAS PARTES, AUMENTA LA CAPACIDAD PARA CREAR VALOR OPTIMIZANDO COSTOS Y RECURSOS” Extractado del 8 vo principio de gestión de la calidad en la revisión de normas ISO 9000/1/4-2000. ¡MUCHAS GRACIAS! SOCIOS Y ALIADOS ESTRATÉGICOS: Negocio compartido en la rentabilidad. Siempre con la premisa de que la logística farmacéutica, ES UNA LOGISTICA DETERMINADA POR LA CALIDAD.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Andreani | No se ha encontrado el contenido

Logística para Máquinas y Herramientas. Entregas en distintos tipos de canales, ferreterías, concesionarios y comercios especializados. Ver más
Read more

jose palma - Remitero en unidad farma - Andreani Logistica ...

Remitero en unidad farma ... Das Profilbild sehen Sie, wenn Sie sich bei XING einloggen.
Read more

FARMANET

Since its inception, Farmanet retains Andreani Logistica, benefiting of an extensive nationwide distribution network, in compliance with ANMAT´s Storage ...
Read more

Facundo Schiavone | LinkedIn

Facundo Schiavone. Gerente Comercial UN Farma en Andreani Logística SA. Location Argentina Industry Logistics and Supply Chain
Read more

Adrian Alejandro Torelli - Lic. en Recursos Humanos ...

Farma 3000 S.A. (Grupo Logístico Andreani) Alle 9 Stationen der Berufslaufbahn sind nur für eingeloggte Mitglieder sichtbar. Die Ausbildung von Adrian ...
Read more

Deene Andreani | kalbe farma | ZoomInfo.com

View Deene Andreani's business profile as Bd at kalbe farma and see work history, affiliations and more.
Read more

Andreani - Transporte y Distribución - YouTube

Andreani - Transporte y Distribución ... Tendencias del e commerce Alejandro Rinaldi Andreani CACE 1 - Duration: ... GrupoTerra Farma 46,478 views.
Read more

Erik Tomita | LinkedIn

Erik Tomita. Project Analyst at Andreani Logística. Location São Paulo Area, Brazil Industry Logistics and Supply Chain
Read more

FARMANET

In compliance with ANMAT´s Storage, Distribution and Transportation Good Practices as well as the Quality Assurance Programs of the companies we serve.
Read more

Google Maps

Google Maps
Read more