Algunas ideas sobre la ética profesional

50 %
50 %
Information about Algunas ideas sobre la ética profesional

Published on July 2, 2016

Author: JOSELUISESPINOSAGARZA

Source: slideshare.net

1. Algunas ideas sobre la ética profesional

2. ¿Qué es la ética profesional? • ¿Qué es la ética? • ¿Qué es la profesión?

3. Por profesión se entiende una ocupación que se desarrolla con el fin de colaborar con el bienestar de una sociedad. Para realizar dicha labor es necesario que el profesional (persona que ejerce la misma) actúe con responsabilidad, siguiendo los requisitos que la ley vigente plantee para el desarrollo de esa actividad.

4. El profesional en todo el sentido de la palabra, es necesario que posea un carácter que combine la libertad con la responsabilidad.

5. Podríamos decir que el profesional no debe incurrir en la práctica de actividades que menoscaben su honor, su responsabilidad, integridad, honestidad entre otros aspectos personales que puedan afectarlo particularmente o a la empresa que representa.

6. No divulgar información confidencial, no discriminar a los clientes o los compañeros de trabajo por motivos de raza, nacionalidad o religión y no aceptar sobornos, por ejemplo, son algunos de los postulados que suelen estar incluidos en los códigos de ética

7. Por otra parte, aquellas personas que redactan el código de ética se encuentran en una posición jerárquica sobre el resto, ya que están en condiciones de estipular cuáles son las conductas correctas desde un punto de vista moral.

8. Cuando el individuo no es ético, el grupo toma medidas contra él, y a esto se le llama justicia.

9. Todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor. La ética de una profesión es un conjunto de normas, en términos de las cuales definimos como buenas o malas las prácticas y relaciones profesionales.

10. Código oficial de ética. Dirige el comportamiento ético del empleado; sin él, se podrían tomar decisiones antiéticas.

11. Responsable Ley Medio Ambiente y Futuras generaciones Derechos Humanos Comunidad Empresa Su profesión Derechos Justicia Cuidado Utilidad Virtud

Add a comment