alerta-nuevas-medicinas

52 %
48 %
Information about alerta-nuevas-medicinas
Health & Medicine

Published on February 3, 2014

Author: nothing1978

Source: slideshare.net

1 ¡Alerta Pública! “Nuevas Medicinas”: Sectas y Estafas Sintergética - Nueva Medicina Germánica o de Hamer – Medicina Bioenergética – Biología Total – Decodificación Psicogenealogía - Sanergía Atención: Este documento trata de alertar a la población en general y a enfermos y sus familiares en particular sobre los peligros que acompañan la aplicación de estas “Terapias Alternativas”: estafa económica y fenómeno sectario a través de la aplicación de métodos psicológicos de manipulación, persuasión, abuso, control mental y alteración de las emociones. Si Ud. ha tenido conocimiento de estas “Terapias” o conoce a alguien que este, o pueda estar, interesado en ellas, debería seguir leyendo este documento de alerta y compartir su información. Los charlatanes de la estafa: Jorge Iván Carvajal Posada, Dr. Ryke Geerd Hamer, Fermín Moriano Marcos (+), Claude Sabbah, Claude Bouvier, Enrique Bouron, Alessandro Di Masi y todos los “terapeutas” que siguen sus métodos…. Dossier recopilado por el Equipo de Investigación y Comunicación “León” (Formado por activistas anónim@s comprometid@s en la lucha contra el fenómeno sectario) * Rogamos la mayor difusión posible de este Dossier. La ayuda más efectiva para personas y familias es la prevención y el conocimiento. Por favor usa el “boca a boca”. Es nuestra mejor y, a veces, única defensa. Debemos “hacer ruido” y que la gente se entere. ¡Basta de estafadores y aprovechados!. Por favor reenvía este Dossier a tus contactos……..en un mal momento cualquiera podemos caer en sus redes……. El esfuerzo habrá merecido la pena. No lo dudes y…… ¡Colabora con nosotros en esta Denuncia!. ¡Muchas Gracias en nombre de l@s afectad@s! Advertencia: El presente Dossier se compone de informaciones recopiladas en diferentes países y procedentes de medios de información públicos, opiniones y estudios de reconocidos especialistas en el fenómeno sectario así como de testimonios de propios afectados y estafados a los que el Equipo de Investigación y Comunicación “León” ha tenido acceso.

2 Queremos destacar a las siguientes entidades por las útiles informaciones que ofrecen y que han servido, entre otras, para recopilar éste Dossier: - Asociación Española Contra el Cáncer https://www.aecc.es - RedUNE: Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de Debilidad http://redune.org.es http://red-alerta-nuevas-terapias.over-blog.es/15-index.html - AIS : Atención e Investigación de Socio-adicciones http://www.ais-info.org - RIES: Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas http://www.info-ries.blogspot.com - EducaSectas: Actualidad Sectas, NMR y otros movimientos http://www.educasectas.org - HemeroSectas: Archivo histórico periodístico Sectas, NMR y otros http://www.hemerosectas.org - Enfermería sin Pseudosciencias https://www.facebook.com/pages/Enfermeria-Sin-Pseudociencias - La Ciencia y sus Demonios http://lacienciaysusdemonios.com “Nuevas Medicinas”: Sectas y Estafas Sintergética - Nueva Medicina Germánica o de Hamer – Medicina Bioenergética – Biología Total – Decodificación Psicogenealogía - Sanergía “La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe” (Carl Sagan) “La duda es fuente de conocimiento” (Descartes) “La mayor conspiración es la ignorancia” (Anonymous) Agradecimientos: Desde aquí agradecemos la colaboración de todas las personas y entidades que han participado en esta profunda investigación. En especial a los propios afectados, pacientes y familiares, ya que su testimonio personal es clave para entender el daño y la amenaza que suponen para nuestra sociedad estos individuos sin escrúpulos y sus insostenibles “teorías médicas”. El Equipo de Investigación y Comunicación “León” expresa su mas profundo agradecimiento, cariño, solidaridad y respeto a todas las personas perjudicadas que han colaborado en este Dossier. Objetivo de este trabajo de investigación: Advertir, prevenir y alertar a los medios de comunicación y a personas bien intencionadas, posiblemente desinformadas, sobre la auténtica realidad que hay detrás de estas “Nuevas Medicinas”: Sintergética, Nueva Medicina Germánica o de Hamer, Biología Total, Medicina Bioenergética, Psicogenealogía, Decodificación y Sanergía. Su “rastro” por los numerosos países americanos y europeos por los que han pasado deja dramáticas consecuencias en el seno de las familias y enfermos que han optado por seguir “sus creencias”:

3 alteraciones destructivas de la personalidad, separaciones familiares traumáticas, ruina económica, agravamiento de los problemas de salud, frustración y sentimiento de engaño, etc., etc... Indice: 1- Peligrosa Secta Internacional (Página 3) 2- “Teorías Milagro y Nuevas Medicinas” (P.4) 3- ¿De donde vienen las “Nuevas Medicinas”? (P.4) 4- ¿Quién puede ser víctima de estas estafas? La víctima-paciente (P.4) 5- ¿Cómo se presentan estas Sectas en nuestra sociedad? (P.5) 6- ¿”Centros Terapéuticos” = Sectas? (P.5) 7- Menores de edad amenazados (P.6) 8- “Nuevas Medicinas” sin demostración ni base científica (P.6) 9- ¿Por qué las “Nuevas Medicinas” son tan populares? (P.8) 10- Peligrosas Creencias (P.9) 11- ¿Como reaccionamos ante una enfermedad grave? (P.10) 12- Sectas y Denuncias en las “Nuevas Medicinas” (P.10) 13- Como se produce la Manipulación Mental y sus consecuencias: La Secta (P.10) 14- La estafa económica de las “Nuevas Medicinas” (P.12) 15- Como detectar las estafas en las “Medicinas Alternativas” (P.12) 16- Intrusismo Profesional (P.12) 17- Responsabilidad de las autoridades públicas y Colegios Profesionales (P.13) 18- Algunos personajes tristemente destacados y Testimonios de Afectados (P.13) (Jorge Iván Carvajal Posada y el Dr. Ryke Hamer) 1- Peligrosa Secta Internacional La realidad que ocultan los grupos organizados que utilizan estas “Nuevas Medicinas” es muy alarmante y desconocida para la sociedad en general. Muy diversos entes especializados en el fenómeno sectario los identifican como un peligroso grupo sectario internacional en base la manipulación mental y abuso que ejercen sobre los individuos (víctima-paciente) y familias que caen en sus redes. No es una Secta nueva, llevan actuando ya demasiados años y se van desplazando por el mundo según las dificultades que van encontrando. Así mismo cualquier estamento médico oficial reconocido niega rotundamente la validez o éxito de los peligrosos tratamientos que proponen tanto la Sintergética como la Nueva Medicina Germánica o de Hamer, la Biología Total, la Medicina Bioenergética, la Psicogenealogía, la Decodificación y la Sanergía, carentes todas ellas de la más mínima evidencia o base científica demostrable. Todas éstas “teorías” beben de las mismas fuentes. Son ramas de un mismo árbol. O podríamos decir que son “el mismo perro pero con diferente collar”. Existen cientos de casos documentados de estafa en todos los países por donde ha pasado este grupo sectario internacional y su maquinaria de charlatanes sanadores, aprovechándose de las desgracias ajenas, arruinando y rompiendo familias enteras.

4 2- “Teorías Milagro y Nuevas Medicinas”: Sintergética – Nueva Medicina Germánica o de Hamer – Medicina Bioenergética - Biología Total – Psicogenealogía - Decodificación Sanergía El objetivo del presente Dossier no es dar a conocer estas insostenibles “teorías”. Sus promotores se encargan de ello con grandes medios y recursos. Usted puede obtener más información al respecto en sus múltiples webs, publicaciones, conferencias, entrevistas, foros y “Centros Terapéuticos”. Mas bien al contrario nuestra intención es dar a conocer, precisamente, lo que no se dice…… y que este conocimiento de la realidad nos proteja a nosotros y a nuestros seres queridos de caer en las redes de estos grupos sectarios de estafadores internacionales. Claude Bouvier 3- ¿De donde vienen las “Nuevas Medicinas”? Estas “Nuevas Medicinas” son la suma de 3 componentes principales: 1) Terapias: un revuelto de medicinas y culturas de todos los tiempos y lugares junto con terapias tradicionales como la china, andina y ayurveda así como terapias más actuales como la bioenergética, auriculoterapia, cromoterapia, nueva medicina Germánica de Hammer, biocircuitos, sanación., etc., etc.… 2) Conceptos: para convencer a los adeptos se utilizan muchos conceptos actuales de fisiología, astrología, patología, física cuántica, bioquímica, anatomía e investigación científica y médica. 3) Teorías: esta muy identificado el uso de teorías de conspiraciones secretas, psicología, psicoanálisis, ocultismo, esoterismo, gnosis, Brahamma Kumaris, Lucis Trust, espiritismo, chamanismo y dianética. 4- ¿Quién puede ser víctima de estas estafas? La víctima-paciente Cuando la medicina tradicional no logra obtener resultados frente a una enfermedad determinada, muchos pacientes y sus familiares recurren al auxilio de otros remedios. El reclutamiento por parte de lo que comúnmente se conoce como "Sectas" y qué a otros niveles se comienza a denominar como “Grupos de Manipulación Psicológica”, ejerce fácilmente su actuación entre personalidades frágiles, sin suficiente espíritu crítico, pero

también sobre personas cultivadas que no encuentran respuestas a sus inquietudes. Atraídas por promesas de bienestar, plenitud y "curación" es muy fácil entrar en estos grupos. 5 Los peligros de éstas “Nuevas Medicinas” no se tienen en cuenta por parte de personas necesitadas de una rápida solución a sus problemas de salud. Si fracasa el tratamiento no será por las carencias científicas de estos “falsos terapeutas", envestidos en Universidades inexistentes, con currículos imposibles y titulaciones sin ningún código deontológico, sino porque a nosotros nos falta fervor para el "milagro" se produzca. Estos “Centros Terapéuticos”, Institutos de salud integral, etc., están haciendo su agosto con cualquier práctica que lleve la etiqueta de “alternativa". Por supuesto sin declarar todo lo que realizan hacia el exterior, sin facturas y con varias sesiones semanales y en algunos casos de familias enteras, sin apenas atisbo de solución de sus problemas. 5- ¿Cómo se presentan estas Sectas en nuestra sociedad? (Lobos con piel de cordero) Actualmente aspectos relacionados con las nuevas terapias psicológicas y naturales, enmarcadas en lo que se conoce como "desarrollo del potencial humano", están sirviendo como auténticas pantallas a diversas entidades y personas (sin escrúpulos), que pretenden ir de "alternativas" en el campo de la salud, con el consiguiente perjuicio de los profesionales acreditados (medicina, enfermería, fisioterapeutas, psicólogos, etc.). Este ejercicio ilegal, está originando innumerables problemas a muchas personas que podemos certificar: Desavenencias familiares, gran dependencia hacia estos embaucadores, problemas financieros, agravamientos de la personalidad, descontrol en aspectos de la salud. En nuestra sociedad acomodada, constatamos la insatisfacción que genera la aceptación de nuestras enfermedades. El recurso a otros tratamientos, mediante manipulaciones o fármacos distintos así como el uso de "nuevas medicinas" científicamente no demostradas en la curación de dolencias, están al orden del día. ”Caravana de Sanación” en Chile 6- ¿”Centros Terapéuticos” = Sectas? Al hablar de estas “nuevas psicoterapias", nos centramos en la relación y la práctica abusiva y fraudulenta de determinadas técnicas o métodos psicológicos de manipulación, persuasión, control mental y alteración de las emociones. Parte de los denominados “Centros Terapéuticos” son una mezcla de grupos de crecimiento personal, relajación, sanadores, meditación, yoga, terapias diversas, masajes, psicología, etc. así como medicinas complementarias o alternativas.

Sin ética profesional y con grave riesgo para la salud, por parte de las personas que acuden a estos centros. 6 El peligro estriba fundamentalmente en la asiduidad o frecuencia con la que el sujeto acude estos “Centros Terapéuticos”, dependiendo de su grado de vulnerabilidad, estabilidad mental y emocional, así como de la creencia de la persona hacia los contenidos y ritos de ciertas terapias o prácticas, así como del lugar que ocupe todo ello en su vida. (Por ejemplo hay casos de personas que están hasta cinco horas diarias) RedUNE, Red de Prevención del Sectarismo y del Abuso de Debilidad, ha recibido hasta la fecha multitud de comunicaciones de un amplio colectivo de ciudadanos afectados por estas prácticas. Por medio de las diversas técnicas que se llevan a cabo en distintos “Centros” sus prácticas pueden desembocar en el abuso de confianza del paciente, deteriorando la imagen de profesionalidad de la salud y pudiendo llegar a generar un daño físico y/o psicológico a diferentes niveles (personales, familiares y legales). Entre las circunstancias que operan dentro de estas delictivas prácticas hay muchos tratamientos que abusan de los pacientes saltándose el secreto profesional. 7- Menores de edad amenazados Por otra parte se han constatado situaciones de total desamparo a nivel de la infancia. Cuando se promueven actuaciones fraudulentas en el ámbito de “tratamientos contra la obesidad", "hiperactividad infantil", "problemas de autoestima", etc. 8- “Nuevas Medicinas” sin demostración ni base científica La mayoría de estas “Terapias” están basadas en tratamientos o conocimientos con poca o inexistente experimentación. Son “Terapias” no tradicionales y no demostrables empíricamente. Generalmente vienen acompañadas de pensamientos mágicos, metafísicos y de falsa espiritualidad. Estos procedimientos pretenden, sin acreditación alguna en la evidencia, ser considerados oficiales, tradicionales y con base científica. Sesión de Sintergética

7 Los tratamientos no se basan en ningún consentimiento informado, adolecen de poca o nula claridad financiera, sus responsables tienden a manipular sus credenciales profesionales y, fundamentalmente, no promueven la autonomía del paciente sino más bien persiguen descaradamente conducirles a un estado de mayor dependencia, para asegurarse la clientela de forma definitiva. Tales tratamientos son promocionados a través de un lenguaje en el que se manejan términos complicados que suenan a algo serio o incluso científico, aunque en la práctica suelan ser reduccionistas y acientíficos. Las pruebas de la supuesta bondad de tales propuestas provienen, en su gran mayoría, de situaciones anecdóticas, casos aislados y testimonios de particulares, sin validación o punto de contraste alguno. Estas técnicas suelen aplicarse sobre trastornos crónicos o de difícil solución, encontrando ahí gran parte de su supuesta acción curativa. Muchos organismos públicos y privados rechazan abiertamente estos “procedimientos” poco contrastados científicamente. Este es el caso del Colegio de Psiquiatras de Inglaterra o la Asociación Americana de Psicología. En España, la prestigiosa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) considera que la eficacia de los tratamientos alternativos no está demostrada e insiste en que "el hecho de que en muchas ocasiones se emplee el término 'natural' para describir productos o terapias complementarias y alternativas no significa que sean inocuas, es decir, que no hagan daño". Laura García Estévez, jefa de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal, del Grupo Hospital de Madrid afirma lo siguiente: "Los autores de estas propuestas son unos farsantes que se aprovechan del dolor y la desesperación ajena" "Sus argumentos son inventados, carentes de rigor científico, de validación y ética”. Plástico con hilos de colores usado en la Sintergética Un reciente estudio dirigido por el profesor Gareth Jones, de la Universidad de Aberdeen (Escocia), para la Arthritis Research UK, en Reino Unido, ha vuelto a constatar lo que ya sabíamos: que apenas existe evidencia científica que avale la eficacia de las numerosas terapias alternativas que utilizan muchos afectados por enfermedades graves para combatir sus dolencias. Tras una profunda y exhaustiva investigación científica con ensayos clínicos controlados y aleatorios han analizado “Teorías” de 25 alternativas terapéuticas a la medicina convencional y han descubierto que la mayoría de tratamientos analizados o no han sido probados de forma científica o se han sometido a investigaciones limitadas e insuficientes. De hecho, sólo se ha encontrado cierta evidencia científica que respalde determinados usos de la acupuntura, los masajes, el taichi, la meditación y el yoga, mientras que otras alternativas como la terapia magnética o las pulseras de cobre no han ofrecido apenas resultados convincentes.

8 9- ¿Por qué las “Nuevas Medicinas” son tan populares? Para entenderlo hemos de detenernos un momento en el concepto actual de “Salud”. Hace unos cuarenta años empezaron a producirse cambios en el mundo de la Salud que han llegado a ser una verdadera revolución. Desde el punto de vista cultural, se puede constatar que las ideas sobre la salud, la enfermedad, la información y el grado de conocimiento y cultura sanitaria del público se han ampliado notablemente, así como el grado de exigencia de calidad en la atención sanitaria. Los profesionales sanitarios reconocen que han irrumpido los psicólogos, los biólogos, los fisioterapeutas, los farmacólogos, los “terapeutas alternativos”, los gestores sanitarios y los trabajadores sociales, aportando su forma de trabajo y conocimientos específicos en la atención a la salud. Se ha revalorizado el papel del personal de enfermería, y estamos lejos del médico paternal y carismático sobre el que recaía todo el peso de la atención sanitaria. Actualmente hablar de salud significa cuestionarse los clásicos sistemas de atención sanitaria y asuntos como las listas de espera, los medicamentos, las vacunas, las farmacéuticas y …… “las terapias alternativas” El aumento de la preocupación por la salud en los últimos años y la moda naturista han hecho que muchas personas y empresas privadas vuelquen sus ojos hacia productos “alternativos” que pueden ser muy rentables en términos de mercado. En este contexto social debe entenderse la proliferación de los métodos de salud basados en las “Nuevas Medicinas” y “Teorías Milagro”. Las “Teorías Milagro” y las “Nuevas Medicinas” están en expansión y continuo movimiento, avance y progresión. En algunos países como Chile, se practican en hospitales públicos, como cualquier otra práctica médica. En general existen varias razones: 1) Los fármacos y las intervenciones quirúrgicas no forman parte de las “Nuevas Medicinas”. El temor a las intervenciones quirúrgicas y a los efectos secundarios de los fármacos aleja a mucha gente de la medicina convencional. Los “Tratamientos Milagro” son atractivos porque no causan temor. 2) Con frecuencia, cuando la medicina tradicional no consigue descubrir la causa de una enfermedad ni aliviar el dolor, las “Nuevas Medicinas” ofrecen un fuerte soporte emocional al paciente. Una crítica extendida a la medicina convencional es que primero trata las

enfermedades y después a las personas. El apoyo emocional al paciente, muchas veces, es inexistente. 9 3) También ocurre que si la medicina convencional consigue descubrir la causa de una enfermedad, no siempre consigue ofrecer un tratamiento con garantías de éxito y sin riesgos. De nuevo las “Terapias Milagro” aparecen ofreciendo falsas esperanzas……. 4) Las “Nuevas Medicinas” suelen utilizar “remedios naturales”. Muchas personas creen que lo “natural” es necesariamente mejor y más seguro que lo artificial (como los productos farmacéuticos). 5) Para las compañías de seguros y sistemas sanitarios determinados las “Medicinas Alternativas” resultan, aparentemente, menos costosas que la medicina convencional. Este hecho ha generado un interés comercial y ánimo de lucro que presiona a la sociedad y a los sistemas públicos de salud. Las “Nuevas Medicinas” son un buen negocio…. 6) Los “Centros Terapéuticos Alternativos” cuentan con frecuencia con la complicidad de los distintos gobiernos, por acción u omisión. No se regulan sus “prácticas” y a veces incluso se las protege de forma que la profesión médica no los pueda denunciar. 7) Muchas personas no entienden que la medicina convencional tiene las mismas limitaciones que todas las demás formas de conocimiento humano: puede fallar, mejorar y se puede corregir. 8) Los “Tratamientos Alternativos” utilizan el pensamiento mágico. 9) Sin embargo, la razón principal por la que las personas buscan la atención sanitaria “alternativa” es porque creen que “funciona”. Es decir, tienen la creencia de que tras el tratamiento se van a encontrar mejor, más sanas y vitales…..y sin efectos secundarios…. 10- Peligrosas Creencias Estas “Teorías Milagro” y “Nuevas Medicinas” comparten creencias muy peligrosas para nuestra salud: * “….Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas. El temor - que es la ausencia de amor- es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital…”. * “…muchos tratamientos médicos convencionales no tienen ningún valor terapéutico real y son peligrosos. Las investigaciones médicas aceptadas oficialmente están frecuentemente al servicio de los intereses de las compañías farmacéuticas, lo que impide una investigación precisa de las

causas y tratamiento de las enfermedades, e ignora el papel de la mente en la génesis de la enfermedad…” 10 11- ¿Como reaccionamos ante una enfermedad grave? Diversos autores han puesto de manifiesto claras diferencias individuales en la forma de afrontar las situaciones de estrés, en general, y las enfermedades graves, en concreto. Una posible reacción es la negación o evitación. Conlleva no querer tener una consciencia real sobre el problema. A menor consciencia menor sufrimiento….. En este caso la persona enferma puede adoptar decisiones o desarrollar actitudes que dificulten el proceso de curación. Las emociones pueden afectar al desarrollo de la enfermedad al condicionar el tipo tratamiento que se elige para tratarla. Durante este proceso pueden presentarse los “Grupos de Manipulación Psicológica” bajo la apariencia de “Centros Terapéuticos” con “soluciones milagrosas” y desconocidas hasta ahora. Los estafadores enganchan o captan a la víctima-paciente con 2 anzuelos o cebos: 1) crean la sensación de control subjetivo de la enfermedad (a través de las emociones) 2) ofrecen una nueva visión “alternativa” de la salud como instrumento de mejora del bienestar individual. 12- Sectas y Denuncias en las “Nuevas Medicinas” RedUNE recibe continuas denuncias y consultas por las actividades de los “terapeutas” que utilizan estas “Nuevas Medicinas”. Como especialistas con mucha experiencia en la denuncia y lucha contra las Sectas afirman que: “ …estos “terapeutas profesionales” constituyen una amenaza muy seria para la salud y la economía del paciente…..” 13- Como se produce la Manipulación Mental y sus consecuencias: La Secta Las investigadoras Carmen Rodríguez Carrasco y Carmen Almendros Rodríguez, en un estudio publicado sobre “Nuevas Medicinas” afirman que el 97% de las personas que habían estado en pseudo-terapias manifestaba haber sufrido abusos verbales por parte del “terapeuta”; el 86% se sintieron dañados por la experiencia; el 78% recibieron malos tratos; el 50% sufrieron depresión y el 25% tuvieron relaciones sexuales con el “terapeuta”.

11 “…Las consecuencias con pacientes que han vivido este tipo de experiencias y con sus familiares nos muestran que estos “terapeutas” terminan siendo verdaderos manipuladores ya que con su forma de actuar denotan un desconocimiento de la ética profesional trasgrediendo los límites de la misma, hacen un mal uso de las técnicas psicoterapéuticas y llevan a cabo un manejo de la relación terapéutica en su beneficio personal… ”. El funcionamiento más común de este tipo de “terapeutas”, como afirma el reconocido experto en Sectas Miguel Perlado, es de tipo dominante, con fuertes tendencias narcisistas, aspectos de grandiosidad y paranoidismo, mostrándose como personas muy hábiles verbalmente. En general en este tipo de “terapias”, los límites terapéuticos se diluyen y los pacientes terminan por transformarse en verdaderos creyentes o adeptos, se establece una codependencia donde el “terapeuta” y sus pacientes transforman la experiencia terapéutica en un sistema cerrado donde predomina la perversión, de esta manera los pacientes llegan a ser amigos de sus “terapeutas”, empleados, colegas, aprendices; en las situaciones de grupo llegan a convertirse en “hermanos” que están agrupados con el fin de admirar y dar apoyo a su “terapeuta”. Como se podrá ver se despliega una dinámica similar a la de los grupos dogmáticos. Según los testimonios de personas afectadas por este fenómeno, podemos ver como al poco tiempo de iniciar el “tratamiento” se comienza a llevar a cabo el Proceso de Manipulación Mental. Todo comienza con lo que llamamos “proselitismo engañoso”, es decir, a la persona que consulta a este tipo de “terapeutas” nunca se le dice el verdadero trasfondo sectario que este tipo de “prácticas terapéuticas” tienen. Las personas tienden a consultar a estos “terapeutas” generalmente en situaciones de crisis. No es tan importante el contenido de la crisis (económica, afectiva, existencial, etc.) como el hecho mismo de la crisis, el hundimiento de las convicciones básicas del sujeto y el incremento de vulnerabilidad consecuente. En un momento de crisis, la confianza en objetos internos buenos y continentes se pierde y es entonces cuando el “terapeuta” se introduce en el mundo interno del sujeto para llevarlo a la condición de adepto. A poco de comenzar el tratamiento, y gracias a procesos fundamentalmente inconscientes, se le irán inculcando todo un nuevo sistema de creencias que, de haberlo sabido antes, seguramente la persona no los hubiese aceptado. Claude Sabbah

12 Poco a poco se ira incrementando la asimetría, el “terapeuta” se auto impondrá títulos como “Maestro”, “Gurú”, “Apóstol”. A partir de este “estatus de superioridad” junto con una actitud “paternalista benevolente” irá buscando que la víctima-paciente haga “confesiones íntimas”, iniciándose así la espiral de la captación manipulatoria. El Proceso de Manipulación Mental termina siendo una violenta intrusión en el mundo interno de la víctima-paciente, implantando objetos internos nuevos, llegándose incluso a negar la parentalidad y el discurso social. Es un proceso de violencia psicológica que genera fuertes estados regresivos y una gran dependencia. Y esta gran dependencia está enfocada a transformar al sujeto en objeto, en instrumento del “terapeuta”, esto explica en parte, el por qué de la gran dificultad de abandonar este tipo de relaciones. Termina por darse una lógica dual, maniquea, escindida, clivada, en donde todo lo bueno está dentro de la relación fusional con el “terapeuta” y todo lo malo fuera. Pero más allá de este tipo de hechos vemos familias fracturadas por este fenómeno. Personas explotadas al extremo, graves trastornos psiquiátricos y suicidios son las consecuencias de este tipo de “terapeutas” perversos. 14- La estafa económica de las “Nuevas Medicinas” Optar por estas “Nuevas Medicinas” añade otro problema de índole económica, ya que cada año se gastan cientos de millones de euros y dólares en estas “terapias”. "Un coste enorme para algo sin mucha evidencia", según los expertos. 15- Como detectar las estafas en las “Medicinas Alternativas” En base a los diversos testimonios y experiencias de afectados que buscaban atención médica o psicológica a través de estas “Terapias Milagrosas” desde RedUNE recomiendan tener una especial precaución ante propuestas de tratamiento físico o psicológico que presentan las siguientes características: * Ofrecen una cura rápida y definitiva de todo tipo de problemas, especialmente aquellos de mal pronóstico. * Emplean palabras de difícil comprensión, tecnicismos o neologismos de apariencia científica, curas milagrosas o productos exclusivos. * Aseguran que su método es eficaz pero que poca gente lo conoce debido a que son unos incomprendidos o bien porque “se les quiere silenciar y atacar”. * Presentan testimonios anónimos exclusivamente positivos que aseguran haber recuperado su salud de forma milagrosa con este método. * Que aún siendo gratuitos al inicio, pudiendo parecer una ayuda desinteresada, vayan exigiendo encubiertamente mayores compromisos personales y económicos. * Promueven la devoción a una persona, idea o cosa sin haber tenido conocimiento previo de ello. 16- Intrusismo Profesional RedUNE denuncia que hay un tremendo negocio que está operando desde el "intrusismo profesional “y sin que nadie le ponga coto, que se ha convertido en mayor o menor medida en “grupos dispensadores de tratamientos".

13 Cuando existen vacíos normativos que no regulan este mercado aparece el intrusismo profesional a la vez que se utilizan los procesos de manipulación psicológica para abusar de las víctimas-paciente. 17- Responsabilidad de los autoridades públicas y Colegios Profesionales Según Miguel Perlado “…los colegios profesionales de médicos y psicólogos tienen cierta responsabilidad ética y profesional, ya que deberían posicionarse de manera más contundente contra este tipo de terapias no comprobadas e incluso nocivas. Los usuarios, los ciudadanos, van perdidos, y los Colegios deberían dejar clara su postura y denunciar los casos más flagrantes….”. Ante todas estas circunstancias las numerosas Autoridades Públicas son CULPABLES, por no proteger legalmente a la ciudadanía de tanto mafioso de la Salud. 18- Algunos personajes destacados en estafadores - Testimonios de Afectados: los grupos sectarios de ¿Quién es Jorge Iván Carvajal Posada? En este Dossier también queremos dar voz y protagonismo a los propios afectados por esta estafa y manipulación. Ellas y ellos son los que mejor pueden describir al auténtico Jorge Ivan Carvajal Posada y sus manejos…… (Testimonios personales con identidad protegida:) T.468-P.E./PT: “…..Jorge Carvajal es un supuesto médico colombiano, un comediante sin ética ni escrúpulos, que se ha hecho rico gracias a la ingenuidad y confianza de mucha gente de bien. Su “producto milagro” es la “medicina sintergética”…..por todos los daños que ha causado debería estar en prisión….” T.031-A.V.K./CH: “…..Jorge Carvajal dice que es medico-cirujano….y se presenta con un lenguaje difícil de entender y aires de re-descubridor de viejas sabidurías…..y esto le permite VENDER sus extrañas ideas sin ninguna demostración científica reconocida y basadas en medicinas alternativas, productos milagro, psicología, religiones comparadas y otras teorías médicas que llevaron a la expulsión de la profesión médica y posteriormente a la cárcel a su maestro el Dr. Ryke Hamer….” T.761-R.D./GB: “….la MEDICINA ALTERNATIVA no es el problema. Son algunas personas mal intencionadas, en extremo ambiciosas o ignorantes y canallas, que se benefician de la tragedia y miseria humana con el solo fin del lucro y el reconocimiento……….”

14 T.159-W.T/PL: “…….es un estafador y un vendedor de ilusiones, con el agravante de que juega con la salud de sus pacientes…haciéndoles creer que puede curar enfermedades tan graves como el cáncer o el sida…..” T.354-A.G.R/EC: “……un gran charlatán con carisma que además hace que la persona que entra en sus redes cambie su personalidad y altere su conciencia…...” T.953-E.C/AG: “……hay que tener cuidado con el colombiano que se hace llamar cirujano de almas y carpintero de la conciencia pues este Carvajal Posada es muy peligroso para la salud física y psíquica de los seres humanos que caen en sus redes pues no solo pierden la razón y el entendimiento para diferenciar lo bueno de lo malo, sino que también pierden mucho dinero ya que ésta charlatanería sin sentido cuesta muchos euros o dólares….” T.527-J.P./SP: “…….por favor ayúdenos a denunciar a este profeta semi-dios que destruye la salud física y psíquica de las personas que pueden ser pacientes o terapeutas y médicos que se involucran con esta red de delincuentes y estafadores que viven de hacer el fraude con falsa terapia a la que llaman medicina con amor, que mas que medicina o terapia es un grupo espiritual o espiritista y ocultista que destruye al ser humano....” T.223-D.G./TE: “ …..El mayor peligro de lo postulado en estos vídeos es que alguien crea que puede abandonar su terapia contra alguna enfermedad para intentar controlarla mentalmente. Hemos tenido varios casos con resultados irreversibles para el paciente….” T.193-O.T.E./MQ: “…..usa las teorías del Dr.Hamer sobre sus famosos focos para luchar contra el cáncer (aclarando que Hamer esta inhabilitado para el ejercicio de la medicina y cumpliendo condena en prisión en Francia)….además de utilizar teorías de ocultismo, esoterismo, gnosis, Brahamma Kumaris, Lucis Trust, espiritismo, chamanismo y dianética……sus seguidores forman “grupos de trabajo espiritual”….. pero para formar parte del grupo no puedes hacer críticas ni tener voluntad propia….. debes ser impersonal y obedecer sin preguntar……sino el grupo te destruye……son grupos coercitivos que actúan como sectas…o realmente es una secta muy peligrosa…...” T.703-R.B./IN: “……médicos argentinos, peruanos y chilenos sin escrúpulos que se dedican a practicar la Sintergética….. y tratan de captar nuevos seguidores para el “Grupo espiritual de los Servidores del Mundo”, servidores de la luz, lucis trus…..su Dios es la “Energía Cósmica”…..hablan de ondas de paz, amor y libertad……en fin…..son destructivos de la personalidad……alteran la conciencia y la voluntad de uno…..rompen y arruinan familias…….tengo mucho material sobre el tema …… y es necesario informar sobre el todo esto para evitar que a muchas personas les pase como a mí…… y caigan en sus redes…..ayúdenme…..por favor….” “Grupo de trabajo espiritual”

15 T.637-T.I.H./OR: “……es más peligroso de lo que se imaginan….. hay profesionales que dicen que las enfermedades son producto de conflictos no solucionados….que todo se cura….que el cáncer es producto de los conflictos internos…….mi hija casi se muere…..” T.260-U.I./TN: “…..hay drogas porque este médico Carvajal habla de iluminación y estados alterados de conciencia….. y dice que a veces para empezar a alterar la conciencia la cocaína es un elemento muy útil….. y que sus mejores amigos son adictos………… en sus cursos dan teorías sobre como aceptar la muerte, etc. ….dice en su libro “Vivir Espiritualmente” que la mejor sanación es la muerte………..porque es el desapego al cuerpo cansado y dolorido, a los bienes materiales y a la familia….. pues sin comentarios… si quieren comunicarse conmigo ya saben como y traten de alertar por favor porque esto es demasiado maligno para que el mundo no lo sepa….” ¿Cocaína para curar enfermedades? ¿Quién es el Dr. Ryke Hamer? Desgraciadamente es una referencia imprescindible en las “Nuevas Medicinas”. Uno de los primeros en impulsar y desarrollar estas “alternativas médicas” impresentables. Ha creado escuela en el sector y tiene muchos seguidores.

16 En 1996 Hamer saltó a los titulares de todos los medios de comunicación por el caso de una niña de 7 años, Olivia Pilhar. Los padres de la niña fueron encarcelados por haber retirado el tratamiento que seguía por cáncer. Creyeron en Hamer y en sus “leyes biológicas”. Hasta la actualidad, Hamer no ha podido presentar ningún paciente que se haya curado con su método, sin embargo existe un gran número de víctimas a lo largo de Europa y América. Su propia esposa falleció a consecuencia de un cáncer de pecho en 1985. Hamer cumplió pena de prisión y fue inhabilitado para el ejercicio de la medicina por poner en peligro la vida de sus pacientes. La Liga Suiza del Cáncer describió la práctica de Hamer como “ …muy peligrosa, especialmente porque da a los pacientes una falsa sensación de seguridad, por lo que abandonan los tratamientos efectivos”. Este personaje hace este tipo de declaraciones: “…. La Nueva Medicina es compatible con cualquier terapia, siempre y cuando se use en el contexto de las 5 leyes biológicas que yo he descubierto. Al ser leyes naturales, no se puede actuar en contra de ellas…..” Particularmente controvertida es la siguiente afirmación de Hamer: “…..los judíos, dirigidos por el Papa, han conseguido matar a más de 2.000 millones de personas con sus tratamientos a base de morfina, quimioterapia y radiaciones. Los astutos judíos aplican la "Nueva Medicina" a sus propios correligionarios en hospitales de Tel-Aviv, pero en el resto del mundo emplean terapias "convencionales" con el objetivo de liquidar al resto de la Humanidad…” Según Hamer existe un “conspiración sionista” para acabar con la humanidad Dossier recopilado por el Equipo de Investigación y Comunicación “León” ¡Colabora con nosotros en esta Denuncia!. ¡Muchas Gracias en nombre de l@s afectad@s!

Add a comment

Related presentations

Related pages

Nuevas Medicinas”: Sectas y Estafas - RedUNE.-INFORMACION ...

... ¡ALERTA! ''NUEVAS MEDICINAS'' PINCHA Y SE TE ABRIRÁ EL DOCUMENTO * Características observadas que indicarían un grupo coercitivo de tipo piramidal ...
Read more

"Nuevas Medicinas": Organizaciones Coercitivas y Estafas ...

alerta-nuevas-medicinas from nothing1978. Twittear. Compártelo: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir ...
Read more