Alemania presentacion

0 %
100 %
Information about Alemania presentacion

Published on June 10, 2019

Author: CamilaSanchezArchila

Source: slideshare.net

1. C J B R ALEMANIA María Camila Sánchez Archila Brenda Morales Ramón Jennifer Marisol Pérez García

2. Ubicación Gastronomía Ciudades Creencias Festivales Futbol Cerveza Vestimenta 1era Guerra Mundial Tratado de Versalles 2da Guerra Mundial Hitler Guerra Fría INF GENERAL Arquitectura Muro de Berlin

3. ALEMANIA (Deutschland) Capital: Berlin Habitantes: casi 83 millones Territorio: abarca 357 386 km² de extensión

4. UBICACIÓN GEOGRAFICA

5. UBICACIÓN GEOGRAFICA

6. UBICACIÓN GEOGRAFICA

7. GASTRONOMIA Dependiendo de la región tiene influencia de los países vecinos como la cocina de Italia y la de Francia. Los ingredientes más usados son la carne de cerdo, de ternera y aves de corral Está hecho con carne en rodajas rellenos con tocino, cebolla y pepinillos y sazonado con cebolla, mostaza, pimienta negra y sal. Se suele acompañar con col lombarda, patatas saladas, puré de patatas o klöße. Elaborado con carne de cerdo aderezado con comino, cilantro y orégano. Es hecho al horno o estofado. Usualmente se acompaña con Klöße.

8. CIUDADES MAS IMPORTANTES Berlín Es la capital de Alemania y uno de sus Estados Federados Datos geográficos Ubicada al noreste de Alemania, Berlín abarca una superficie total de 892 km² y está dividida en 12 distritos o barrios. Múnich ( München, en alemán) se encuentra ubicada al norte de los Alpes Bávaros, al lado del Río Isar, es una ciudad donde sus calles se embellecen con majestuosos ejemplos de arquitectura gótica, renacentista, barro ca y neoclásica. Hamburgo Es una ciudad-estado que se ubica al norte de Alemania. Posee el segundo puerto más grande de Europa, Colonia Es la cuarta ciudad más grande de Alemania y la más poblada del Estado de Renania del Norte-Westfalia Durante la Segunda Guerra Mundial, el centro de Colonia quedó completamente destruido. La reconstrucción de la ciudad siguió el estilo de los años 1950, sin embargo se respetó el esquema y la denominación medieval de las calles. Frankfurt Es la ciudad más importante del Estado de Hesse, y es considerada la ciudad más internacional de Alemania. Frankfurt fue un centro de comercio en Europa, y en sus primeros años los mercados atrajeron gente de los países Bálticos y del Mediterráneo.

9. FESTIVALES Oktoberfest Carnaval de Alemania Fiesta del Vino y Wurstmarkt Bach Fest Festival Internacional del Cine Festival del Rin en llamas Pasión de Oberamme rgau Carnaval de las Culturas

10. Carnaval de Alemania Bach Fest en Leipzig Este es un festival de música de primera clase que tiene lugar en Leipzig y conmemora la vida y obra del más famoso habitante de la ciudad, Johann Sebastián Bach. Renombrados artistas interpretan las más selectas piezas de su repertorio y las obras maestras de Bach en importantes lugares históricos tales como la Thomaskirche, donde Bach trabajó como cantor. Se caracteriza por la algarabía de los bailes y el colorido de los disfraces, teniendo como punto cumbre el peculiar Desfile del Lunes de las Rosas, que se celebra con bandas de música, carrozas y muchos bailarines por las calles Bonn, Colonia, Düseldorf y Maguncia son las ciudades más emblemáticas y conocidas donde se celebra el carnaval.

11. En Febrero de cada año, en el Festival Internacional del Cine de Berlín se pueden apreciar más de 400 películas de todo el mundo, así como fiestas y eventos para los amantes del cine. Diversas y llamativas luces de bengala y fuegos artificiales crean todo un espectáculo alrededor de los viñedos y castillos. Este evento tiene lugar durante los fines de semana entre los meses de mayo a septiembre Festival Internacional del Cine de Berlín Festival del Rin en llamas

12. Pasión de Oberammergau En el siglo XVII, la localidad bávara de Oberammergau fue víctima del embate de la peste, por lo que su gente prometió escenificar la Pasión de Cristo cada 10 años si eran liberados de la enfermedad. La promesa se sigue cumpliendo, presentando una famosa puesta en escena para este importante evento cultural de gran concurrencia. Carnaval de las Culturas en Berlín Berlín celebra su único y particular carnaval durante el verano, el llamado Carnaval de las Culturas, en donde rinden tributo al multicultural espíritu de Berlín durante los cuatro días del festival de la calle.

13. Oktoberfest en Múnich. Es la fiesta más popular de Alemania y una de las más importantes del mundo, siendo imitada en destinos tan dispares como Brasil, Argentina, Chile o Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810. Entre seis y siete millones de visitantes se reúnen cada año en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa). Fiesta del Vino y Wurstmarkt en Bad Dürkheim Esta feria destaca por la celebración de sus excelentes vinos locales. Ubicado en la región de Renania-Palatinado, el Wurstmarkt destaca y se enorgullece por ser la celebración del vino más grande del mundo, y se celebra cada mes de septiembre desde hace 600 años.

14. FUTBOL Campeones del mundo en el mundial Rusia 2018. La liga nacional, La Bundesliga, tiene el mayor número de espectadores. La rivalidad futbolera entre Alemania y España siempre está presente.

15. CERVEZA Atienen una ley que regula la producción de la cerveza: la “Reinheitsgebot”, (Ley de la pureza), que establece que la cerveza solamente se debe elaborar a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo. lemania solo ocupa el segundo lugar entre los países del mundo con mayor consumo anual de cerveza.

16. VESTIMENTA La ropa tradicional de Alemania se caracteriza por su gran popularidad. Es de un estilo clásico y sobrio, propio de los trajes bávaros. Los elementos característicos de la vestimenta antigua alemana son el Dirndl, el Lederhosen, Tracht, Gamsbart, entre otros. Dirndl Lederhosen Tracht Gamsbart

17. DIRNDL El Dirndl se usa en fiestas típicas y eventos tradicionales de Alemania, aunque, actualmente, es confeccionado con tonos más brillantes que en sus orígenes. • Es el traje tradicional de las mujeres alemanas de las zonas sureñas. Originalmente es un clásico uniforme de personas de limpieza en las casas

18. LEDERHOSEN • Es el nombre de los pantalones de cuero. Es el elemento típico de la ropa tradicional del hombre. • Los pantalones de cuero fueron menos decorados, pero siempre se caracterizan por sus tirantes y sus solapas delanteras.

19. TRACHT • El Trachten es el nombre de los trajes tradicionales de Alemania • Recibe fuertes influencias de los trajes que fueron usados por los agricultores y los campesinos. Para este traje típico se empleaba mayormente el lino o el loden, telas que resultaban más abrigadoras.

20. GAMSBARTEs un elemento de la ropa tradicional alemana y es un mechón de cabello que se utiliza como una forma de un elemento decorativo en los sombreros Tracht. El extremo inferior del cabello se coloca en el metal y la parte superior va hacia fuera como un pincel.

21. CREENCIAS 51 millones de alemanes (64% de la población) se consideran cristianos, de los cuales un 49,2% son católicos, un 48,8% protestantes (un 98% luteranos) y un 2% cristianos ortodoxos (diversas iglesias).

22. PRIMERA GUERRA MUNDIAL

23. TRATADO DE VERSALLES

24. ADOLF HITLER

25. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1939-1945

26. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

27. GUERRA FRIA

28. MURO DE BERLIN • Símbolo de la Guerra Fría, era un muro que separaba el lado oriental comunista de Berlín del lado occidental democrático. • Estaba formada por una sección de hormigón de 66 millas (106 km) que tenía 3.6 metros de altura, con más de 41 millas (65 km) de vallas de alambre y más de 300 puntos de observación a lo largo de ella, repleto de guardias para evitar que alguien cruzara

29. PRINCIPALES ZONAS ARQUITECTONIAS

30. GRACIAS

31. ¿Estas seguro que deseas salir? SI NO

Add a comment