advertisement

Advocaciones de la vírgen .

50 %
50 %
advertisement
Information about Advocaciones de la vírgen .
Education

Published on February 21, 2014

Author: Lauriitaa_gp

Source: slideshare.net

Description

Advocaciones de la Virgen
advertisement

Advocaciones de la Virgen María

Nuestra Señora del Carmen Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o AlKarem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

La virgen niña El 21 de Noviembre recordamos la Presentación de la Virgen en el Templo, día además en que se recuerda la dedicación, el año 543, de la iglesia de Santa Maria la Nueva, construida cerca del templo de Jerusalén. Celebramos la "dedicación" que Maria hizo de si misma a Dios, ya desde su infancia, movida por el Espíritu Santo, cuya gracia la llenaba plenamente.

Nuestra Señora de Fátima Se originó en una serie de apariciones que tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto afirmaron haber tenido en Fátima entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917 , las que confirieron fama mundial a esta advocación.

María Auxiliadora El título de "María Auxilio de los Cristianos", expresa la mediación de María respecto de la humanidad. Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la corredención, Ella es la ayuda de la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, porque es la Madre espiritual de todos. El nombre Auxilio de los Cristianos, señala una especial forma de mediación, aquella que María ejerce en favor de la Santa Iglesia.

Virgen de los Dolores La Virgen de las Angustias o Virgen de los Dolores es una advocación que cuenta con gran número de devotos en países como Argentina, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Pan amá y Portugal. Es la patrona de Eslovaquia.

La Milagrosa El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra.

Nuestra señora de Chiquinquirá Patrona de Colombia Es la patrona y reina de Colombia, del Estado Zulia enVenezuela, y de la ciudad de Caraz, en el departamento de Ancash en Perú. En Colombia la imagen descansa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. El 3 de julio de 1986 el Papa Juan Pablo II visitó el santuario y oró por la paz de Colombia a los pies de la Virgen María. El 9 de julio de 1999 el lienzo visitó por última vez la ciudad de Bogotá para presidir la oración por la paz. Se le conoce por el nombre de la ciudad de Chiquinquirá, donde tuvo lugar la primera de sus manifestaciones milagrosas, y donde reposa el lienzo orginal.

Nuestra Señora del Pilar Nuestra Señora del Pilar, la Virgen del Pilar, es una advocación mariana católica. La imagen original se venera en la CatedralBasílica a la que da nombre, en la ciudad de Zaragoza,España. .

Purísima, Inmaculada, Conc epción. Purísima, Inmaculada, Concepción La festividad es celebrada con gran énfasis entre los católicos en la actualidad pero es una solemnidad oficialmente muy reciente.

La Virgen de la Almudena La Virgen de la Almudena está unida, desde el primer momento, a la historia cristiana de Madrid

Asunción de la Virgen María Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos. Esta verdad de fe, recibida de la tradición de la Iglesia, fue definida solemnemente por el papa Pío XII en 1950. Celebran hoy su santo las Asunción, Alba, Paloma, María, Azucena, Estrella, Reyes, Mar, etc.

Virgen del Rosario Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación mariana venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

La Virgen del Rocío La Virgen del Rocío, también conocida por otras denominaciones, como "Blanca Paloma" o "La Reina de las Marismas" es una advocación mariana que se venera en la ermita de El Rocío en Almonte (Huelva). La romería que se realiza en su honor es una de las más importantes de España, conocida internacionalmente y que congrega cada año a más de un millón de personas.

Laura Gantiva Polo

Add a comment

Related presentations

Related pages

Advocaciones de la Virgen Maria on Pinterest | Virgin Mary ...

Explore Mirna Infante Cespedes's board "Advocaciones de la Virgen Maria" on Pinterest, the world's catalog of ideas. | See more about Virgin Mary, Virgen ...
Read more

Advocaciones De La Virgen Mara Upload Share And | Share ...

Advocaciones de la virgen marÍa diferentes nombres de la virgen maría . advocaciones de la vírgen . share clipboard. MarÍa, mes de mayo 1.
Read more

Santuarios de la Vírgen María en España y América ...

Get this from a library! Santuarios de la Vírgen María en España y América : presencia de las advocaciones marianas por todos los caminos, los pueblos ...
Read more

Advocaciones Marianas by Joel Chiroque on Prezi

Vírgen María: Advocaciones Marianas Nombre: Joel Chiroque Lachira 4to "D" Eran nombres que se les ponía a las manifestaciones y apariciones de la virgen ...
Read more

ADVOCACIONES MARIANAS - Pinterest

Advocaciones Virgen Maria. ... Advocaciones Marianas :: ... ENTRADAS DEL BLOG : Advocaciones Marianas sobre LA VIRGEN DEL CARMEN.
Read more

María, Reina del Mundo - mercaba.org

Decía el papa en Incarnationis Mysterium que una Mujer del silencio y de la escucha, y dócil ... en sus diversas advocaciones, ...
Read more

Virgen de Lourdes Fotos 20150211 - YouTube

Fotos de la Fiesta Patronal de la Vírgen de Lourdes, celebrado en la ciudad de San Antonio, Provincia de Cañete, Departamento de Lima ...
Read more