Adviento 2016

56 %
44 %
Information about Adviento 2016

Published on December 6, 2016

Author: colegiosantaisabelmarchena

Source: slideshare.net

1. Adviento: Un espacio, un tiempo, un camino, un corazón creyente para esperar al Señor. Pase manual

2. El advientoEl adviento a la luza la luz del Papa Franciscodel Papa Francisco ““Comenzamos un nuevoComenzamos un nuevo camino delcamino del PuebloPueblo de Diosde Dios que peregrina conque peregrina con Jesucristo”.Jesucristo”.

3. “Descubramos en Adviento la belleza de estar todos en camino: el Verbo se hace carne, Él es el guía y la meta de nuestra peregrinación” .

4. “El tiempo de Adviento nos restituye el horizonte de la esperanza, una esperanza que no desilusiona porque está fundada sobre la palabra de Dios”.

5. ““¡Una esperanza que no¡Una esperanza que no decepciona sencillamente porquedecepciona sencillamente porque el Señor no decepciona jamás! Élel Señor no decepciona jamás! Él es fiel. ¡Pensemos y sintamoses fiel. ¡Pensemos y sintamos esta belleza!”esta belleza!”

6. ““El adviento esEl adviento es presencia encarnadapresencia encarnada del cristiano, que cadadel cristiano, que cada vez que hace el bien,vez que hace el bien, reactualiza lareactualiza la encarnación y laencarnación y la natividad denatividad de Jesucristo”.Jesucristo”.

7. “El adviento es tiempo para la revisión de la propia vida a la luz de vida de Jesucristo, a la luz de las promesas bíblicas y mesiánicas. El adviento es tiempo para el examen de conciencia continuado, arrepentido y

8. El adviento es proyección de vida nueva, de conversiónEl adviento es proyección de vida nueva, de conversión permanente, del cielo nuevo y de la tierra nueva, quepermanente, del cielo nuevo y de la tierra nueva, que sólo se logran con el esfuerzo de cada día y de cadasólo se logran con el esfuerzo de cada día y de cada afán”.afán”.

9. ““Adviento es misericordia yAdviento es misericordia y solidaridad. La solidaridadsolidaridad. La solidaridad hacia todo drama humanohacia todo drama humano ha de partir de la capacidadha de partir de la capacidad de conmovernos con lasde conmovernos con las víctimas y no ahogar susvíctimas y no ahogar sus lamentos con lalamentos con la indiferencia”.indiferencia”.

10. “El adviento nos pide acompañar al que sufre, al que necesita de un gesto de perdón o amabilidad para que resplandezca en nuestra tierra el rostro misericordioso de nuestro Padre celestial, Dios rico en misericordia y perdón”.

11. Es una invitación a comprender queEs una invitación a comprender que los acontecimientos de cada día sonlos acontecimientos de cada día son gestos que Dios nos dirige, signos degestos que Dios nos dirige, signos de su atención por cada uno de nosotros.su atención por cada uno de nosotros. ¡Cuán a menudo nos hace percibir¡Cuán a menudo nos hace percibir Dios un poco de su amor!Dios un poco de su amor!

12. ““Adviento y Jubileo de la Misericordia:Adviento y Jubileo de la Misericordia: ¡seamos signo del amor del Padre en¡seamos signo del amor del Padre en el mundo!, os pide el Papa”.el mundo!, os pide el Papa”.

13. ““El modelo deEl modelo de esta actitudesta actitud espiritual, deespiritual, de este modo deeste modo de ser y deser y de caminar por elcaminar por el camino es lacamino es la Virgen María.Virgen María. Una simpleUna simple joven de pueblo,joven de pueblo, que lleva en suque lleva en su seno toda laseno toda la esperanza deesperanza de Dios”.Dios”.

14. ““El adviento es,El adviento es, pues, el tiempopues, el tiempo de María de Nazaretde María de Nazaret que esperó,que esperó, que confióque confió en la palabra de Dios,en la palabra de Dios, que se dejó acampar por Élque se dejó acampar por Él y en quien florecióy en quien floreció y alumbró el Salvador dey alumbró el Salvador de mundo”.mundo”.

15. ““En su vientre, la esperanza de Dios ha tomado carne: Jesucristo”En su vientre, la esperanza de Dios ha tomado carne: Jesucristo” “Su Magníficat es el cántico del pueblo de Dios en camino, y de todos los hombres y mujeres que esperan en Dios, en la potencia de su misericordia”.

16. Dejémonos guiar por Ella que es madre, que es mamá y sabeDejémonos guiar por Ella que es madre, que es mamá y sabe cómo guiarnos; dejémonos guiar por Ella en este tiempo decómo guiarnos; dejémonos guiar por Ella en este tiempo de espera y de vigilancia operosa".espera y de vigilancia operosa".

17. ““María, llena la Gracia de la Palabra hecha carne en suMaría, llena la Gracia de la Palabra hecha carne en su seno, nos invita a imitarla en su viaje de servicio a laseno, nos invita a imitarla en su viaje de servicio a la necesidad de nuestros hermanos, como ella visitó anecesidad de nuestros hermanos, como ella visitó a Isabel su prima”.Isabel su prima”.

18. ““El Adviento me invitaEl Adviento me invita a detenerme ena detenerme en silencio,silencio, para captarpara captar UNA presencia.UNA presencia. ¿No debería ayudarme a considerar toda mi¿No debería ayudarme a considerar toda mi existencia como “visita”, como un modo en queexistencia como “visita”, como un modo en que Jesús puede venir a mí y estar cerca de mí, enJesús puede venir a mí y estar cerca de mí, en cualquier situación?”.cualquier situación?”.

19. “El Adviento nos interpela a vivir siempre vigilantes y en oración, caminando en justicia y en amor”. (El Papa Francisco) Fernando

Add a comment