advertisement

Adviento

50 %
50 %
advertisement
Information about Adviento

Published on December 21, 2008

Author: sowalgus4

Source: slideshare.net

Description

Gracias Patricia
advertisement

María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesus, su hijo enviado. Adviento es tiempo de espera y de preparación . Adviento.

Adviento es el tiempo de cuatro semanas que antecede a la Navidad. Tiempo en el que nos preparamos espiritualmente para rememorar y celebrar la llegada del niño Jesus, la llegada de DIOS niño, de DIOS humilde, de DIOS humano.

Es el tiempo reservado en nuestra vida para parar, reflexionar y meditar, vivir y recordar la historia del nacimiento de Jesus.

Es un tiempo especial para pensar sobre el sentido de nuestra vida, de nuestra fe, de nuestra esperanza. En este tiempo esperamos renovación en nuestra vida personal, familiar, social, económica... porque creemos en el poder de la promesa de DIOS cuando envió su hijo al mundo.

DIOS se humanizó, se transformó en un niño pequeño, humilde, para acercarse de manera más sublime a sus criaturas; para encontrar acogida en medio de su pueblo.

Es un tiempo en que muchas luces son prendidas en las casas , en las calles, en las ciudades, revelando el gran deseo humano de luz sobre la vida, y encendiendo la sensibilidad humana y el deseo de que esta luz se transforme en vida abundante, concretándose en la vida cotidiana.

Es un tiempo en que las personas se sensibilizan, se alegran, se abren a la comunicación , al perdón y al amor. Es también un tiempo en que algunas personas se entristecen, pensando en sus sueños, en su realidad, en su vida, en su falta de esperanza, olvidándose del verdadero sentido de La Navidad...

Es, también, tiempo de ofrecer hospitalidad. Hospitalidad para recibir otras personas en nuestra comunidad, en nuestra casa; y hospitalidad para recibir en nuestra vida nuevos valores, nuevos pensamientos; nuevos proyectos.

Que el tiempo de adviento sea en nuestra vida un tiempo de preparación para volcarnos a lo que es más pleno y puro, en la vida deseada por DIOS.

¡QUE DIOS TE BENDIGA! ¡FELIZ DIA!

Add a comment

Related pages

Adviento - Wikipedia, la enciclopedia libre

La liturgia del Adviento cristiano comenzó a moldearse en Galia e Hispania ya a fines del siglo IV y durante el siglo V, como preparación ascética para ...
Read more

Adviento

El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en ...
Read more

¿Qué es el Adviento?

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre.
Read more

Catholic.net -

Significado del Adviento La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de ...
Read more

Adviento - Enciclopedia Católica

Todos los días del Adviento debe celebrarse el Oficio y Misa del domingo o feria correspondiente, o al menos se debe hacer una conmemoración de los ...
Read more

Catholic.net - El Adviento

El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos ...
Read more

Corona de adviento - Wikipedia, la enciclopedia libre

La corona de Adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona [1] de ramas ...
Read more

ADVIENTO Y NAVIDAD - Web católico de Javier

Significado del Adviento y Navidad. Los grandes testigos del Adviento. Actitudes fundamentales en Adviento.
Read more

adviento - Diccionario Inglés-Español WordReference.com

Principal Translations: adviento nm nombre masculino: Sustantivo de género exclusivamente masculino ("televisor", "piso"). (antes de Navidad) (religious)
Read more

ADVIENTO: Un tiempo de preparación - EWTN Global Catholic ...

ADVIENTO. La Iglesia, para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada de Cristo con una gran fiesta a la cual llamamos Navidad.
Read more