advertisement

Administración Exitosa De Proyectos - La Vida De Un Proyecto

33 %
67 %
advertisement
Information about Administración Exitosa De Proyectos - La Vida De Un Proyecto
Books

Published on March 12, 2009

Author: chaparro666

Source: slideshare.net

advertisement

León Colorado Josué Sandria Chaparro Jose Manuel

 

Un proyecto es un intento por lograr un objetivo específico mediante un juego único de tareas interrelacionadas y el uso efectivo de los recursos. Un Proyecto posee los siguientes atributos: Objetivo Tareas interdependientes Recursos Marco de tiempo especifico Intento único Cliente Grado de incertidumbre

Un proyecto es un intento por lograr un objetivo específico mediante un juego único de tareas interrelacionadas y el uso efectivo de los recursos.

Un Proyecto posee los siguientes atributos:

Objetivo

Tareas interdependientes

Recursos

Marco de tiempo especifico

Intento único

Cliente

Grado de incertidumbre

Por lo general el logro exitoso del objetivo del proyecto está limitado por cuatro factores: Alcance Costo Programa Satisfacción del cliente

Por lo general el logro exitoso del objetivo del proyecto está limitado por cuatro factores:

Alcance

Costo

Programa

Satisfacción del cliente

 

El esfuerzo principal en la administración de un proyecto tiene que estar centrado en establecer un plan de línea base, que proporcione un plan de ruta para indicar cómo se logrará el alcance del proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Este esfuerzo de planeación incluye los pasos siguientes: Definir con claridad el objetivo del proyecto Dividir el alcance del proyecto Definir actividades especificas Presentar gráficamente las actividades Estimar tiempo Estimar costos Calcular programa y presupuesto

El esfuerzo principal en la administración de un proyecto tiene que estar centrado en establecer un plan de línea base, que proporcione un plan de ruta para indicar cómo se logrará el alcance del proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

Este esfuerzo de planeación incluye los pasos siguientes:

Definir con claridad el objetivo del proyecto

Dividir el alcance del proyecto

Definir actividades especificas

Presentar gráficamente las actividades

Estimar tiempo

Estimar costos

Calcular programa y presupuesto

¡Cuando los proyectos son exitosos, todos ganan!

¡Cuando los proyectos son exitosos, todos ganan!

Se inicia después de que se redacta un contrato o convenios entre el cliente y el contratista o el equipo del proyecto y finaliza cuando se alcanza el objetivo y el cliente queda satisfecho con el trabajo concluido con calidad, dentro del presupuesto y a tiempo.

Se inicia después de que se redacta un contrato o convenios entre el cliente y el contratista o el equipo del proyecto y finaliza cuando se alcanza el objetivo y el cliente queda satisfecho con el trabajo concluido con calidad, dentro del presupuesto y a tiempo.

Definir con claridad el objetivo del proyecto. Dividir el alcance del proyecto en "piezas" importantes, o paquetes de trabajo. Definir las actividades especificas que son necesarias de realizar en cada paquete de trabajo con el fin de lograr el objetivo del proyecto. Presentar en forma gráfica las actividades bajo la forma de un diagrama de red. Calcular el tiempo estimado que requerirá completar cada actividad. Calcular el costo estimado para cada actividad. Calcular un programa y un presupuesto para el proyecto, determinando si se podra lograr dentro del tiempo requerido, con los fondos asignados y con los recursos disponibles.

Definir con claridad el objetivo del proyecto.

Dividir el alcance del proyecto en "piezas" importantes, o paquetes de trabajo.

Definir las actividades especificas que son necesarias de realizar en cada paquete de trabajo con el fin de lograr el objetivo del proyecto.

Presentar en forma gráfica las actividades bajo la forma de un diagrama de red.

Calcular el tiempo estimado que requerirá completar cada actividad.

Calcular el costo estimado para cada actividad.

Calcular un programa y un presupuesto para el proyecto, determinando si se podra lograr dentro del tiempo requerido, con los fondos asignados y con los recursos disponibles.

El equipo dirigido por el Gerente del proyecto , pondra en práctica el plan y realizará las actividades o elementos de trabajo de acuerdo con él.

El equipo dirigido por el Gerente del proyecto , pondra en práctica el plan y realizará las actividades o elementos de trabajo de acuerdo con él.

La clave para el control del proyecto efectivo es medir el progreso real y compararlo con el planeado sobre una base periódica y oportuna y llevar a cabo la acción correctiva de inmediato si es necesaria. El proceso de control del proyecto incluye recopilar información periódicamente sobre el desempeño del proyecto, y comparar el avance real con el planeado para llevar a cabo acciones correctivas si el desempeño real es inferior al planeado. Este proceso tiene que ocurrir con periodicidad. Se debe establecer un periodo de presentación de informes sistemático, para comparar el avance real con el planeado

La clave para el control del proyecto efectivo es medir el progreso real y compararlo con el planeado sobre una base periódica y oportuna y llevar a cabo la acción correctiva de inmediato si es necesaria.

El proceso de control del proyecto incluye recopilar información periódicamente sobre el desempeño del proyecto, y comparar el avance real con el planeado para llevar a cabo acciones correctivas si el desempeño real es inferior al planeado. Este proceso tiene que ocurrir con periodicidad.

Se debe establecer un periodo de presentación de informes sistemático, para comparar el avance real con el planeado

 

El propósito de terminar apropiadamente un proyecto es aprender de la experiencia ganada en el mismo; con el fin de mejorar el desempeño en el futuro. La fase de terminación se inicia cuando se completa la realización del proyecto y el cliente acepta el resultado.

El propósito de terminar apropiadamente un proyecto es aprender de la experiencia ganada en el mismo; con el fin de mejorar el desempeño en el futuro.

La fase de terminación se inicia cuando se completa la realización del proyecto y el cliente acepta el resultado.

 

Durante la fase de terminación, el gerente del proyecto debe preparar por escrito una evaluación del desempeño. de cada miembro del equipo y mencionar cómo cada uno ha ampliado sus conocimientos como resultado de su tarea, así como las áreas que es necesario desarrollar más. Otra actividad importante durante la fase de terminación es realizar reuniones de evaluación posteriores a la conclusión del proyecto.

Durante la fase de terminación, el gerente del proyecto debe preparar por escrito una evaluación del desempeño. de cada miembro del equipo y mencionar cómo cada uno ha ampliado sus conocimientos como resultado de su tarea, así como las áreas que es necesario desarrollar más.

Otra actividad importante durante la fase de terminación es realizar reuniones de evaluación posteriores a la conclusión del proyecto.

Individuales con los miembros del equipo. En grupo con el equipo del proyecto.

Individuales con los miembros del equipo.

En grupo con el equipo del proyecto.

Retroalimentación del cliente Cancelación del proyecto

Retroalimentación del cliente

Cancelación del proyecto

Add a comment

Related presentations

Related pages

Administración exitosa de proyectos - biblioteca.uoc.edu

Administración exitosa de proyectos: ... LA VIDA DE UN PROYECTO....1 1. Conceptos de la administración ... red mundial para la administración de ...
Read more

Administración exitosa de proyectos. Quinta edición. Jack ...

... Author: Cengage Learning Editores, Name: administracion_exitosa_de_proyectos ... vida del proyecto es la ... la administración de un proyecto, ...
Read more

Administración exitosa de proyectos - Jack Gido, James P ...

CONTENIDO: La vida de un proyecto - Conceptos relativos a la administración de proyectos - Identificación de necesidades - Soluciones propuestas - El ...
Read more

Descargar Administración Exitosa de Proyectos | J. Gido y ...

“Administración exitosa de proyectos ... Parte 1. La Vida de un Proyecto. 1. Conceptos de la ...
Read more

ATRIBUTOS DE UN PROYECTO (Clements J.Gido 1999 ...

Un proyecto es un intento ... Administración Exitosa de Proyectos) ... lograr el objetivo del proyecto. La fase final del ciclo de vida del ...
Read more

Administración Exitosa de Proyectos | LIBROS PARA DESCARGAR

Parte 1: La vida de un proyecto. Capítulo 1: Conceptos de la administración de proyectos. Capítulo 2: Identificación de necesidades. Capítulo 3 ...
Read more

Administración exitosa de proyectos (Book, 2003) [WorldCat ...

CONTENIDO: La vida de un proyecto - Conceptos relativos a la administración de proyectos - Identificación de necesidades - Soluciones propuestas - El ...
Read more

APORTES VANGUARDIA: ADMINISTRACION EXITOSA DE PROYECTOS

ADMINISTRACION EXITOSA DE PROYECTOS ... La vida de un proyecto. 1. Conceptos de la administración de proyectos 2. Identificación de necesidades 3.
Read more

ADMINISTRACIÓN EXITOSA DE PROYECTOS - Ingenieros Innovando ...

La vida de un proyecto Conceptos de la administración de proyectos Identificación de necesidades Soluciones ... ADMINISTRACIÓN EXITOSA DE PROYECTOS.
Read more