Acuarelasbarlo autorretrato

47 %
53 %
Information about Acuarelasbarlo autorretrato
Design

Published on February 21, 2014

Author: joaquin53

Source: slideshare.net

Description

Descripción del proceso de realización de un autorretrato,

La dificultad del retrato... ...estriba en la complejidad de conseguir que el cuadro (una vez terminado) alcance un parecido razonable con el modelo. El uso de una buena fotografía permite trabajar sobre una expresión fija, facilitando la tarea al reducir el cansancio en el posado del modelo. ● Fotografía Marta de Felipe. Venecia diciembre 2014

...para la ejecución de un buen cuadro, es fundamental trabajar sobre un buen dibujo Cuando el motivo es marcadamente arquitectónico, no debe privarnos de utilizar escuadra y cartabón para realizar un dibujo preciso (si entendemos que éste debe ser muy realista).

Es importante el uso de nuestra ya famosa goma Staedtler (Mars plastic), porque nos arrastrará muy bien el grafito y el carboncillo, es necesario también el uso de un pincel para limpiar las virutas de goma y no manchar con la mano el soporte.

Conviene perfilar muy claramente el dibujo, utilizando cualquier herramienta que esté en nuestra mesa del estudio: lápices de grafito de distintas durezas, lapiceros de color, conté o sanguina nos permitirán dar una textura de piel muy interesante y real.

El líquido enmascarador permite el uso del acrílico por zonas, delimitando más facilmente los espacios a colorear. Es importante no extender los colores hasta que el enmascarador no esté totalmente seco.

...es conveniente ir perfilando aquellos elementos que delimitan espacios diferenciados en el cuadro... El trabajo con acrílico tiene unas peculiaridades que hay que considerar: el secado es muy rápido y cuando éste se produce no puede corregirse con facilidad. Recomiendo el uso de platos de plástico desechables como paleta.Y lavar muy bien los pinceles (no los dejéis secar porque se estropearán).

El uso de una buena fotografía permite trabajar en una expresión fija, aunque por supuesto en el caso de un autorretrato permite disponer del modelo en todo momento.

El desarrollo en el estudio, implica un trabajo minucioso combinando diversas técnicas: grafito, carboncillo, ● lápiz de color y conté ● ● acuarelas en algún momento del proceso y en esta ocasión fundamentalmente el uso del acrílico. ● ...el uso combinado de todas ellas hace posible, ir dando volumen y calidez al rostro.

...¿está conseguido el retrato?. Cada uno tendrá su criterio. Lo que si está conseguido es el disfrute personal del artísta, utilizando una manera particular de superar un año especialmente negativo. “Rialto...contrapunto a un 2013 para olvidar”. acrílico sobre lienzo. 50x50

...¿está conseguido el retrato?. Cada uno tendrá su criterio. Lo que si está conseguido es el disfrute personal del artísta, utilizando una manera particular de superar un año especialmente negativo. “Rialto...contrapunto a un 2013 para olvidar”. acrílico sobre lienzo. 50x50

Add a comment

Related presentations

Related pages

Acuarelasbarlo autorretrato - Design

Acuarelasbarlo autorretrato. by joaquin-barlo. on Jul 18, 2015. Report Category: Design
Read more

acuarelasbarlo

atención si eres seguidor de acuarelasbarlo: a todos los amigos de este blog, ... acuarelasbarlo.com (6) autorretrato (1) barlo (2) Blog oficial (2)
Read more

acuarelasbarlo - mi colección particular

¿Nos ayudas a mejorar? escribe tu opinión sobre esta web, y envía un correo a joaquin@acuarelasbarlo.com. Muchas gracias ... Autorretrato en Rialto.
Read more

acuarelasbarlo: curso pintura rápida 2013

acuarelasbarlo.com (6) autorretrato (1) barlo (2) Blog oficial (2) Carlitos Haes (3) Carlitos Haes. (3) Carlos de Haes (10) Carlos Haes (5) Carlos Llorens ...
Read more

Dibujos - Local - El Adelantado

... (1990), autorretrato titulado "Rialto, contrapunto a 2013" ... http://www.acuarelasbarlo.com/ y http://acuarelasbarlo.blogspot.com.es. "Mi objetivo ...
Read more

Exposición Jaraba - Art & Photos - myslide.es

1. El abuelo Joaquín Acrílico sobre lienzo 51x30 Colección particular del autor JARABA ...exposición dedicada a mi padre. La persona que…
Read more