advertisement

6)Murrieta Eurazo Brenda Irasema_2014 1

50 %
50 %
advertisement
Information about 6)Murrieta Eurazo Brenda Irasema_2014 1
Education

Published on February 20, 2014

Author: marconuneze

Source: slideshare.net

Description

Enfriamiento evaporativo de murciélagos durante el vuelo
advertisement

Brenda Irasema Murrieta Durazo 5-Febrero-2014

   Autores: Jonathan D. Reichard, Spenser R. Fellows, Alexander J. Frank, Thomas H. Kunz. Center for Ecology and Conservation Biology, Department ofBiology, Boston University, Boston, Massachusetts 02215 Accepted 9/8/2010; Electronically Published 10/29/2010

    Resumen Introducción Estudios Conclusiones

     Temperatura superficial (Ts) Temperatura ambiente (Ta) Temperatura rectal (Tr) (Tr de lo murciélagos disminuyó de 36.8 a 34.4 ºC durante el vuelo) Disipan el calor radiactivo

     20% energía mecánica 80% genera calor Humedad reduce el enfriamiento por evaporación Enfriamiento radiactivo y convectivo neutralidad térmica , que desde 33 " a 38 " C

   (Gs) Transferencia de calor sensible (Tb) temperatura corporal A medida que disminuye Tb , el gradiente de menor resultante entre Tb y Ta disminuirá y Gs se acercara a un equilibrio entre la termogénesis y la pérdida de calor sensible .

      Materiales y métodos Clima: entre 21 y 37.5 ºC Temperatura interna (rectal) Temperatura superficial Velocidad de vuelo Transferencia de calor sensible en vuelo

  Leve reducción Tb durante el vuelo reduce eficazmente la pérdida de calor sensible al disminuir el gradiente de temperatura entre el murciélago y el medio ambiente. La pérdida de calor por radiación al cielo nocturno se equilibra en gran medida por la ganancia de calor por convección a alas relativamente frías

 aunque estos dos estudios se realizaron dentro de los rangos más pequeños de Ta o en entornos de laboratorio que no puede dar cuenta de las variables ecológicas que los murciélagos encontradas en nuestro estudio. Se espera que los murciélagos pierden calor sustancial de las grandes superficies de las alas durante el vuelo .

 La hipertermia puede limitar el vuelo de los murciélagos , pero llegó a la conclusión de que esto sería cierto sólo para las especies más grandes.

 Los resultados son consistentes con la hipótesis de que la hipertermia puede que no sea una fuerza impulsora detrás de la conducta nocturna de los murciélagos de cuerpo pequeño .

 Por lo tanto , en el supuesto de que la eficiencia muscular de vuelo oscila entre el 4% y el 20% , un murciélago de cola libre de Brasil generaría 1.3-1.6 W de calor durante el vuelo.

 Enfriar alas también proporcionan un gradiente de temperatura para la transferencia de calor por conducción y convección a través de la circulación sanguínea entre el cuerpo caliente y las alas frescas.

Add a comment

Related presentations

Related pages

marconuneze - HubSlide

... aguilar rosas angel ivan 2014 1. ... 6)Murrieta Eurazo Brenda Irasema_2014 1. Enfriamiento evaporativo de murciélagos durante el vuelo 2 months ago.
Read more

bmurrieta

brenda murrieta en 6:34 No hay comentarios: ... (1) Datos personales. brenda murrieta Ver todo mi perfil. Plantilla Awesome Inc..
Read more

Murrieta Valley Funeral Home - Murrieta, CA - Yelp

6 reviews of Murrieta Valley Funeral Home "I have just had to employee Murrieta Valley Funeral ... Recommended Reviews for Murrieta Valley Funeral Home.
Read more