5 oxigeno

50 %
50 %
Information about 5 oxigeno

Published on April 20, 2014

Author: cocogum

Source: slideshare.net

Description

Un recorrido por el conocimiento para facilitar la comprensión de los fenómenos naturales que influyen en el medio ambiente.

Es el principal elemento químico, indispensable para que éxista la vida, está presente casi en todas las combinaciones conocidas y por sus características, sabemos que tiene 8 protones en el núcleo. Incompresiblemente a pesar de su importancia, no se encuentra libre en la naturaleza, compone casi todos los elementos que componen la vida

Su peso atómico es 16; su valencia es negativa en -2. Número atómico 8 y es electronegative porque tiene -2 electrones en su ultimo orbital para cumplir la ley del octeto, porque en su composición electrónica tiene 6 electrónes en el orbital superior y 2 en el inferior.

El oxígeno forma parte del grupo de los anfígenos en la tabla periódica y es un elemento no metálico altamente reactivo que forma fácilmente compuestos (especialmente óxidos) con la mayoría de elementos, excepto con los gases nobles helio y neón. Asimismo, es un fuerte agente oxidante y tiene la segunda electronegatividad más alta de todos los elementos, solo superado por el flúor.1

Dado que constituye la mayor parte de la masa del agua, es también el componente mayoritario de la masa de los seres vivos. Muchas de las moléculas más importantes que forman parte de los seres vivos, como las proteínas, los ácidos nucleicos, los carbohidratos y los lípidos, contienen oxígeno, así como los principales compuestos inorgánicos que forman los caparazones, dientes y huesos animales.

El oxígeno elemental se produce por fotosíntesis producida por las cianobacterias, algas y plantas, y todas las formas complejas de vida lo usan para su respiración celular. El oxígeno es tóxico para los organismos de tipo anaerobio obligado, las formas tempranas de vida que predominaban en la Tierra hasta que el O2 comenzó a acumularse en la atmósfera.

Su valencia negativa, le da una importancia especial porque comparte electrónes con casi todos los elementos, conviertiéndose en el principal oxidante de todas las combinaciones existentes en la naturaleza. Todos los procesos biológicos dependen del oxígeno.

Los átomos del Oxígeno reaccionan al instante con las partículas solares. El Oxígeno y La energía de las Partículas Solares. Que es la Luz, su relación con el oxígeno y su importancia.

Todos los elementos reaccionan ante el efecto positivo de las párticulas de energía, pero el átomo de oxígeno produce una reacción que es la base de la vida en el universo. Al entrar en contacto con una fuente de energía, entra en un estado de exitación que modifica la estructura electrónica de la molécula, especialmente en el oxígeno.

Los positrones de los átomos del oxígeno tienen la posibilidad de ganar o perder energía. Los positrones que tienen menos carga positiva (Menos energía positiva) se localizan más cerca del núcleo, en el caso del oxígeno son 2 electrones con menos energía.

Cuando una partícula con energía y con carga positiva entra en el espectro magnético de una molécula de oxígeno, éxita los positrones de los electrónes más cercanos al núcleo. Los átomos tratan de disminuir la carga de energía de la partícula para evitar la destrucción de su nícleo, eso lo hacen a través de los electrones del orbital inferior cuyo positrón puede asimilar esa carga positiva.

Con esta reacción la partícula de eenrgía sigue su curso sin afectar más la estructura del átomo de oxígeno. Como resultado, los positrones de los electrónes con menos energía se cargan mas rápido con la energía positiva de la partícula luminica y obligan al electrón a saltar al orbital superior.

Las leyes naturales de la estabilidad de la energía y el cumplimiento de la ley del octeto. Cuando eso sucede, los electrones compartidos (los que tienen menos carga positiva) se descargan de una parte de su energía por medio de sus partículas de intercambio llamada de “Fotones” (fenómeno denominado como energía fotónica) para poder regresar y ocupar el lugar de los electrones desplazados.

La prioridad por mantener la estabilidad electrónica en los gases, produce la mayor parte de las reacciones en química. Otro electrón del orbital superior pierde carga también como energía fotónica para ocupar el lugar compartido con otra molécula y mantener así la estabilidad del octeto.

Nuestros ojos fueron diseñados por la naturaleza para asimilar la energía fotónica. La luz del día no es otra cosa que el efecto continuado de los rayos solares sobre el oxígeno de nuestra atmósfera, por eso en la luna no hay iluminación, porque no hay oxígeno.

Fotografía original del alunizage de le 16 de julio de 1.969, en la foto Neil A. Amstrong en una de sus últimas salidas.

Cuando termina la acción de la energía lúminica el átomo de oxígeno vuelve a acomodarse, por eso existe el día y la noche. Durante el día, la exposición continua a los rayos solares, exita los electrones del oxígeno, llevandolos a su estado alotropico, que denominamos “Ozono”, en la noche todo vuelve a la normalidad.

La energía de las partículas solares es invisible a nuestros ojos, al entrar en contacto con el oxígeno reacciona continuamente, convirtiendo la molécula de O2 en 2(O3), en otro elemento que llamamos de ozono y en su proceso desprende la energía fotónica que nos ilumina el día. Eso quiere decir que la luz que ven nuestros ojos, es la acción del oxígeno en el proceso de formación del ozono, que le disminuye la cantidad de energía que cargan las partículas solares.

El efecto continuado de los rayos solares produce un estado de exitación permanente en los electrones del oxigeno, quedan solo con 2 electrones compartidos, desestabilizando la molécula, porque queda con un electrón menos en el último orbital. Como se convierte el Oxígeno en Ozono.

La tendencia de la molécula por reemplazar los electrónes desplazados y mantener la estabilidad compartiendo dos electrónes con otra molécula, establece un efecto de radiación fotónica continua. La iluminación fotónica y la ozonización.

Por la rapidez de la acción de los rayos solares, los electrónes no alcanzan a reemplazar al electrón compartido, porque tienen que reemplazar al electrón cercano al núcleo, generando energía fotónica en forma continua, factor que utilizamos hoy para fabricar las bombillas y lámparas de neon. La relación entre el Oxígeno y la luz visible

La relación entre el Oxígeno y el Ozono. El equilibrio se logra uniendose a otra molécula que esté en la misma situación formando O3.

El Ozono y su formación electroquímica.Pero para estabilizarse la nueva molécula se atrae con todo el conjunto O3.

La formación del Ozono (O3)2 Para no desestabilizarse, las moléculas de oxígeno se atraen entre si, para compartir de a un electrón, con el fin de mantener los ocho electrónes en el ultimo orbital.

La conversión de energía solar o radiante en energía Fotónica. La actividad eléctrica de la molécula (producción fotónica) proporciona además la posibilidad de detener la acción radiactiva de los Quarks y los piones polarizando el paso del rayo solar.

El estado alotropico del oxigeno (O3)2 El Ozono es consecuencia de la actividad eléctrica producida por las partículas de energía, cuando se termina, las moléculas retornan a su estado natural.

El estado alotropico del oxigeno (O3)2

La reacción del oxígeno ante la actividad eléctrica.

Desde tiempos inmemoriales, el hombre aprendió a manejar la energía para alumbrarse en la oscuridad con las téas, velas, bombillos y lámparas, artefactos que nos demuestran el fenómeno de la energía y el oxígeno, la producción de energía fotónica y el Ozono.

Los equipos para purificar agua con ozono Agua Lámpara Al convertirse en Ozono el oxígeno, mata las bacterias porque no pueden respirar.

El efecto de los rayos solares en la atmósfera. Durante el día, los rayos solares al encontrarse con el oxígeno de la atmósfera terrestre, producen el fenómeno de la ozonización, que protege la superficie de los efectos noscivos de la radiación solar. Que es la capa de ozono?

Los huecos de ozono en la atmósfera.

El efecto de los rayos solares en la atmósfera. Probablemente se debe a la disminución en la producción de oxígeno por la tala indiscriminada de árboles en la amazonía y en la región andina, los mayores proveedores de oxígeno en el hemisferio sur.

El efecto invernadero Nuestros males: Polución en el aire. Contaminación

La atmósfera de la tierra.

Otras representaciones de la atmósfera

Hidrógeno Helio Nitrógeno Carbono Ozono Oxígeno Aire 10.000 mts 50.000 mts 150.000 mts 200.000 mts 500.000 mts Topósfera Estratósfera Mesósfera Ionósfera Metásfera Protósfera 30°C -10°C -80°C 0°C 200°C 950°C 1 Bar 0,1 Bar 0,0001 10-12Bar 10-22Bar 10-40Bar Composición de la atmósfera de la tierra.

La propiedad refractante de los rayos solares calienta todas las moléculas de la superficie del suelo, sin la protección de los árboles evapora el agua subterránea y refleja el calor hacia la atmósfera, este calor llega hasta la capa de carbono que le impide la salida, regresando con más rayos para calentar más.

Para tener una idea: Cada automovil camina 15 Kilómetros diarios en promedio, sabiendo que por cada kilómetro de consumo de combustible fósil (Gasolina) se emiten 0.5 gramos de monoxido de carbono (CO) al aire; Cuantos vehículos hay en la tierra?, cuantos kilómetros/día caminan?, cuantas toneladas de carbóno se acumulan en la atmósfera, cuanto oxígeno necesitamos para contrarestar el efecto invernadero ?.

Para tener una idea: El parque automotor de Colombia es de 3 millones de unidades, recorriendo cada uno un promedio de 15 Kms día serían4.5 toneladas/día por 365 días = 1.642.5 Toneladas al año, sólo en Colombia.

Hidrógeno Helio Nitrógeno Carbono Ozono Aire 50.000 150.000 200.000 500.000 Los Colorofluorocarbonados al tener el mismo peso del ozono impide la acción ozonizante de los rayos solares. CO2 C2 Efecto Lupa La atmósfera de la tierra y sus contaminantes.

Colorofluorocarbonados CO2 C2 Efecto Lupa C2 Hidrógeno Helio Nitrógeno Carbono Ozono Aire

El efecto del calentamiento de la atmósfera

Principio de la energía eléctrica. Una forma de energía magnética se transforma en otra por la acción de los electrones.

Principio de la energía eléctrica. Pero mantiene la energía y la masa constante.

Principio de la energía eléctrica. Pero de donde salen los electrónes que mantienen esa masa y energía constantes?

Principio de la energía eléctrica. Como el oxígeno es electronegativo, es atraído por el polo positivo del imán, cuando la espira pasa cerca del polo norte, atrae un electrón del oxígeno, ocasionando una reacción en el conductor de cobre de la espira, que transmite la reacción en cadena a través del alambre hasta llegar al final de la conexión, ya sea produciéndo movimiento en un motor y calor en una resitencia.

Add a comment

Related pages

Radio en Vivo | Oxigeno

Ica 92.5; Huánuco 104.5; Huancavelica97.9; Urubamba93.5; Trujillo 98.3; ... Radio en vivo, radio oxigeno. con . Oxigeno en facebook; Oxigeno en twitter ...
Read more

Oxígeno - Lo mejor del reggaetón y la música que está ...

5. Sunset . Farruko;Nicky Jam;Shaggy Armenia; Barranquilla; Bogotá ...
Read more

Oxígeno - Wikipedia, la enciclopedia libre

[5] [35] [nota 4] La Tierra es una excepción entre los planetas del Sistema Solar por la alta concentración de oxígeno gaseoso en su atmósfera; ...
Read more

Oxigeno-HealthCare.de

5,95 EUR inkl. 19 % MwSt. zzgl. Versandkosten. 02. ... Oxigeno - HealthCare GmbH D-85055 Ingolstadt Telefon +49 841 1387366 Telefax +49 841 1387367
Read more

Inicio | Oxigeno

Oxigeno, lo mejor de los 80s y 90s en inglés y español. ... Ica 92.5; Huánuco 104.5; Huancavelica97.9; Urubamba93.5; Trujillo 98.3; Chiclayo94.1; Piura ...
Read more

Radio Oxígeno (@Radio_Oxigeno) | Twitter

The latest Tweets from Radio Oxígeno (@Radio_Oxigeno). Twitter Oficial de Radio Oxígeno 102.1, clásicos del rock&pop http://t.co/hRaE414urv. Lima, Peru
Read more

Fm Oxigeno 104.5 Mhz

Fm Oxigeno 104.5 Mhz. 337 likes · 3 talking about this. Fm Oxigeno 104.5 Mhz San Nicolás - Bs. As. - Arg. San Lorenzo 475 Tel. 03461-451230...
Read more

Coctel Oxigeno 5 - YouTube

Lista de canciones: 1. Bon Jovi - Livin' on a prayer 2. John Fogerty - Rock and roll girls 3. Lenny Kravitz - Are you gonna go my way 4. The ...
Read more

Oxigeno

Oxigeno. 664,608 likes · 55,303 talking about this. Página OFICIAL de Radio OXÍGENO 102.1, ... Si te gusta Maroon 5 ¡Esta noticia te va a encantar!
Read more

Radio Oxígeno - YouTube

www.oxigeno.com.pe 23:24. Play next; ... The Cure en Lima - 17 de abril de 2013 gracias a Radio Oxígeno - Duration: 5 minutes, 36 seconds. by Radio Oxígeno.
Read more