3r Domingo Cuaresma - A

50 %
50 %
Information about 3r Domingo Cuaresma - A
Spiritual

Published on March 20, 2014

Author: JoaquinIglesias

Source: slideshare.net

Description

3r Domingo Cuaresma - A

Ciclo A Tiempo de Cuaresma 3r domingo

La samaritana le dice: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? Jesús le contestó: Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva. Jn 4, 6-42.

Jesús se encuentra a una mujer a quien instruye en el amor de Dios. El lugar: Sicar de Samaria, a mediodía, junto al pozo. Como aquella mujer, muchos debían ir a buscar agua al pozo. Dios se manifiesta en nuestro quehacer ordinario, en nuestras acciones sencillas del día a día.

En el Antiguo Testamento los israelitas murmuraban contra Moisés porque en su travesía por el desierto padecían sed. En nuestro itinerario por la vida también nosotros tenemos sed de trascendencia, sed de Dios. En el Éxodo es el pueblo quien pide agua. En el pozo de Samaria, es Jesús quien pide a la mujer que le dé de beber. ¿Por qué?

Con su petición, Jesús inicia un diálogo que acabará en una catequesis sobre la gracia. La mujer se extraña de que un judío se dirija a ella y le pida agua, ya que judíos y samaritanos estaban enemistados. Pero Jesús tiene muy claro que la salvación es universal y para todos.

El agua es vital para sobrevivir. Pero hay otra sed, la sed de felicidad y de trascendencia, que buscamos saciar de maneras a veces equivocadas. Nos volvemos autosuficientes, pero nos damos cuenta de que, por mucho que lleguemos a beber del dinero, del sexo, del poder… siempre volverá a brotar en nosotros la angustia de la sed.

Jesús ofrece a la samaritana una fuente de agua viva que nunca se agota, “un manantial que salta hasta la eternidad”. En realidad, Jesús se nos está ofreciendo como auténtico manantial espiritual de aguas vivificantes. Solo Dios puede saciar nuestra sed de trascendencia y de felicidad.

“El Mesías que ha de venir soy yo, el que habla contigo”. El encuentro con Jesús cambia la vida. La samaritana se convierte en anunciadora. Ha quedado tan impactada de sus palabras, de su amor y comprensión, que pasa a ser un pequeño caño de agua para los habitantes de su pueblo. Y ellos acogen a Jesús y creen.

“Quédate con nosotros”, le suplican. Estas palabras evocan el encuentro, después de resucitado, con los discípulos de Emaús. También nosotros hemos de saber invitar a Jesús a nuestras vidas. Sólo así llenaremos nuestra existencia de sentido y de felicidad imperecedera.

La eucaristía es la fuente donde bebemos los cristianos. En ella, Jesús nos invita a beber de su agua viva y a alimentarnos de su pan. En la medida en que nos acerquemos a ella y vivamos el amor de Dios en comunidad, podremos sentir que nuestra vida, ya aquí, comienza a ser eterna.

Textos: Joaquín Iglesias Aranda. http://homilias.blogspot.com

Add a comment

Related presentations

How to do Voodoo

How to do Voodoo

November 11, 2014

How to do Voodoo Are you working too hard and not getting the results?? Well,...

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

October 24, 2014

Donde van las personas despues de muerto?

Son simples cuestiones que, aunque puedan resultar a priori inocentes, albergan in...

"The souls of the just are in the hand of God, and no torment shall touch them. " ...

Boletín de 02/11/2014

Boletín de 02/11/2014

November 1, 2014

Boletín de 02/11/2014

Omms News 10-07-2014

Omms News 10-07-2014

November 4, 2014

Omms News 10-07-2014

Related pages

Jesús Nazareno de la Buena Muerte (3r Domingo de Cuaresma ...

Hermosa he imponente imagen del Dulce Nazareno Dominico, visito calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, en el día ...
Read more

Próximamente en el Tercer Domingo de Cuaresma... - YouTube

Próximamente en el Tercer Domingo de Cuaresma ... Jesus Nazareno de la Buena Muerte (3r Domingo de cuaresma 23 Marzo 2014) - Duration: 13:28.
Read more

Catholic.net - C - Tercer Domingo de Cuaresma

C - Tercer Domingo de Cuaresma. Primera: Ex 3, 1-8.13-15; segunda: 1Cor 10, 1-6.10-12; Evangelio: ... Meditando los domingos con la Corona de Adviento;
Read more

LECTIO DIVINA: Evangelio del tercer domingo de cuaresma ...

LECTIO DIVINA: Evangelio del tercer domingo de cuaresma, ciclo B, 11 de marzo de 2012. Jn 2,13-25 “La Pascua de Cristo no es para «destruir»,
Read more

3r Domingo de Pascua - A - Spiritual

3r Domingo Cuaresma - A 3r Domingo Cuaresma - A Domingo VI de Pascua A 1. ¡Gracias, porque nos rodeas de tu amor! Jesús, nos acompañas en el sendero ...
Read more

Meditación 3r domingo de Cuaresma - Ciclo C by Parroquia ...

Meditación 3r domingo de Cuaresma - Ciclo C. Meditación sobre las lecturas del tercer domingo de cuaresma del ciclo C
Read more

5 Domingo de Cuaresma C - Evangelización Católica: Dos ...

DOMINGO V DE CUARESMA. Comentario las lecturas >> PRIMERA LECTURA. ... (R.: 3) R. El Señor ha estado grande con nosotros , y estamos alegres.
Read more

La Homilía de este Domingo - Homilías para cada Domingo

Domingo 1 de Adviento - Ciclo "C" - 29 de Noviembre de 2015 - Terminó el Ciclo Litúrgico “B” con la Fiesta de Cristo Rey, pero las lecturas de ...
Read more