304752317 quimica

50 %
50 %
Information about 304752317 quimica

Published on March 15, 2016

Author: paolabadillo54

Source: slideshare.net

1. ¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano? Equipo 2

2. ¿Qué es la energía? Es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos.

3. ¿Qué es el cuerpo humano? Es la estructura física de un ser humano. Es un organismo pluricelular, significa que está formado por varias células organizadas. La mayoría de esas células están especializadas, formando diferentes tejidos.

4. BIOMOLÉCULAS • Son macromoléculas orgánicas que forman la materia viva. • Están formadas principalmente por C, H, O, N, P y S • Hay cuatro tipos de biomoléculas: • Carbohidratos y glúcidos. • Proteínas. • Lípidos. • Ácidos nucleicos.

5. ¿De dónde obtenemos la ENERGÍA? El cuerpo humano obtiene energía procedente de la alimentación y la almacena de diferentes maneras:  ATP  PCr  glucógeno hepático  glucógeno muscular Siempre y cuando que se pueda usar para producir las reacciones químicas necesarias para producir la “contracción muscular y movimiento”.

6. ¿Por qué el ser humano necesita energía y para qué? En el cuerpo humano, la energía liberada por los alimentos puede utilizarse de las siguientes formas: • Como calor para mantener la temperatura corporal. • Como impulsos eléctricos para transmitir mensajes a través del sistema nervioso. • Como energía para mantener el trabajo muscular. • En forma de reserva, cuando consumimos demasiada.

7. ¿Qué es ATP? Es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas

8. CICLO DE KREBS El ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación y desasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas en anhídrido carbónico y agua, con la formación de energía química.

9. ¿Qué son los carbohidratos? En uno de los tres tipos de macronutrientes presentes en nuestra alimentación (los otros dos son las grasas y las proteínas). SE ENCUENTRAN EN: El pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas, galletas, fideos, gaseosas, maíz o pastel de cereza. FUNCIONES: Energía, ahorro de proteínas, regulación del metabolismo de las grasa y estructura.

10. ¿Qué son las proteínas? Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. SE ENCUENTRAN EN: En la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos secos. FUNCIONES: Permiten que las células defenderse de agentes externos, mantener su integridad, controlar y regular funciones, reparar daños.

11. ¿Qué son los lípidos? Forman parte de la dieta habitual. Son necesarias para que una alimentación sea completa y equilibrada. También se los suele llamar “grasas”, pero lo real es que no son lo mismo, ya que las grasas son solo un tipo de lípido. SE ENCUENTRAN EN: Mantequilla, manteca, margarina, mayonesa, aceite. FUNCIONES: El transporte de lípidos, desde el intestino hasta el lugar de utilización o al tejido adiposo.

Add a comment