24pasarerar

55 %
45 %
Information about 24pasarerar
Education

Published on October 5, 2008

Author: rmonago

Source: slideshare.net

Description

convertir modelo entidad relación a relacional

Operaciones con Base de Datos Tema -2: BD Relacionales 2.4.- Trasformación del E/R al R

2.1.- Diseño de Base de Datos Fases en el diseño de BD: 2.2.- Diseño Conceptual – Modelo E/R 2.3.- Diseño Lógico – Modelo Relacional 2.4.- Trasformación del E/R al R 2.5.- Normalización 2.6.- Diseño Físico

2.1.- Diseño de Base de Datos Fases en el diseño de BD: 2.2.- Diseño Conceptual – Modelo E/R 2.3.- Diseño Lógico – Modelo Relacional 2.4.- Trasformación del E/R al R 2.5.- Normalización 2.6.- Diseño Físico

2.4.1.- Diseño lógico El objetivo del diseño lógico es convertir el esquema conceptual (entidad-relación) en un esquema lógico (relacional).

El objetivo del diseño lógico es convertir el esquema conceptual (entidad-relación) en un esquema lógico (relacional).

2.4.2.- Metodología Pasos: Convertir el esquema conceptual en lógico. Derivar las relaciones(tablas) para el esquema lógico. Validar el esquema mediante la normalización. Validar el esquema frente a las transacciones del usuario. Dibujar el diagrama. Definier las reglas de integridad.

Pasos:

Convertir el esquema conceptual en lógico.

Derivar las relaciones(tablas) para el esquema lógico.

Validar el esquema mediante la normalización.

Validar el esquema frente a las transacciones del usuario.

Dibujar el diagrama.

Definier las reglas de integridad.

2.4.3.- Convertir los esquemas Eliminar las relaciones M:N. Eliminar las relaciones entre 3 o más entidades. Eliminar las relaciones recursivas. Eliminar las relaciones con atributos. Eliminar los atributos multievaluados. Revisar las relaciones 1:1. Eliminar las relaciones redundantes.

Eliminar las relaciones M:N.

Eliminar las relaciones entre 3 o más entidades.

Eliminar las relaciones recursivas.

Eliminar las relaciones con atributos.

Eliminar los atributos multievaluados.

Revisar las relaciones 1:1.

Eliminar las relaciones redundantes.

2.4.4.- Obtener cjto relaciones Obtener el conjunto de relaciones (tablas) para cada esquema: Entidades fuertes Entidades débiles Relación 1:1 Relación 1:N Jerarquias

Obtener el conjunto de relaciones (tablas) para cada esquema:

Entidades fuertes

Entidades débiles

Relación 1:1

Relación 1:N

Jerarquias

2.5.- Normalizar Técnica para diseñar la estructura lógica de los datos de un sistema de información en el modelo relacional (Codd) Estrategia de diseño: Parte de los atributos y éstos se van agrupando en relaciones (tablas) según su afinidad. No se utilizará como una técnica de diseño de bases de datos, sino como una etapa posterio, que elimine las dependencias entre atributos no deseadas.

Técnica para diseñar la estructura lógica de los datos de un sistema de información en el modelo relacional (Codd)

Estrategia de diseño:

Parte de los atributos y éstos se van agrupando en relaciones (tablas) según su afinidad.

No se utilizará como una técnica de diseño de bases de datos, sino como una etapa posterio, que elimine las dependencias entre atributos no deseadas.

2.5.1.- Ventajas de normalizar Evita anomalías en inserciones, modificaciones y borrados. Mejora la independencia de datos. No establece restricciones artificiales en la estructura de los datos.

Evita anomalías en inserciones, modificaciones y borrados.

Mejora la independencia de datos.

No establece restricciones artificiales en la estructura de los datos.

2.5.2.- Normalización La normalización del modelo relacional, generalmente se cumple de manera automática cuando el modelo relacional se obtiene del modelo entidad/relación. Pero nunca esta de más realizar las comprobaciones.

La normalización del modelo relacional, generalmente se cumple de manera automática cuando el modelo relacional se obtiene del modelo entidad/relación.

Pero nunca esta de más realizar las comprobaciones.

2.5.2.- Normalización Dependencia Funcional : Es una relación entre atributos de una misma relación (tabla). Si X e Y son atributos de la relación R , se dice que Y es funcionalmente dependiente de X si cada valor de X tiene asociado un solo valor de Y . Dependencia funcional completa Dependencia funcional elemental Dependencia funcional transitiva

Dependencia Funcional : Es una relación entre atributos de una misma relación (tabla).

Si X e Y son atributos de la relación R , se dice que Y es funcionalmente dependiente de X si cada valor de X tiene asociado un solo valor de Y .

Dependencia funcional completa

Dependencia funcional elemental

Dependencia funcional transitiva

2.5.3.- Normalizar 1º FN: Una relación está en primera forma normal si, y sólo si, todos los dominios de la misma contienen valores atómicos, es decir, no hay grupos repetitivos. Cuando un atributo de una tupla solo puede tomar un valor.

1º FN: Una relación está en primera forma normal si, y sólo si, todos los dominios de la misma contienen valores atómicos, es decir, no hay grupos repetitivos.

Cuando un atributo de una tupla solo puede tomar un valor.

2.5.3.- Normalizar 2º FN: si, y sólo si, está en 1FN y, además, cada atributo que no está en la clave primaria es completamente dependiente de la clave primaria. Se aplica a las relaciones que tienen claves primarias compuestas por dos o más atributos. Si cada atributo que no es clave, depende de forma funcional completa de la clave.

2º FN: si, y sólo si, está en 1FN y, además, cada atributo que no está en la clave primaria es completamente dependiente de la clave primaria.

Se aplica a las relaciones que tienen claves primarias compuestas por dos o más atributos.

Si cada atributo que no es clave, depende de forma funcional completa de la clave.

2.5.3.- Normalizar 3º FN: si, y sólo si, está en 2FN y, además, cada atributo que no está en la clave primaria no depende transitivamente de la clave primaria. se eliminan los atributos que dependen transitivamente y se ponen en una nueva relación con una copia de su determinante. Ningun atributo que no sea clave depende transitivamente de las claves de la tabla.

3º FN: si, y sólo si, está en 2FN y, además, cada atributo que no está en la clave primaria no depende transitivamente de la clave primaria.

se eliminan los atributos que dependen transitivamente y se ponen en una nueva relación con una copia de su determinante.

Ningun atributo que no sea clave depende transitivamente de las claves de la tabla.

2.5.3.- Normalizar FNBC: si, y sólo si, está en 3FN y, además, todo determinante es una clave candidata X Y A X se le denomina determinante, ya que determina el valor de Y . Ningun atributo que no sea clave depende transitivamente de las claves de la tabla.

FNBC: si, y sólo si, está en 3FN y, además, todo determinante es una clave candidata

X Y

A X se le denomina determinante, ya que determina el valor de Y .

Ningun atributo que no sea clave depende transitivamente de las claves de la tabla.

2.5.4.- Validar las transacciones Se debe garantizar las transacciones requeridas por el usuario. Transacciones ~ Operaciones del Algebra Relacional Estas transacciones se encontrarán en las especificaciones de requisitos.

Se debe garantizar las transacciones requeridas por el usuario.

Transacciones ~ Operaciones del Algebra Relacional

Estas transacciones se encontrarán en las especificaciones de requisitos.

2.5.5.- Definir las restricciones Datos requeridos. Restricciones de dominios. Integridad de entidades: id no nulo. Integridad referencial: clave ajena mismo valor. Reglas de negocio.

Datos requeridos.

Restricciones de dominios.

Integridad de entidades: id no nulo.

Integridad referencial: clave ajena mismo valor.

Reglas de negocio.

- Validar el esquema lógico global - Estudiar el crecimiento futuro - Revisar el esquema con el usuario

Add a comment

Related presentations