1T2014 Lección 10 - Discupular a Las Naciones

60 %
40 %
Information about 1T2014 Lección 10 - Discupular a Las Naciones
Spiritual

Published on March 1, 2014

Author: adventista7day

Source: slideshare.net

Lección 10 para el 8 de marzo de 2014

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8) 1. 2. 3. 4. 5. La misión de Israel para las Naciones. Despertando a Israel. Israel rechaza a las Naciones. Jesús y las Naciones. El Evangelio a las Naciones.

“Y a los extranjeros que se han unido al Señor para servirle, para amar el nombre del Señor, y adorarlo, a todos los que observan el sábado sin profanarlo y se mantienen firmes en mi pacto, los llevaré a mi monte santo; ¡los llenaré de alegría en mi casa de oración! Aceptaré los holocaustos y sacrificios que ofrezcan sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56:6-7 NVI) El testimonio de Israel debía ser tal que atrajera a las demás naciones hacia el verdadero Dios. Entonces, muchos les preguntarían y serían enseñados en los caminos de Dios (Miqueas 4:1-2) Jerusalén sería la capital de todas las naciones, y el Templo el centro religioso “para todos los pueblos”.

“Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos” (Jonás 3:5) La conversión al monoteísmo de Adad-nirari III (810-782), rey de Asiria –cuya capital era Nínive –, muestra cómo las naciones estaban preparadas para recibir el testimonio de Israel. Por desgracia, Israel no estaba dispuesto a dar ese testimonio. Jonás, que fue el medio que Dios usó para llevar el Evangelio a Nínive, “se apesadumbró en extremo, y se enojó” al ver la conversión de los ninivitas. En Asia, África, Oceanía, las selvas amazónicas… existen muchos que no conocen la religión cristiana. Como Jonás, somos llamados a predicar a aquellos que aún no conocen a Jesús.

“Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos” (Mateo 8:11) Jesús intentó despertar a Israel para que cumpliese su misión de compartir la plenitud de la salvación con el mundo entero.

“Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais… Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?” (Juan 8:39, 48) En el relato del buen samaritano, Jesús contrastó la bondad del samaritano con la indiferencia de los dirigentes israelitas (Lc. 10:30-37) Ser ciudadano del Reino no tiene que ver con el origen étnico de la persona, sino con su carácter. Lejos de aceptar esta verdad, los judíos demostraron su odio hacia los extranjeros usando la palabra “samaritano” para denigrar a Jesús.

“Los hijos de Israel habían de ocupar todo el territorio que Dios les había señalado. Habían de ser desposeídas las naciones que rechazaran el culto y el servicio al verdadero Dios. Pero el propósito de Dios era que por la revelación de su carácter mediante Israel, los hombres fueran atraídos a él. A todo el mundo se le dio la invitación del Evangelio. Por medio de la enseñanza del sistema de sacrificios, Cristo había de ser levantado delante de las naciones, y habían de vivir todos los que lo miraran. Todos los que, como Rahab la cananea, y Rut la moabita, se volvieran de la idolatría al culto del verdadero Dios, habían de unirse con el pueblo escogido. A medida que aumentara el número de los israelitas, éstos habían de ensanchar sus fronteras, hasta que su reino abarcara el mundo. Dios deseaba colocar todas las naciones bajo su gobierno misericordioso. Deseaba que la tierra se llenara de gozo y paz. Creó al hombre para la felicidad, y anhela llenar el corazón humano con la paz del cielo. Desea que las familias terrenales sean un símbolo de la gran familia celestial” E.G.W. (Palabras de vida del gran Maestro, cp. 23, pg. 232-233)

“Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús” (Juan 12:20-21) Durante su última semana en el Templo, Jesús recibió la visita de unos griegos (Juan 12:20-36) “Como los magos habían venido del Oriente al principio… así también estos griegos, representando a las naciones, a las tribus y a los pueblos del mundo, vinieron a ver a Jesús. Así también la gente de todas las tierras y de todas las edades iba a ser atraída por la cruz del Salvador” (DTG, pg. 574)

“Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús” (Juan 12:20-21) Para fortalecer la fe de judíos y griegos, una voz celestial proclamó la glorificación de Cristo. Jesús aprovechó esta oportunidad para enseñar dos lecciones: Las condiciones del discipulado: “El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará” (Jn. 12:25) La salvación es universal: “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a TODOS atraeré a mí mismo” (Jn. 12:32)

“El mandato dado a los discípulos nos es dado también a nosotros. Hoy día, como entonces, un Salvador crucificado y resucitado ha de ser levantado delante de los que están sin Dios y sin esperanza en el mundo. El Señor llama a pastores, maestros y evangelistas. De puerta en puerta han de proclamar sus siervos el mensaje de salvación. A toda nación, tribu, lengua y pueblo se han de proclamar las nuevas del perdón por Cristo. El mensaje ha de ser dado, no con expresiones atenuadas y sin vida, sino en términos claros, decididos y conmovedores. Centenares están aguardando la amonestación para poder escapar a la condenación. El mundo necesita ver en los cristianos una evidencia del poder del cristianismo. No meramente en unos pocos lugares, sino por todo el mundo, se necesitan mensajes de misericordia” E.G.W. (Obreros evangélicos, pg. 29)

Add a comment

Related presentations

Related pages

1 t2014 lección 10 discipular a las naciones - Documents

Share 1 t2014 lección 10 discipular a las naciones. ... 1T2014 Lección 10 - Discupular a Las Naciones 1 t2014 lección 13 el costo del discipulado 1.
Read more

1T2014 Lección 10 - Discupular a Las Naciones - Spiritual

1 t2014 lección 10 discipular a las naciones 1. Lección 10: Para el 8 de marzo de 2014DISCIPULAR A LAS NACIONESSábado 1º de marzo LEE PARA EL ESTUDIO ...
Read more

1T2014 Lección 10 - Discipular a Los Poderosos ...

1T2014 Lección 10 - Discipular a Los Poderosos. 19:41 Escuela Sabática, Lección, Presentación Ningún Comentario "Pero recibiréis poder, ...
Read more

Lecciones Escuela Sabtica

Lección 10 Para el 8 de junio de 2013 LAS PRIMERAS COSAS PRIMERO (HAGEO) ... Dios anunció un gran temblor entre las naciones el día de Dios, ...
Read more

Lección 10: Cristo, la Ley y los Pactos 2º Trim/2014 ...

Participación del Pr. Reinaldo Siqueira. Bosquejo de la Lección 10 Cristo, la Ley y los Pactos Uno de los pactos más significativos entre los ...
Read more

1T2014 Lección 1 - Los Discípulos y Las Escrituras ...

1T2014 Lección 1 - Los Discípulos y Las Escrituras. 15:07 Escuela Sabática, Lección, Presentación Ningún Comentario "Escudriñad las Escrituras; ...
Read more

Lección 6 "Discipular a la gente comun" Escuela Sabática ...

Lecciones para vivir Lección 10 Discipular a las naciones Escuela Sabática 1 ... Comentario Leccion 9 Discipular a los poderosos 1 ...
Read more