1labiblia

43 %
57 %
Information about 1labiblia

Published on April 27, 2014

Author: jacasso

Source: slideshare.net

Description

Canon bíblico, características de los libros de la Biblia, división.

Clasificación Inspiración y Revelación LA BIBLIA

La Biblia Es la Palabra de Dios revelada en forma escrita e inspirada. Es una biblioteca completa. Fue escrita en más o menos mil años. Está compuesta por 73 libros: Antiguo Testamento (AT) 46 libros. Nuevo Testamento (NT) 27 libros.

La Biblia Católica tiene 73 libros. Las Biblias no- católicas tienen 66 libros. La diferencia está en 7 libros! Libros Deuterocanónicos (DT). Segundo canon o segunda lista. “Apócrifo” es un término incorrecto.

Biblia. Este términoEste término procede del griego.procede del griego. Es el plural deEs el plural de “libro”. Por lo“libro”. Por lo tanto es untanto es un conjunto de libros.conjunto de libros. Pero aceptado como un femenino en singular, indica la unidad que existe entre ellos, por lo que constituyen el “Libro” por excelencia.

Antiguo y Nuevo Testamento. La palabra “testamento” tiene un origen bíblico y corresponde al término griego diathêke, con el que la versión griega de los LXX traduce normalmente el término hebreo berît (alianza). Hay otras denominaciones: instrumentum (Tertuliano), “sagradas letras” (san Agustín), testimonium divinum (san Jerónimo)...

+ La palabra “Alianza” se utilizó primero para indicar la alianza de Dios con el pueblo de Israel. + Después la “nueva Alianza” fue la establecida por Jesucristo. + Después pasaron a indicar la colección de libros que contienen el A. y el N. Testamento.

b. Libros que constituyen la Biblia. El canon católico de la Biblia comprende un total de 73 libros: 46 del AT y 27 del NT. Se dividen para los dos en históricos, didácticos o sapienciales y proféticos.

Los libros del Antiguo Testamento se distribuyen del siguiente modo: Libros históricos: Pentateuco (5 primeros): Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio; Josué, Jueces 1 y 2, Samuel 1 y 2, Reyes 1 y 2, Crónicas, Rut, Esdras y Nehemías, Tobías, Judit, Ester, Macabeos 1 y 2. Libros sapienciales: Job, Salmos, Proverbios, Qohelet (Eclesiastés), Cantar de los Cantares, Sabiduría, Sirácide (Eclesiástico). Libros proféticos: Isaías, Jeremías (con Lamentaciones y Baruc), Ezequiel, Daniel y los 12 Profetas menores.

El Nuevo Testamento : -5 libros históricos:5 libros históricos: los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y los Hechos de los Apóstoles Efesios, Filipenses, Colosenses, Filemón, primera y segunda a Timoteo, y la epístola a Tito; carta a los Hebreos; las siete cartas católicas: la carta de Santiago, la primera y segunda de san Pedro, las tres cartas de san Juan, la carta de san Judas; el Apocalipsis. --21 epístolas o cartas:21 epístolas o cartas: --de san Pablo a los romanos, primera y segunda a los Corintios, Gálatas, --

Roberto Estienne, conocido como Stephanus, lo distribuyó en versículos, en la Biblia que publicó en 1555. La fijación de los capítulos se debe a Esteban Langton, canciller en París y arzobispo de Canterbury (+1228).

Tarea: 1.Clasifica y escribe todos los libros de la Biblia con sus respectivas abreviaturas. 2.Ilustrar

Add a comment

Related pages

la bibilia dice (@1labiblia) | Twitter

The latest Tweets from la bibilia dice (@1labiblia)
Read more

DIOS Y SU OBRA CREADORA

1labiblia from John Casso. 2creacion from John Casso. 3pecado.original from John Casso. 4noe from John Casso. Publicado por John Abel en 10:41 2 comentarios:
Read more

omarramirez25☺♬☀★ (@DroOmarramirez) | Twitter

Hermanos si Mantenemos,la mente ocupada en estudios,1LABIBLIA gravar cita,y estudio el grado k te falte lucha,prepic.twitter.com/1ZiwwCX9h3.
Read more