14a Edición Noviembre/Diciembre 2016

0 %
100 %
Information about 14a Edición Noviembre/Diciembre 2016

Published on November 22, 2016

Author: bodyandhealth

Source: slideshare.net

1. ¿cuálelegir? ¿Qué es P.12 Tratamientos para Rejuvenecimiento Facial P.24 Dieta Alcalina ¿cómo funciona? tubelleza culturasaludable AÑO 2 REVISTA 14 NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2016 NUTRIÓLOGO O BARIATRA Conoces... Saludable los hábitos que causanArrugas el Ovario Poliquístico? CONOCE ¿LA ENFERMEDAD PREPARA UNA RICA RECETA NAVIDEÑA de KAWASAKI?

2. Freddy Antonio Peña Director General Equipo de redacción Body & Health Fátima Lilianne Diseño Editorial fa.creations@hotmail.com Diseño Gráfico Monsherrat Uribe Montejo Corrección de estilo VENTAS Tel. (961) 223 7615 bodyandhealth.ventas@gmail.com Edición digital portada CartaEditorial U n cierre de año tiene dos formas de manifestarse, de forma esperada y dentro de un cúmulo de celebraciones por la llegada de la navidad, o de forma nostálgica por recordar a quienes ya no están físicamente con nosotros o por no haber cumplido los propósitos que año con año con planteamos. Pensando en esas emociones, body & health, trabajó en una selección de artículos para que tus emociones puedan ser positivas, y cada integrante de la familia pueda verse contagiado de la armonía, el amor y la paz que significa esta época. Enfocamos para eso, un artículo sobre los problemas de soledad que afrontan los adultos mayores como parte de una información de reflexión. La salud de las mujeres la abordamos con dos temas: Síndrome Pre-Menstrual y Ovario Poliquístico. Los niños también son de suma importancia, por ellos incluimos en la redacción: La Enfermedad de Kawasaki; en los consejos para tu alimentación, presentamos alternativas de leches vegetales y hablamos sobre la Dieta Alcalina. Más los consejos de belleza y el cuidado de la piel,y con una rica y saludable receta,finalizamos ésta edición, que tiene la intención de que, en cada lectura, podamos transmitirte el interés que tenemos por el cuidado de tu salud. A nombre del equipo de la revista, recibe un fraternal abrazo en estas fiestas venideras. Body & Health, por la salud y bienestar de las familias. en REVISTA Anúnciate CON NOSOTROS informes: bodyandhealth.ventas@gmail.com (961) 223 7615 www.bodyandhealth.com.mx SÍGUENOS Body&Health Chiapas BodyandHealth1 Felizmente.

3. CONTENIDO TUSALUD SPM: Síndrome Pre-menstrual 4 TUBELLEZA Tratamientos para rejuvenecimiento facial 12 CULTURASALUDABLE Controla tu respiración durante el ejercicio 18 SPM: Síndrome Pre-menstrual 4 Enfermedad de Kawasaki 6 ¿Cómo evitar la Soledad en Adultos Mayores? 8 Síndrome del Ovario Poliquístico 10 Tratamientos para Rejuvenecimiento Facial 12 Hábitos que Causan Arrugas 14 Nutriólogo o Bariatra ¿cuál elegir? 16 Controla tu Respiración Durante el Ejercicio 18 Cuidados de la Piel 20 Opciones de Leches Vegetales 22 Dieta Alcalina ¿cómo funciona? 24 Cena Navideña Saludable 26

4. 444 tusalud SPM:Síndrome pre-menstrual La palabra síndrome no hace alusión a una enfermedad, por lo que no debe alarmar a las mujeres, ya que existen soluciones para que los malestares que presenten no limiten sus actividades. Alrededor de 7 o 14 días antes de que se experimente el período, se manifiestan un grupo de síntomas, como ansiedad, depresión, hinchazón y dolores de cabeza, debido entre otras causas, a los cambios en los niveles de las hormonas. Si has sentido que los malestares comienzan a ser cada vez más fuertes y evitan la realización de tus actividades, lo primero que debes hacer es identificar qué síntomas se han vuelto constantes, previos a tu período menstrual. Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

5. body&health noviembre-diciembre Los síntomas más comunes son estreñimiento, acné, aumento o disminución del apetito, dolor articular, cambios de humor, disminución de la líbido, sensibilidad en senos, dificultad de concentración y para dormir pueden sumarse a los malestares. Suelen acentuarse cerca de los 40 años ya que se aproxima al período de transición a la menopausia. Los cambios en los niveles de hormonas del cerebro pueden jugar un papel, en los síntomas, pero esto no se ha demostrado, también pueden estar relacionados los factores sociales, culturales, biológicos y psicológicos. Habla de todo ello con tu médico, incluso de tus hábitos alimenticios y deportivos. Respecto a los medicamentos que suelen prescribirse, son diuréticos, antidepresivos, píldoras para el control de la natalidad, en algunos casos vitaminas y calcio. Llevar una dieta sana, rica en verduras y frutas, reducir el consumo de sal para evitar la hinchazón, evitar en lo que puedas situaciones estresantes y aprender métodos de relajación serán grandes aliados para disminuir los síntomas de forma natural. No te desanimes si los medicamentos generan nuevos cambios en tu cuerpo, te tomará unos días adaptarte. Es recomendable iniciar un “diario de síntomas” durante al menos tres meses. Esto le ayudará al médico a hacer un diagnóstico preciso del síndrome premenstrual y recomendar el tratamiento apropiado. “

6. 6 tusalud ENFERMEDAD DEKawasakiUnadelascausasmásfrecuentedeenfermedadcardiacaenniñosmenores decincoaños,enpaísesdesarrollados;sinencontrarunacausaqueexplique suorigenfuedescritaporprimeravezenJapónen1967. Fuente: NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

7. body&health noviembre-diciembre Caracterizada por fiebre, ojos rojos, labios secos y fisurados, erupción cutánea, manos y pies hinchados, ganglios linfáticos agrandados y pruebas hepáticas anormales. Es llamada de convalecencia, los signos clínicos comienzan a desaparecery las pruebas de laboratorio retoman a la normal. Resolución de la fiebre, erupción y ganglios linfáticos aumentados de volumen, mientras que la irritabilidad como el poco apetito pueden persistir. La piel de los dedos de las manos y pies comienzan a exfoliarse. Artritisyproblemas cardíacos se desarrollan durante esta fase, la cual culmina dentro de los días 10 hasta el día 21. Los problemas cardíacos se expresa por el desarrollo de daño en las arterias coronarias. Existe una variantes llamada “atípica” de la enfermad, porque no se cumplen en sí, todos los criterios de síntomas para el diagnóstico habitual y por el contrario se presenta un síntoma adicional, como afectación renal o abdomen agudo. La inflamación pulmonar, esplénica, linfática y de glándulas salivales puede ser persistente o recurrente, pero en general... FASE 1 FASE 3 FASE 2 Con la simple presencia de la fiebre ininterrumpida los niños deben recibir atención médica inmediata. Ya que la falta de atención permitirán a la enfermedad afectar otros órganos. con la detección oportuna losniñospresentaránmejorías al cabo de poco días sin mayor rastro de secuelas enlapiel,principalmente. N o está claro si es provocada por un agente único, viral o bacteriano, agentes múltiples; lo que sí está claro es que el resultado final es una marcada activación del sistema inmune. Por lo que se ha declarado que no es contagiosa entre niños. Para detectar el padecimiento, se presentará un cuadro clínico, que consta, en general,detresfasesquealertansupresencia:

8. 88 tusalud Llegada la senectud se experimenta un declive en las condiciones físicas del cuerpo. Lo que puede provocar desde unadependenciaaalgúnfamiliarhastalafaltade motivación que de origen a un estado de depresión. Fuente: Instituto Nacional de Geriatría Ser consiente que el ciclo de vida comienza a agotarse es una condición difícil de sobrellevar de manera personal y resulta aún más difícil imaginar que se llegue ha abandonar a un miembro de la familia, sobre todo si es el más vulnerable. Hay diversas actividades que pueden realizarse para incluiry devolver la motivación y la vitalidad a la vida de los adultos mayores. La familia debe seguir siendo el mejor espacio para que los abuelos recuperen su papel de educadores, transmitiendo su experiencia de vida y contribuyendo al fortalecimiento de la unidad familiar y de las tradiciones de una sociedad sana. Por ello recomendamos: 1.Actividadesalairelibre. Es recomendable tomar baños de sol diarios por periodos de 15 minutos o caminatas breves. 2. sol. Si la persona está en cama, deja entrar la luz del sol por la ventana. 3. descanso. Sugerirles siestas de 20 minutos como máximo durante el día para que descansen lo necesario en lugar de dormir por un periodo largo que los excluya de las actividades. La Navidad no es la única época de encuentro, aunque puede ser la oportunidad para reconocer el valor que los abuelos otorgan a la familia al ser ejemplo de buenas costumbres. “

9. body&health noviembre-diciembre Expertos en geriatría indican que no basta con ubicarlos en un lugar que brinde la atención y los cuidados que requieren, es necesario realizar llamadas, externarles el cariño que se les tiene, visitarlos, y sobre todo, hacerles partícipes en actividades para que ellos no se sientan excluidos de la vida familiar y social. Como dato de reflexión, en la época cercana a Navidad, las estancias y casas geriátricas indican que, programar actividades que promuevan la convivencia son importantes, ya que son fechas que suelen ser de convivencia familiar y gran parte de los abuelos ya no reciben visitas, lo que incrementa los cuadros de depresión y les reduce las motivaciones para vivir. Un porcentaje alto de los casos de soledad, terminan en un deceso que es registrado como “accidente” por el mismo temor de la familia de no reconocer y aceptar un suicidio por abandono, haciendo que no se preste atención a las cifras. 954 personas mayores de 60 años se suicidaron en 2013 (último año de información del INEGI).

10. tubelleza 10 Ovario poliquístico Síndromedel De forma natural las mujeres desarrollan óvulos que son expulsados llegada la menstruación. En ocasiones no son liberados y no se presentan síntomas en las primeras etapas, por ello te explicamos cosas que debes tomar en cuenta. Fuente: Boletín Médico de la Clínica de Ginecología, C. México En ésta edición incluimos también un artículo sobre los síntomas pre-menstruales, para que lo revises e identifiques los síntomas más comunes durante tu periodo y no tengas confusión, ya que es posible que consideres que los episodios de dolor te estén indicando presencia de quistes. O en su defecto, hacer pasar los verdadero síntomas. Con ello debemos aclarar que el síndrome ocurre cuando los ovarios o las glándulas suprarrenales femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal, lo que provocará un desajuste en el crecimiento de vello en las zonas de la cara, pecho, abdomen, dedos de los pies y manos. La realidad es que, si bien pueden generarse alteraciones, un Ovario Poliquístico puede ser detectable a través de un ultrasonido pélvico que el ginecólogo realiza. Y bajo otras observaciones físicas.

11. body&health noviembre-diciembre ¿Qué pasa si no ¿Qué tratamiento se detecta a tiempo? se requiere? Además pueden presentarse problemas de acné, piel grasosa, caspa, irregularidad en los periodos, dolor pélvico e infertilidad. Por eso es importante recalcar que, en la consulta debes tener la plena confianza de externar todo aquello que sientas que no está funcionando bien, y de plantear todas tus dudas, para facilitar la detección y el tratamiento mismo de un padecimiento que puede llevar un largo proceso. Los síntomas se van agravando y pueden causar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer endometrial y de mama, hipertensión y en casos futuros que se comience una planeación familiar, concebir puede resultar imposible. Aunque depende plenamente del diagnóstico del doctor y de la paciente, se suelen prescribir pastillas anticonceptivas que ayudan a regularizar las hormonas en el cuerpo. Y a su vez, reducir el vello corporal, el acné. Sin embargo, no se puede tomar cualquier tipo de píldoras por lo que es muy importante que un médico las recete. Padecer el síndrome de ovario Poliquístico puede ser muy duro para la autoestima de una chica porque algunos de sus síntomas, afectan la apariencia física, por ello es necesario llevar un control médico. “

12. 1212 tubelleza Microdermoabrasión Si bien abordaremos procedimientos que aunque no son quirúrgicos, si logran, en un alto grado, revitalizar la piel del rostro, incluida el área del cuello y escote. Por: Dra. Cora Siu No existe una edad específica en la aparición de manchas y arrugas. Es por eso, que determinar una técnica de rejuvenecimiento más adecuada, dependerá del tipo de piel y de la afectación que presente. Un buen tratamiento dará resultados lo más cercano a la naturalidad, que rejuvenezcan, que no alteren rasgos faciales, que no sean excesivos y que sea posible mantenerlos, para que el paciente siga cuidando su piel. He aquí la importancia de acudir con el especialista para que sea quien realice una valoración y explique qué tratamiento es el más adecuado y el tiempo que tomará ver y conservar los cambios. Dentro de los procedimientos más utilizados se encuentran: Es una terapia de exfoliación rápida, que permite remover todas las células muertas de la capa superficial de la piel. Con efectos paulatinos, no presenta irritación en la piel, permitiendo la continuidad del tratamiento y de las actividades mismas.

13. body&health noviembre-diciembre Luz Pulsada Mesoterapia Facial Se define como una fuente lumínica de alta intensidad que disminuye el tamaño del poroy la profundidad de las arrugas, a su vez, va generando nuevo colágeno y dando lugar a una mejor textura cutánea. Posterior a la sesión, surgen pequeñas escamas o costras que se van secando y se desprenden en un lapso de 1 y 3 semanas. Algunas de las zonas tratadas pueden quedar más oscuras o claras durante un tiempo, cambios todos ellos normalmente transitorios. Consiste en la aplicación de una gran cantidad de inyecciones extremadamente pequeñas de antioxidantes, vitaminas y minerales. Algunos pacientes podrían experimentar sangrado leve, dolor o hematomas. Infórmate sobre la periodicidad con la que puedes realizarte cada tratamiento para no irritar la piel, asícomolassesionesquenecesitaráspara ver resultados. El abuso de peelings químicos o de cualquier otro tratamiento puede causar un sobreadelgazamiento de la piel, por lo que debe tenerse un control en la aplicación de cada tratamiento. “

14. 1414 Nuestro rostro es nuestra carta de presentación y el reflejo de nuestra salud interna, las emociones y estado de ánimo. Por: Dra. Cora Siu Nuestrapielconelpasodeltiempo,inevitablemente pierde elasticidad y firmeza, pero hay hábitos que favorecen la aparición de arrugas en edades tempranas. Quizá en tus actividades diarias estés cometiendo algún error sin darte cuenta y tu piel refleja las consecuencias. Algo a lo que todos no exponemos es al sol, ya sea por trabajo o porque se tiene la creencia que nos carga de vitamina E… no solo diremos que es un error, es básico que si no puedes evitarlo, comiences a utilizar un protector solar. Ya que sólo expones tu piel a radiaciones UV, a la aparición de manchas, irritación y quemaduras. tubelleza

15. No olvides, dentro de todo lo que haces DESCANSAR, no hacerlo o dormir poco traerá consecuencias para tu organismo y tu piel se verá cansada,inclusolasojeraspuedenatenuarse.Estarás mas irritable y el estrés puede aparecer también. Por último, cuida lo que comes, ningún producto o rutina de belleza le dará a tu piel los nutrientes que necesitas como al ingerirlos en su estado natural. Y entre mejores hábitos y a temprana edad los realices, menos problemas de arrugas tendrás. Otro hábito que debes dejar ya es Fumar, por el planeta, por tus pulmones, por tu salud, porque le roba hidratación a tu piel, pero... ¡Imagínateunaluzartificial! ¿Necesitas más razones? EL ALCOHOL TIENE UN IMPACTO NEGATIVO EN NUESTROS NIVELES DE VITAMINA A, LACUALESUNIMPORTANTE ANTIOXIDANTE PARA EL CUERPO Y ES COMPONENTE DE LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO Y REGENERACIÓN DE NUESTRASCÉLULASDELAPIEL. Las Camas de bronceado deberías verlas con cuidado también, piensa que, si la luz del sol, al ser natural, suele ser invasiva para la piel body&health noviembre-diciembre

16. 1616 nutriólogo o bariatra ¿Cuál elegir? Iniciar cambios en nuestro estilo de vida y mantenerlos con éxito, dependerá en gran medida de poner tu salud en especialistas que te ayuden a cumplir los objetivos con planes reales. Por: Roberto Palacios Es muy común que puedas encontrar productos o alimentos que te prometen perder peso en pocos días con un mínimo de limitaciones. Seguir éstas tendencias, que además de ser engañosas y costosas, pueden poner en riesgo tu vida. Te preguntarás entonces... ¿Quién puede darte la orientación que necesitas? Los Nutriólogos y Bariatras comprenden las dos áreas medicas enfocadas en el cuidado y control de peso. La respuesta sobre a cuál acudir dependerá de las necesidades que presentes. Ambos pueden elaborar planes nutricionales que te ayuden a controlar tu peso y dependiendo cual sea la necesidad, disminuir o aumentar el mismo. Nuestro estilo de vida nos puede dar indicios de presentar sobrepeso, anemia, bulimia o anorexia, que representan enfermedades o trastornos alimenticios. En dichos casos se requiere del diagnóstico por parte de un Doctor o Bariatra, tal como lo especifican las Normas Oficiales Mexicanas de Salud, ya que sólo éste especialista cuenta con el grado académico requerido. tubelleza

17. Además de estar facultado para realizar estudios, observar cuadros clínicos para verificar si el problema es genético, resultado de algún otro medicamento, de una mala alimentación, suministrar nuevos medicamentos o cambiarlos y la realización de cirugías. Los nutriólogos son idóneos en la prevención del sobrepeso y en el tratamiento de un grado simple y respondiendo a su compromiso profesional, direccionar al paciente con un Bariatra en caso de requerirlo. De igual forma pueden ayudarte en casos que requieras o tengas dudas sobre una dieta en especial, ya sea porque te interesa implementarla, eres deportista o vegetariano. Habla con cualquiera de los dos especialistas sobre los objetivos que quieres lograry los cambios, para que realicen un plan diseñado especialmente PARA TI. ¡No todo se trata de pesar menos! hay quienes necesitan subir de peso o comer mejor para curarse o recuperar la energía. ¡No sientas temor por la palabra dieta! considera que inicias un nuevo En casos de enfermedades o trastornos alimenticios es necesario contar con un equipo médico integral, que incluya psicólogos para un mejor tratamiento. “ estilo de vida body&health noviembre-diciembre

18. 1818 culturasaludable lo que sí ¿Cómo hacerlo? LEE ESTA GUÍA: LA RESPIRACIÓN DEL DÍA A DÍA NO ES IGUAL A LA QUE REQUIERES CUANDO TE EJERCITAS, HACERLO DE FORMA CORRECTA TE PERMITE CONTROLAR TU CUERPO Y MENTE. HACIENDO POSIBLE MOVERTE DURANTE EL EJERCICIO. DEBESSENTIRLAFORMAENQUEELAIREINGRESAPORTUCUERPOYLAFORMAENQUEESEXPULSADO. PARA ELLO HAZLO LENTAMENTE. DE ESTA MANERA AUMENTA EL RENDIMIENTO DE NUESTRO CUERPO. SI ESTAMOS REALIZANDO UNA CARRERA ES IMPORTANTE QUE NOS ADAPTEMOS A UN RITMO YA QUE EL APORTE DE OXÍGENO NO DEBE SER INTERRUMPIDO. ES MUY IMPORTANTE BEBER AGUA ANTES DEL EJERCICIO Y NO ÚNICAMENTE DURANTE, YA QUELEEXIGES UNA DOBLE FUNCIÓN A TU CUERPO, PROCESAR EL LÍQUIDO Y PROVEER OXÍGENO. 1. mentalizayconcéntrate 2. inhalapor lanarizyexhalapor laboca 3. mantén elritmo de tu repiración 4. hidratación Por: Carolina Lara

19. body&health noviembre-diciembre lo que no 1. Respiraragitadamente o por laboca 2. Inhalarallevantar peso 3. Exhalaralhacer elmayor esfuerzo 4. Encorvar laespalda

20. 2020 culturasaludable Cuidados en la piel La piel de nuestra cabeza, denominada cuero cabelludo, tiene más folículos que cualquier otra parte del cuerpo. El cabello sano es un indicador de nuestra salud y, lo mismo que la piel facial, sevinculaestrechamenteacómo nos percibimos. Es importante proporcionar a nuestro cuero cabelludo un cuidado suave específico con objeto de fomentar la producción de cabello sano. Cuero Cabelludo Por: Liliana Rivera

21. Manos Cara Axilas Pies Al ser nuestras herramientas su piel difiere notablemente de la del resto del cuerpo. La piel de las manos es menos capaz de estabilizar los pocos lípidos y componentes fijadores de humedad que posee. El pH es menos ácido que en otras partes del cuerpo, de manera que su manto ácido protector (la acidez natural que mantiene) está deteriorada. Aplica cada 2 horas crema hidratante para contrarrestar el deterioro. Es la parte más perceptible del cuerpo. El estado y el aspecto de la piel facial es un indicador clave de nuestro estado de salud general y también desempeña un papel significativo en nuestra autoestima. Para mantener el aspecto lindo de nuestra cara debemos aplicar diariamente bloqueador solar y repetir la aplicación cada 4 horas. Es la zona corporal más vulnerable al crecimiento bacteriano. Es especialmente sensible, dado que existe un roce de piel contra piel en esta zona y puede tener periodos de tiempo privados de luz y aire. Se recomienda el aseo diario de la zona y usar un desodorante o antitranspirante dermatológico. La piel de las plantas de los pies contiene más células adiposas en su capa más interna (subcutis) que la mayoría de las demás partes del cuerpo. El 70% de los problemas de los pies, incluyendo la aparición de callos y callosidades, se deben a calzados inapropiados. Usar una crema suavizante y evitar calzados ceñidos ayudará, a mantener la piel de los pies en buen estado. body&health noviembre-diciembre

22. 22 coco almendras Saludables, bajas en grasas, equilibradas en Sodio y Potasio, perfectas para personasconproblemasdedigestión,estreñimientoeintolerantesalalactosa, lee cuál es la ideal para ti. MDR PROPIEDADES PROPIEDADES BENEFICIOS BENEFICIOS IDEAL PARA IDEAL PARA Alto contenido en fibra, magnesio, hierro, calcio y vitamina E. Vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, potasio, fósforo, selenio y cromo. Protege la pared del intestino sobre todo a favor del colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares, a controlar el colesterol. Protege el cuerpo de infecciones y virus. Personas anémicas, con problemas hepáticos o de desnutrición, que padecen celiaquía, gastritis y prevenir osteoporosis. Períodos largos de ejercicio intensivo, y sirve como alternativa para hornear panes y pasteles. La industria productora de leche láctea se ha visto expuesta a diversos estudios y pruebas, en los que los resultados no son favorables. El proceso y la calidad misma del producto han sido criticados y puestos en duda, y aunque dejamos a tu elección el consumo o no, te presentamos alternativas vegetales que sí debes probar. Hechas con ingredientes naturales, concentran grandes propiedades sobre todo porque no pasan por procesos que erradican sus nutrientes. Enumeramos 5 tipos, con todas sus características para que elijas la mejor para ti: Son ideales paratodalafamilia y para ayudar a recuperarte si disfrutas de hacer ejercicio culturasaludable

23. arroz soya girasol PROPIEDADES PROPIEDADES PROPIEDADES BENEFICIOS BENEFICIOS BENEFICIOS IDEAL PARA IDEAL PARA IDEAL PARA Vitamina A, B12 y D, hierro, niacina y cal- cio, además de sus con- tenidos naturales de magnesio, manganeso, vitamina E, selenio y flavonoides. Omega-3, aminoácidos, y lecitina (que evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias). Rica en vitamina E, así como en minerales (destacandosobretodoel calcio, potasio, magnesio o fósforo y grasas naturales Estimula el sistema inmunológico prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales. Mejora la circulación y la cicatrización e ideal para el control de la hipertensión arterial. Reducir enfermedades cardiovasculares y preventivas para el cáncer. Casos de inapetencia o debilidad y para dar equilibrio al sistema nervioso. Para mujeres, ayudándonos en el síndrome pre-menstrual, gracias a sus isoflavonas. Personas que padecen estreñimiento, y las que quieren adelgazar Aunque todas estas leches vegetales tienen (en diferentes niveles) calcio, aún con una ingesta diaria, no cubren en su totalidad lo que el cuerpo necesita, por ello son parte del complemento de una alimentación balanceada. body&health noviembre-diciembre

24. 24 DIETA ALCALINA ¿cómo funciona? SE CENTRA EN LOS ALIMENTOS QUE INGERIMOS. NO DESDE EL PUNTO DE VISTADEQUESINOSHARÁNENGORDAROADELGAZAR,SINOENLAREACCIÓN QUE TIENEN Y DE CÓMO AFECTAN A NUESTRA SALUD. Por: Carolina Lara culturasaludable

25. Nuestro cuerpo de manera natural realiza un balance entre la acidez y la alcalinidad en el que debe mantenerse para protegernos de las enfermedades de tipo cardiovascular, de pulmón, riñones, cerebrales e incluso cáncer. Hay un factor importante en dicho proceso y que se toma muy en cuenta en la Dieta Alcalina: el pH, o lo que es lo mismo, el nivel de acidez de nuestro organismo, que se mide en una escala de 0 al 14. De 0 a 7 se consideraría un cuerpo ácido mientras que de 7 a 14 sería alcalino. Para llevar a cabo la neutralización, debemos tener una ingesta equilibrada de alimentos. Determinar una cantidad dependerá en nuestro estilo de vida, pero si es necesario conocer cómo se clasifican los alimentos: Vegetales crudos, agua, aceite de oliva, hierbas y especias, la leche de almendras y la miel. Se componen de minerales como el fósforo, hierro, azufre, yodo y cloro. Encontramos los alimentos procesados, con vinagre, lácteos, carnes rojas y de aves, grasas, azúcares y alcohol. Frutas, hortalizas, semillas y frutos secos. La ingesta de alimentos alcalinos aumentará de forma saludable nuestro pH y así se mantendrá un nivel sanguíneo en el estado correcto, además de que, al reducir el consumo de alimentos ácidos, se podrá apreciar una pérdida de peso. Y síntomas como fatiga, dolores de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones, infecciones frecuentes y envejecimiento prematuro van a reducir también. Es importante mencionar que no se debe de excluir por completo los otros tipos de alimentos, pues tiene aportes esenciales para el cuerpo, pero sí deben tomarse con moderación. Recuerda que cada organismo es diferente y es probable que los alimentos y dietas que a ti te funcionen no lo sean para otra persona. Neutros Ácidos Alcalinos Lo que se busca con ésta dieta es devolver al cuerpo su estado natural, haciendo una reflexión delacalidaddelosalimentos y desintoxicándolo inclusodemedicamentos body&health noviembre-diciembre

26. 26 En ésta ocasión reinventamos la tradicional receta de Pavo al Horno sustituyendo el relleno por una opción saludable. Te invitamos A hacerla, pues el sabor puede resultarte, incluso, más interesante.MDR • 1 pavo • 1 cucharadita de aceite de oliva • 1 taza de apio picado • 1 taza cebolla blanca picada • Sal y pimienta • 2 lts. de Jugo de naranja • 2 tazas frutos secos picados (pasitas, cacahuates, nuez picada, duraznos secos, peras y plátanos) INGREDIENTES PROCEDIMIENTO PARA EL RELLENO 1. Descongelar el pavo en el refrigerador, nunca fuera. 2. UNA VEZ DESCONGELADO, En una charola, vaciar los 2 lTs. de jugo y meter el pavo, toda la noche cuidando que quede cubierto por el líquido. 3. Freír la cebolla y por Último el apioyañadirlosfrutossecospicados. 4. Sacar el pavo para colocarle el relleno Y SALPIMENTARLO. 5. Meter al horno (APROX. media hora por kg). Un receta práctica, rica en proteínas Y con un bajo contenido graso culturasaludable

27. body&health noviembre-diciembre

Add a comment