14)Camacho Soto, Martin Eduardo_2014-1

100 %
0 %
Information about 14)Camacho Soto, Martin Eduardo_2014-1
Education

Published on February 21, 2014

Author: marconuneze

Source: slideshare.net

Description

La temperatura corporal diaria mínima de canguros grises occidentales disminuye a medida que el verano avanza: un patrón estacional, o una respuesta directa al agua, el calor o suministro de energía?

OPERACIONES UNITARIAS II  La temperatura corporal diaria mínima de canguros grises occidentales disminuye a medida que el verano avanza: un patrón estacional, o una respuesta directa al agua, el calor o suministro de energía? Martín Eduardo Camacho Soto 20 – FEBRERO-2014

<<La temperatura corporal diaria mínima de canguros grises occidentales disminuye a medida que el verano avanza: un patrón estacional, o una respuesta directa al agua, el calor o suministro de energia?>> Por: Shane K. Maloney.-1, Andrea Fuller.-2, Leith C. R. Meyer.-2, Peter R. Kamerman.-2, Graham Mitchell.-3 and Duncan Mitchell.-2 De: 1.-Physiology, School of Biomedical, Biomolecular, and Chemical Science, University of Western Australia, Crawley 6009, Australia, 2.-School of Physiology, University of the Witwatersrand, 7 York Road, Parktown 2193, South Africa and 3.-Department of Zoology and Physiology, University of Wyoming, Laramie, WY 82071, USA En The Journal of Experimental Biology 214, 1813-1820 © 2011. Published by The Company of Biologists Ltddoi:10.1242/jeb.050500

Índice  INTRODUCCIÓN  MATERIALES Y MÉTODOS a) Animales y hábitat b) Medición de la temperatura del cuerpo  MEDICION DE LOS DATOS METEOROLOGICOS  ANALISIS DE LOS DATOS  RESULTADOS  DISCUSIÓN

INTRODUCCION  El mantenimiento de una temperatura constante corporal central (Tc), conocida como homeotermia, requiere en un animal que use más energía y agua que si se muestra heterotermia.  Letargo y la hibernación son formas de heterotermia que implican cambios regulados del rango establecido para la regulación de la temperatura corporal.

 Esta heterotermia a menudo se atribuye una función adaptativa de reducir el uso del agua en un ambiente donde el agua es limitada en suministro.  Sin embargo los canguros presentan una actividad nocturna, descansar durante el día y exhibir un ciclo alternante de Tc con un máximo nocturno

 En Australia Occidental, el canguro gris occidental es la especie dominante en los bosques mésicos, pero recientemente ha ampliado rango de aparición a la parte mas árida del continente  La capacidad de termorregulación de canguros a menudo ha sido considerado primitiva, pero recientes evidencias muestran que el canguros rojo y el gris del este son excelentes homeotermos, con Tc aumentando sólo una pocas décimas de grado, después de 4 horas de exposición a 45 ° C

Animales y hábitat  Los experimentos se llevaron a cabo entre septiembre y febrero durante 2 años más en la reserva marsupial de “Harry Waring” a 30 km al sureste de Perth, Oeste de Australia.  254 hectáreas de reserva cercada representan un hábitat típico para la especie “M. fuliginosus”  Los canguros fueron implantados con medidores de datos para registrar Tc.

 En el año #1, seis canguros fueron implantados y los datos fueron obtenidos de Tc de cinco canguros (una hembra y cuatro machos con masas de 25, 61, 69, 32 y 36 kg, respectivamente).  En el año 2 y cinco canguros eran implantados y los datos de Tc se obtuvieron de cuatro canguros (uno mujeres y tres hombres con masas de 33, 46, 45 y 55 kg, respectivamente).

Medición de la temperatura del cuerpo  Utilizando procedimientos quirúrgicos , fueron implantados medidores de datos con ayuda de un termosistor para el monitoreo de temperatura.  En el año 1 se implantaron dispositivos para medir y registrar la temperatura en la arteria carótida y en la cavidad abdominal. Muchos dispositivos fallaron. Para el segundo año se resolvieron las cuestiones técnicas para los medidores abdominales pero no en las carótidas.

Medición de datos meteorológicos  Los datos meteorológicos se obtuvieron del Departamento de Estación Agricultura meteorológica en Medina, Australia Occidental, a 5 kilómetros al sur de la reserva.  Los datos consistieron en aire por hora (bulbo seco) temperatura, valores de radiación solar y precipitación.

Condiciones ambientales de la reserva

Análisis de los datos  Para el análisis de los efectos de la temperatura del medio ambiente en canguro (Tc), consideramos el Tc durante los primeros 7 días por ser influenciado por las consecuencias de la cirugía y comenzó el análisis de datos 7 días después de la cirugía, se completó en el último canguro en cada año.

 Los datos analizados para cada uno animales consisten en los datos registrados a partir de la medianoche del 1 o 29 de octubre a la medianoche anterior a que el equipo fallara o se alcanzara la capacidad de registro  para el año 1, 63 días (F1), 37 días (M1), 24 días (M2), 61 días (M3) y 51 días (M4).Para el año 2, 25 días (F2) y 98 días (M5, M6 y M7).  **(donde F es femenino y M es varón).

 Se obtuvieron datos de temperatura abdominal de tres canguros en el año 1 (M1, M3 y M4), pero obtuvieron 37, 61 y 51 días de t. de carótida  En los dos canguros de los que se obtuvo registro abdominal y carótida simultánea, la temperatura abdominal fue siempre mayor que la temperatura de la carótida por 0,37 ± 0,14 (F1) y 0,39 ± 0,04 °C (M2), respectivamente, en promedio.

 Por lo tanto la temperatura abdominal estimada para los animales M1, M3 y M4 se le suma 0,38 °C a la temperatura de la carótida.  Se analizó el patrón alternante de la Tc calculando en cada animal la desviación estándar por cada hora del día durante todos los días, de igual manera se calculó el Tc para el grupo de animales para cada hora del día así como su desviación estándar para cada hora del día.

 Se puso a prueba la hipótesis nula de que el Tc fue la misma en cada hora del nictémero (dia) con medidas repetidas.  Se utilizó el desviación estándar de cada hora Tc entre los días para cada canguro para probar la hipótesis nula de que la variabilidad en Tc era el mismo en cada hora del día, también con medidas repetidas.

 Debido a la variabilidad de Tc resultó no ser la misma en cada hora del día (ver Resultados), se calculó la media de Tc en el grupo de canguros en diferentes momentos de la día y retrocedido esos medios en la Ta apropiada. Se calculó la media diario Tc 18:00h-04:00h para cada uno de canguro y para el grupo de canguros.  También se calculó el mínimo diario Tc para cada canguro y para el grupo de canguros

Resultados  La media Tc de los canguros individuo durante el período de registro, varió desde 35,97 hasta 37,00 ° C (Fig. 3A). La temperatura abdominal siempre era superior a la temperatura de la carótida, incluso a buenas escalas de tiempo (Fig. 3B)  Parte de la variabilidad en Tc entre día fue el resultado de un disminución significativa en la media diaria de Tc 36.96 a 35.94 ° C con un aumento de la media diaria de Ta 10.731.7 ° C.

 Parte de esa disminución se debió a la Tc media de la noche (entre las 18:00 y 04:00 h ) siendo menor en los días más calurosos con una media Tc en la noche disminución de 37.18 a 36.63 º C.  con una media Tc en la noche disminuyendo de 37.18 a 36.63 º C.

La figura 4..- Tc media del grupo de canguros en cada día; graficada como una función de la temperatura media diaria del aire. (A) Tc medio diario. (B) Tc entre 18:00 y 04:00 h . (C) mínima diaria Tc. (D) amplitud diaria de Tc (máximo-mínimo). (E) La tasa decrecimiento en TC entre las 12:00h y las 16:00h

DISCUSIÓN  El hallazgo del estudio más interesante fue la reducción progresiva de la Tc en la mañana de los canguros a medida de que los días se hacían mas calientes.  En cuanto a los criterios de heterotermia adaptiva estos cambios de Tc eran:

 ( 1 ) eran lo suficientemente grandes para dar cuenta de almacenamiento de calor sensible.  (2 ) estaban en fase con la carga de calor del medio ambiente, incluso la actividad era nocturna.  (3 ) aumentar cuando la temperatura ambiente aumenta. pero  ( 4 ) no parece estar relacionado con la conservación del agua , porque el agua estaba disponible libremente en la reserva y el ahorro de agua calculados fueron pequeños.

 Los canguros estaban empleando un aspecto de la adaptación heterotermia , aumentando las posibilidades de almacenamiento de calor mediante la reducción mañana Tc, y la reducción de la necesidad de la refrigeración por evaporación en caliente día .  Tal interpretación es acorde con la tasa de aumento de Tc en las tardes de los días calientes

 Pero el hallazgo de que el Tc máximo nocturno, también disminuía a medida de que los días se volvían mas calurosos.  Estos resultados nos permiten concluir que la aparente función de cambio termo-regulación preventivo no es por un requerimiento para conservar agua o por alguna temperatura ambiental.

 Pero si por algún otro factor que no era Ta ,el cual variaba con el tiempo durante todo el año.  En resumen , se caracterizó el patrón de alternante de Tc en una población de canguros grises occidentales y se demostró que la heterotermia en el verano se presenta como resultado de una mañana de baja Tc .  El patrón del Tc satisfecho tres de los cuatro criterios para heterotermia ,pero no parecía ser asociado con la reducción del uso del agua.

Gracias por su atención

Add a comment

Related presentations

Related pages

Dr. Alejandra Camacho-Soto, MD - Saint Louis, MO ...

Dr. Alejandra Camacho-Soto, ... Physical Medicine & Rehabilitation 1.14 miles away. 3 responses. ... Dr. Martin Wice, ...
Read more

Guillermo Fernández de Soto - Wikipedia, the free ...

Nicolás Fernández de Soto Camacho Juan Fernández de Soto Kling: Alma mater: Pontifical ... Order of the Liberator General San Martin (Grand Cross ...
Read more

juan martin pelaez soto - Google+

juan martin pelaez soto hasn't shared anything on this page with you. Search; Images; Maps; Play; ... santiago camacho. Have him in circles. 15 people ...
Read more

Entrevista a Martín Mérida Mayorga - YouTube

Entrevista a Martín Mérida Mayorga ... 14:33. ESDRAS CAMACHO 334 views. ... Poema de Martin Mérida: ...
Read more

Jose Manuel Soto Perez - Google+

Jose Manuel Soto Perez. 14 followers | 8,500 views. About Posts Photos Videos. Stream. In his circles. 14 people. NEREIDA CAMACHO RIVAS. martin lopez.
Read more

SEPTEMBER 2014 BOXING SCHEDULE - YouTube

SEPTEMBER 2014 BOXING SCHEDULE SUBSCRIBE for everything ... John Molina Jr. vs. Humberto Soto At Manchester, ... Trevor McCumby vs. Martin Verdin
Read more

Chef Sally Camacho - Facebook

Chef Sally Camacho, ... Chef Sally Camacho shared Martin Diez's post. May 14 at 7:44am · Posted by Martin Diez. 19,880 Views.
Read more

BoxRec - Humberto Soto - BoxRec Boxing Records

Humberto Soto W: L: D: 65: 9: 2: 35 KOs: 2 KOs: last 6. biography. watch. ... Lucas Martin Matthysse: 30 2 0: ... 14 2 0: Oasis Hotel Complex ...
Read more

2014–15 Costa Rican FPD season - Wikipedia, the free ...

... promoted from the 2013–14 Liga de Ascenso. ... Briance Camacho: JB: ... Jafet Soto: 2014: th (2014) Limón: Ronald Gomez: Sacked:
Read more