100 Recomendaciones 4

29 %
71 %
Information about 100 Recomendaciones 4

Published on July 6, 2009

Author: clsoriano

Source: slideshare.net

100 RECOMENDACIONE S PRÁCTICAS EN SU CAMINO AL ÉXITO 4

RECORDATORIO (por última vez) 1 Cómprese una libreta o un cuaderno. 2 Después de leer las 10 Recomendaciones de esta semana, léalas de nuevo, dos cada día y reflexione sobre ellas. 3 Tome notas en su cuaderno o libreta, añada comentarios personales, experiencias pasadas en las que la recomendación pudo haberle ayudado, y cualquier otra cosa que le venga a la cabeza. 4 Pregúntese: ¿de qué forma podría esta recomendación en concreto ayudarme a alcanzar el éxito? 5 Pregúntese: ¿qué debo hacer al respecto ahora, en este momento? 6 Escriba las correspondientes micro-metas.

21 MANTÉNGASE MOTIVADO La motivación es el combustible que le llevará a alcanzar el éxito que usted se haya establecido. Mantenerse motivado constituye un factor crítico en su camino al éxito. Procure libros, grabaciones, vídeos, que hablen de motivación y haga un uso intensivo de ellos. Cuando perciba que su animo comienza a flaquear, que las cosas se le hacen más cuesta arriba, acuda a ellos. No se trata de que usted crea a pies juntillas en ellos o que vaya a utilizar todas las técnicas que contienen. Se trata de que para tener una mente positiva lo mejor es buscar la “compañía” de otras mentes positivas. LA MOTIVACIÓN ES CONTAGIOSA.

22 SEA FLEXIBLE CONSIGO MISMO A pesar de que mantener la necesaria determinación de alcanzar las metas que se haya fijado es importante, que esta idea no le lleve al extremo de que se convierta en una carga para usted. Sea flexible consigo mismo: si comete un error, no cumple una meta intermedia, esto no quiere decir que se pase el resto de la vida recriminándose. Lo importante (repetimos) es aprender de los propios errores y experiencias negativas, sacar las conclusiones y prepararse para no repetirlos en el futuro. Los que llegan al final de su camino al éxito no son aquellos que nunca han caído, sino aquellos que cuando caen saben levantarse y seguir adelante con más ánimo.

23 NO ACEPTE COMPROMISOS A MEDIAS Si su carrera es de 100 kilómetros, no se dé por satisfecho al llegar al kilómetro 50. Cuando usted comienza a aceptar logros a medias y a considerar que eso está bien, comienza a “achicar” sus niveles de éxito y, muy posiblemente, terminará aceptando la mediocridad como un gran logro. En más de una ocasión será necesario llegar a compromisos, pero esfuércese de que esos momentos sean sólo un descanso en el camino para seguir adelante, con más ahínco, tras su verdadera meta final. En más de una ocasión usted tendrá que desviarse momentáneamente del camino que ha decidido seguir, pero luego vuelva a retomar la dirección correcta.

24 NO ACEPTE SUS PROPIAS EXCUSAS El mundo está lleno de ejemplos de personas que han superado incluso discapacidades físicas de nacimiento severas e invalidantes y, sin embargo, se han empeñado lo suficiente y han alcanzado las metas que se han propuesto. Antes o después usted tendrá la tentación de justificarse a sí mismo por algo que no ha podido hacer atribuyendo la culpa a alguna, quizá pequeña, deficiencia que usted tiene, al igual que las tienen todas las personas. No se acostumbre a ello pues es inútil. Usted, en su interior, sabe si esa deficiencia que tiene puede ser superada o no... y cómo hacerlo.

25 NO TEMA AL FRACASO Tener miedo al fracaso es una emoción normal en cualquier persona que viva en este planeta. Pero, la forma como usted gestione ese miedo significará la diferencia entre el fracaso y el éxito a largo plazo.  EL MIEDO AL FRACASO LE PUEDE PARALIZAR EN SU CAMINO AL ÉXITO. Para reducir su “índice de fracasos”, establézcase objetivos y metas que sean realísticos, que requieran esfuerzo pero que sean alcanzables en función de sus capacidades y recursos. En la vida es importante tener sueños… pero es igual de importante mantener los pies bien pegados a la tierra. Y si alguna vez fracasa en alguna de sus metas intermedias, levántese y comience de nuevo. Después de todo:

26 EN SUS RELACIONES CON LOS DEMÁS: Reconozca el valor y los meritos de los otros cuando lo merezcan. Ayude a quienes le rodean a que crezcan con usted. Comparta sus éxitos con quienes le rodean. Devuelva a los demás algo de lo mucho que usted recibe de ellos cada día. Acostúmbrese a consolidar largas y positivas relaciones personales con quienes le rodean: familiares, amigos, compañeros de trabajo, pareja… Estudie la naturaleza humana. Todas estas actitudes le ayudarán a crecer y a enriquecer su estado de ánimo, lo que redundará en más entusiasmo para seguir adelante cuando las cosas se pongan difíciles (que algún día sucederá).

27 PROCURE HACER LAS COSAS CADA DÍA MEJOR Innóvese continuamente: la rutina es su peor enemiga en su camino al éxito. Hacer las cosas como siempre las ha hecho sólo le llevará donde usted está ahora. No se puede pretender hacer siempre lo mismo y, luego, obtener resultados sobresalientes. Un principio de la gestión de empresas dice que en una organización hay dos tipos de personas que nunca progresan: las que no hacen lo que se espera de ellas y las que sólo hacen lo que se espera de ellas. Si usted pretende alcanzar el éxito tendrá que acostumbrarse a recorrer, en cualquier actividad que inicie, la “milla extra”.

28 ALIMENTE SU CREATIVIDAD Mantenga su mente abierta a aprender siempre cosas nuevas. La creatividad no surge de la nada. Todo “nuevo” invento no es más que la combinación de dos o más cosas que existían con anterioridad. Todos: analícelos y lo verá.  SI USTED QUIERE DESARROLLAR SU CREATIVIDAD DEBERÁ LLENAR SU MENTE DE MÁS Y MÁS COSAS, LO MÁS VARIADAS POSIBLE. Así dispondrá de un poderoso arsenal de ideas, conocimientos, enfoques, que luego podrá combinar para crear cosas nuevas. En la medida en que avanzamos en esta época que nos ha tocado vivir, en la que todo cambia muy rápidamente, la creatividad será cada vez más y más necesaria. No lo dude.

29 SEA PACIENTE Y PAGUE SUS FACTURAS Alcanzar el éxito requiere tiempo. Un objetivo importante en su vida valdrá todo el tiempo que requerirá para lograrlo. Sea paciente consigo mismo y con las personas que le rodean. Alcanzar el éxito exigirá de usted mucho tiempo y esfuerzo. Es un proceso al que también se le llama “pagar sus facturas”. Es decir, estar dispuesto a aceptar los “costes”, reales y emocionales, que tendrá que enfrentar mientras avanza hacia sus metas. En esta vida, nada es gratis: todo requiere una forma u otra de compensación (dinero, amor, agradecimiento, favores, etcétera): esté siempre dispuesto a pagar sus “facturas”.

30 REGÁLESE UN POCO DE TIEMPO CADA DÍA Su trabajo, su familia, sus compromisos sociales, pueden llegar a atraparle y no dejarle ni siquiera un poco de tiempo para usted mismo. Propóngase reservar cada día algo de tiempo para hacer algo que a usted le guste. Cualquier cosa: gimnasia, relajarse, reflexionar, cocinar, comer helado, escribir en un periódico, jardinería, leer, sacar a pasear a su perro… No importa. Pero asegúrese de que sea algo diferente a lo que usted hace el resto de su día. Esos momentos dedicados a usted mismo serán una verdadera carga de energía para enfrentar el próximo día.

CONTINUARÁ EN LA PRÓXIMA ENTREGA. Si piensa que esta presentación puede ser de interés o utilidad para algún amigo, colega o relacionado, no dude en compartirla con ellos. Más de 200 recursos para potenciar la eficiencia y rentabilidad de su empresa que usted puede descargar GRATIS en: www.rgpymes.com

Add a comment

Related pages

100 Recomendaciones para la mejora del servicio de ...

100 RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO. ... 4. Servicios complementarios. Pág. 8 5. Servicio de soporte. Pág. 8 6.
Read more

100 Recomendaciones 4 - Health & Medicine

100 recomendaciones para el hogar 1. 100 recomendacionespracticas para el Hogar 2. Limpieza en el hogar1. Limpie de vez en cuando la base de su plancha ...
Read more

100 RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA FOMENTAR LA CALIDAD EN ...

_____100 Recomendaciones básicas para Fomentar la Calidad en Residencias de Personas Mayores Grupo de Calidad. Sociedad Española de Geriatría y ...
Read more

Top 100 - Mejores Juegos PS4 - 3DJuegos

Top 100 - Mejores Juegos PS4. Usuario anónimo. ... 4: Resident Evil 7. PS4. Acción: 24-01-2017: 5: Assassin’s Creed: The Ezio Collection. PS4. Acción ...
Read more

[CONSULTA] Suzuki ax 100 recomendaciones - Taringa!

5 comentarios - [CONSULTA] Suzuki ax 100 recomendaciones juliansara Hace más de 4 años yo tengo una 115 y es un caño con ruedas ...lo unico ...
Read more

Recomendaciones internacionales para estadísticas ...

7 6 5 4 3 2 1 0 20 40 60 80 100 Recomendaciones internacionales para estadísticas industriales
Read more

Especial de 100 suscriptores - 4 recomendaciónes para ...

Especial de 100 suscriptores - 4 recomendaciónes para comenzar en youtube ... Especial 100 suscriptores El tigre capitulo 4 - Duration: 10:35.
Read more