1 domingo adviento A

42 %
58 %
Information about 1 domingo adviento A

Published on November 24, 2016

Author: JoaquinIglesias

Source: slideshare.net

1. ANDAD COMO EN PLENO DÍA 1 DOMINGO DE ADVIENTO – CICLO A Iniciamos otro año litúrgico con este primer tiempo fuerte: el Adviento, las cuatro semanas antes de la Navidad. Las lecturas de hoy nos hablan de preparación. ¿Para qué? Para el inicio de un tiempo nuevo, el reinado de Dios. En medio de nuestros afanes cotidianos y viendo cómo está el mundo, sumido en crisis y guerras, podemos dudar y preguntarnos dónde está el reino de Dios. ¿Es una realidad o un mero símbolo? ¿Es un sueño, o algo futuro y utópico? La profecía de Isaías habla de una era de paz y concordia, donde las espadas se convertirán en arados, los países dejarán de enfrentarse y habrá justicia para todos. ¿Es posible? Parece que el mundo va al revés de estas profecías y que, cada año, empeora. La paz es un anhelo universal del ser humano, como leemos en el salmo. Es valorada sobre todo cuando carecemos de ella. Pero ¿cómo alcanzarla? ¿Cómo lograr que cada persona desee el bien al otro, sin excepción? ¿Cómo tener paz fuera si dentro de nosotros mismos a menudo ya hay una guerra interna? Jesús es muy realista: no vende humo ni sueños. Conoce los males que afligen al mundo y no dice que vayan a acabar de un día a otro. Pero no deja que nos hundamos en la impotencia o el desespero. El reino de Dios no es un gobierno al estilo de los poderes del mundo. Está por encima de todo y al mismo tiempo en lo más profundo de la realidad: dentro de nosotros mismos. Somos nosotros, con nuestras obras diarias, quienes estamos preparando su venida. Ante los desastres del mundo cabe una actitud activa y despierta: Velad porque no sabéis el día que vendrá vuestro Señor, dice Jesús. Velar es vivir despierto, como en pleno día, dice San Pablo, con dignidad. Velar es espera activa, amar sin cansarse y devolver bien por mal. Velar es ser conscientes de que nuestra vida es una pequeña parte de una historia muy grande, la historia de amor de Dios con la humanidad. Nada de lo que hagamos se perderá: hasta el más pequeño gesto de caridad está contribuyendo a este reino que está más cerca de lo que podamos imaginar.

Add a comment

Related pages

Primer Domingo de Adviento - ewtn.com

Semana 1: Primer Domingo de Adviento. E l Señor viene « Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento ... en torno a la Corona de Adviento.
Read more

Adviento - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el catolicismo, el primer domingo de Adviento que marca el comienzo del año litúrgico tiene lugar el domingo siguiente al de la solemnidad de Cristo Rey, ...
Read more

DOMINGO 1° DE ADVIENTO CICLO C - DOMINGO EN FAMILIA

DOMINGO 1° DE ADVIENTO CICLO C “A ti, Señor; elevo mi alma. Muéstrame, Señor, tus caminos. ...
Read more

1 Adviento 2014 - YouTube

1 Adviento 2014 Rafa Vera. Subscribe Subscribed Unsubscribe 126 126. ... Primer Domingo de Adviento …
Read more

oracion adviento domingo 1º. - scribd.com

ESCUELA DE ORACIÓN: PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO CON CRISTO RENACE LA ESPERANZA. 1. MONICIÓN INICIAL Dios puso en marcha su plan de salvación enviando a su Hijo ...
Read more

Domingo 1 de Adviento Ciclo C « Moniciones

Entradas sobre Domingo 1 de Adviento Ciclo C escritas por Thomas M. Zielinski
Read more

1 Domingo de Adviento (1).doc - scribd.com

1 Domingo de Adviento (1).doc - Free download as Word Doc (.doc), PDF File (.pdf), Text File (.txt) or read online for free.
Read more

Orar con el Evangelio: 1 Domingo Adviento, C (2-12-2012)

Orar con el Evangelio: 1 Domingo Adviento, C (2-12-2012) Especiales Ecclesia; Somos Ecclesia; Contacto; 28 enero, 2017. Inicio; Iglesia en España. Nacional; Diócesis.
Read more

Formación Pastoral para Laicos: Homilía del 1° Domingo de ...

Homilía del 1° Domingo de Adviento (C) ... Dirección postal Apartado 387, LIMA 100. Teléfonos (1) 428-3010, (1) 428-3017. Blog del P. Enrique, Párroco de San Pedro.
Read more

18º de diciembre 2016 - usccb.org

IV Domingo de Adviento Leccionario: 10. ... Rom 1, 1-7 Yo, Pablo, siervo de Cristo Jesús, he sido llamado por Dios para ser apóstol y elegido por él para proclamar ...
Read more