1 deriva continental

67 %
33 %
Information about 1 deriva continental

Published on October 25, 2016

Author: fiquimiguelcatalan

Source: slideshare.net

1. La teoría de deriva continental. Lucía y Estefanía.

2. ¿Qué es la deriva continental? • Se denomina así al fenómeno por el cual las placas que sustentan los continentes se desplazan a lo largo de millones de años de la historia geológica de la Tierra.

3. La teoría de Wegener Alfred Wegener fue un meteorólogo alemán que defendió que los continentes de la tierra habían estado unidos todos en uno, pero que a causa de las fuerzas internas de Tierra se fueron resquebrajando y alejado hasta quedarse tal y como lo conocemos ahora.

4. La teoría de Wegener • Nadie creyó al joven Wegener hasta que en 1950, gracias al fenómeno del paleomagnetismo que permitió saber la ubicación de los continentes cuando se formaron las rocas, confirmando la teoría de la deriva continental. Alfred Wegener ideó unas pruebas para demostrar su teoría.

5. Pruebas geográficas Observó grandes parecidos en la forma de las costas de los continentes, por lo que le pareció lógico que en un pasado hubieran estado juntas.

6. Pruebas geológicas • Alfred descubrió que había cordilleras con la misma edad y misma clase de rocas en distintos continentes, que según su teoría, hubieran estado juntos en el pasado.

7. Pruebas paleoclimáticas • Con ayuda de ciertas rocas sedimentarias como indicadores de los distintos climas, concluyó que su distribución resultaría inexplicable si los continentes hubieran estado en sus posiciones actuales.

8. Pruebas paleontológicas • Además, descubrió que en distintos continentes separados por océanos, había fósiles de las mismas especies, entre ellos, animales terrestres que era imposible que hubieran cruzado el océano.

9. Vide o

10. Noticia 100tífica • http://www.agenciasinc.es/Noticias/Encuentran-el-centro-de-una- galaxia-activa-cercana-a-la-Via-Lactea

Add a comment