02 áLbum De Hardware Y Software

71 %
29 %
Information about 02 áLbum De Hardware Y Software

Published on October 4, 2007

Author: Rattlesnake

Source: slideshare.net

Álbum Digital de Hardware y Software UNIVERSIDAD DON BOSCO Facultad de Ingeniería Escuela de Computación INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN Docente: Ana Mercedes Cáceres Álbum Digital de Hardware y Software Presentado por: Francisco Alexander Martínez Gómez MG071217 Grupo: Teórico 1 San Salvador, 29 de junio de 2007

ÍNDICE Teclado Disquetera Módem Placa base (Motherboard) Memoria Monitor Microprocesador Disco Duro Impresoras Tarjeta Gráfica CD-ROM Tarjeta de Sonido

TECLADO El teclado es un componente al que se le da poca importancia, especialmente en los ordenadores clónicos. Si embargo es un componente esencial, pues es el que permitirá que nuestra relación con el ordenador sea fluida y agradable, de hecho, junto con el ratón son los responsables de que podamos interactuar con nuestra máquina. Así, si habitualmente usamos el procesador de textos, hacemos programación, u alguna otra actividad en la que hagamos un uso intensivo de este componente, es importante escoger un modelo de calidad. En el caso de que seamos usuarios esporádicos de las teclas, porque nos dediquemos más a juegos o a programas gráficos, entonces cualquier modelo nos servirá, eso sí, que sea de tipo mecánico.

MONITOR El monitor es una parte del ordenador a la que muchas veces no le damos la importancia que se merece. Hay que tener en cuenta que junto con el teclado y el ratón son las partes que interactúan con nuestro cuerpo, y que si no le prestamos la atención debida, podremos llegar incluso a perjudicar nuestra salud. Evidentemente no en el caso de personas que hacen un uso esporádico, pero si en programadores impenitentes o navegadores incansables, que puedan pasarse muchas horas diarias al frente de la pantalla. El tamaño de los monitores se mide en pulgadas, al igual que los televisores. El tamaño es importante porque nos permite tener varias tareas a la vez de forma visible, y poder trabajar con ellas de manera cómoda. También es importante en el caso de que se manejen documentos de gran tamaño o complejidad, tales como archivos de CAD, diseño, 3D, etc. que requieren de gran detalle. En estos casos son aconsejables tamaños de 21".

IMPRESORAS Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red. Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como los palos de memoria o las memory cards, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato. Una impresora combinada con un escáner puede funcionar básicamente como una fotocopiadora.

DISQUETERA Refiriéndonos exclusivamente al mundo del PC, en las unidades de disquette sólo han existido dos formatos físicos considerados como estándar, el de 5 1/4 y el de 3 1/2 . En formato de 5 1/4 , el IBM PC original sólo contaba con unidades de 160 Kb ., esto era debido a que dichas unidades sólo aprovechaban una cara de los disquettes. Luego, con la incorporación del PC XT vinieron las unidades de doble cara con una capacidad de 360 Kb. (DD o doble densidad), y más tarde, con el AT, la unidad de alta densidad (HD) y 1,2 Mb . El formato de 3 1/2 IBM lo impuso en sus modelos PS/2 . Para la gama 8086 las de 720 Kb . ( DD o doble densidad) y para el resto las de 1,44 Mb . ( HD o alta densidad) que son las que hoy todavía perduran. En este mismo formato, también surgió un nuevo modelo de 2,88 Mb . ( EHD o Extra alta densidad), pero no consiguió tanta fama.

MICROPROCESADOR Es el cerebro del ordenador. Es un chip , un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip. Los micros suelen tener forma de cuadrado o rectángulo negro, y van o bien sobre un elemento llamado zócalo ( socket en inglés) o soldados en la placa o, en el caso del Pentium II, metidos dentro de una especie de cartucho que se conecta a la placa base (aunque el chip en sí está soldado en el interior de dicho cartucho). A veces al micro se le denomina "la CPU" ( Central Process Unit , Unidad Central de Proceso), aunque este término tiene cierta ambigüedad, pues también puede referirse a toda la caja que contiene la placa base, el micro, las tarjetas y el resto de la circuitería principal del ordenador.

TARJETA DE SONIDO En el mundo de los ordenadores compatibles el estándar en sonido lo ha marcado la empresa Creative Labs y su saga de tarjetas Sound Blaster. Si escogemos una tarjeta que no sea de esta marca, y queremos ejecutar todo tipo de software es importante comprobar que sea SB compatible a nivel de hardware, y si así es, informarnos de con que modelo es compatible. En el caso de que sólo nos interese que funcione con programas Windows 95, esta precaución no será importante, entonces sería mas interesante saber que dispone de drivers de calidad, y de que Microsoft la soporte a nivel hardware en sus DirectX. Otro factor a tener en cuenta es si la tarjeta admite la modalidad "full duplex", es decir si admite "grabar" y "reproducir" a la vez, o lo que es lo mismo, si puede procesar una señal de entrada y otra de salida al mismo tiempo.

MÓDEM Un módem es un equipo electrónico que sirve para transmitir y recibir información digital a distancia, mediante la modulación y demodulación (en amplitud, o frecuencia o fase u otro sistema) de la señal digital. Este es el módem "clásico" por antonomasia y posiblemente aún el más utilizado, a pesar de que la competencia de los modelos basados en USB es cada vez más fuerte. Por tanto, los mejores modelos se suelen encontrar aún en este formato y es ya habitual encontrarse en ellos funciones de contestador automático, fax y centralita telefónica, actuando incluso en el caso de que nuestro ordenador esté apagado, gracias a la memoria que incorporan. Algunos modelos también integran un altavoz y un micrófono, por lo que se convierten en plenamente autónomos.

DISCO DURO El disco duro, o también llamado disco fijo (Hard disk) es el depósito del computador, donde se almacenan todos los archivos de programas para ser usados y sus resultados. Un disco duro se mide por varios aspectos, como son: Capacidad de Almacenamiento: Es la cantidad de información que permite almacenar. Hoy en día se mide en Gygabytes (Gb) (Cada gygabyte vale 1024 megabytes). El disco duro más pequeño que puede encontrarse actualmente es el de 4 Gb, mientras que el más grande es 25 Gb. Con estas cifras, cualquiera de estos discos puede servirnos si lo que queremos es instalar Windows, Office y uno que otro programa extra, y aún nos sobrará capacidad para, digamos, unas 50.000 cartas y varios millones de apuntes bancarios. Velocidad: La velocidad de un disco duro se determina por la velocidad de rotación del disco y la interfase que utiliza.

CD-ROM La unidad de CD-ROM ha dejado de ser un accesorio opcional para convertirse en parte integrante de nuestro ordenador, sin la cual no podríamos ni siquiera instalar la mayor parte del software que actualmente existe, por no hablar ya de todos los programas multimedia y juegos. Hay diferenciar entre lectores, grabadores y re-grabadores. Diremos que los más flexibles son los últimos, ya que permiten trabajar en cualquiera de los tres modos, pero la velocidad de lectura, que es uno de los parámetros más importantes se resiente mucho, al igual que en los grabadores. En unidades lectoras son habituales velocidades de alrededor de 34X (esto es 34 veces la velocidad de un lector CD de 150 kbps.), sin embargo en los demás la velocidad baja hasta los 6 ó 12X. Dado que las unidades lectoras son bastante económicas, suele ser habitual contar con una lectora, y una re-grabadora, usando la segunda sólo para operaciones de grabación.

PLACA BASE (MOTHERBOARD) La placa base ( mainboard ), o "placa madre" ( motherboard ), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son: el microprocesador, "pinchado" en un elemento llamado zócalo ; la memoria, generalmente en forma de módulos; los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas; diversos chips de control, entre ellos la BIOS.

MEMORIA RAM Viene de Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio). La memoria RAM es el lugar donde el computador almacena la información mientras la procesa. Es un componente fundamental del PC. Cuando la cantidad de memoria RAM disponible es menor que la cantidad de información en proceso, el procesador usa al disco duro como memoria temporal. Aquí hay un problema; la RAM es muchísimo más rápida que cualquier disco duro, por lo tanto el desempeño general del equipo cae notablemente. Por eso se recomienda tener la mayor cantidad de RAM posible, sobre todo cuando se acostumbra a tener más de un programa abierto al mismo tiempo. Los equipos modernos se equipan con un mínimo de 32 Mb en RAM, aunque es aconsejable instalar por lo menos 64 Mb. La memoria también tiene diferentes velocidades, donde las más comunes son de 100 y de 133 Mhz. Nuevamente, en este caso entre más es mejor.

TARJETA GRÁFICA La tarjeta gráfica va a permitir que veamos todos los datos que nos muestre el ordenador. Dependiendo de la calidad de la misma disfrutaremos de mayores velocidades de refresco (para que la imagen no parpadee), mayor número de cuadros por segundo en los juegos, efectos tridimensionales o por el contrario, terminará doliéndonos la cabeza por ver como las ventanas del Windows dejan restos por la pantalla porque nuestra tarjeta no puede mostrar gráficos tan rápidamente.  Hasta hace poco, las tarjetas se conectaban a un slot PCI de nuestro ordenador, con lo que alcanzaban los 66 Mhz de velocidad, pero ahora tenemos el nuevo bus AGP (Accelerated Graphics Port) que en su especificación 1.0 da velocidades de 133 Mhz (AGP 1X) y de 266 Mhz (AGP 2X). Las placas base con chipset 440 LX o BX llevan un bus AGP 1.0, al igual que las placas con chipset VIA VP-3 o MVP-3 para socket 7. Con la aparición de los próximos chipsets de Intel, los 810 y 820, llegaremos al AGP 4X.

Add a comment

Related pages

02 - Hardware Modicon M340 - Documents

Share 02 - Hardware Modicon M340. ... 02 áLbum De Hardware Y Software 02 Omd902100 Bsc6900 (Go) Hardware System Issue1.01 RRU3908 V2 Hardware Description ...
Read more

Hardware - Microsoft Store

Hardware Hardware. Al usar este ... Software y servicios ... Cuando compres un álbum o una canción también podrás realizar su descarga en Android, ...
Read more

Hardware - Microsoft Store

Hardware. Hardware. Tienda ... Software y servicios ... Cuando compres un álbum o una canción, ...
Read more

Hoja de trabajo hardware y software - Education

02 áLbum De Hardware Y Software Mantenimiento preventivo y correctivo de software hardware Implantacion de Usuarios en Hardware y Software
Read more

Hardware-Software: The Field Recorders: Amazon.es: Tienda MP3

Hardware-Software: The Field Recorders: Amazon.es: ... Del álbum The Field ... ve a tu biblioteca de música y transfiere tu cuenta a ...
Read more

Documentos de investigación - ClubEnsayos.com

Documentos de investigación. Trabajos, ensayos, reportes de libros y reportes de investigación gratuitos. Acontecimientos Sociales (163.348) Biografías ...
Read more