01 Introduccion Analisis

38 %
63 %
Information about 01 Introduccion Analisis
Education

Published on December 29, 2008

Author: mdcc77

Source: slideshare.net

Autor del Libro: Stephen R. Schach Introducción

Categorías de los sistemas de información Un sistema es una serie de componentes que en conjunto logran algún resultado . Dicho con más detalle, un sistema de información recopila , manipula , almacena y crea reportes de información respecto de las actividades de negocios de una empresa, con el fin de ayudar a la administración de esa empresa en el manejo de las operaciones de negocios. Sistema Hay dos categorías importantes de sistemas de información computarizados: Los sistemas de información personalizados y Los paquetes comerciales de distribución general (COTS: commercial off-the-shetf).

Hay dos categorías importantes de sistemas de información computarizados:

Los sistemas de información personalizados y

Los paquetes comerciales de distribución general (COTS: commercial off-the-shetf).

Sistema de información personalizado Es aquel que se ha desarrollado para un cliente específico, del mismo modo que se hace un traje a la medida para un individuo. Los tres principales interesados cuando se desarrolla (construye) un sistema de información son: quien paga por el sistema de información que se va a desarrollar. cliente usuarios Desarrolladores Los desarrolladores de ese sistema de información. Los que manipularán el sistema de información.

Sistema de información personalizado La tarea de los desarrolladores es determinar las necesidades del cliente y desarrollar un sistema de información que satisfaga dichas necesidades y pueda ser utilizado por los usuarios. Un ejemplo de un sistema de información del cliente es un sistema de información de administración para una importante compañía arrendadora de autos. Los sistemas de información personalizados son costosos y una empresa podría verse tentada a recuperar parte del costo vendiendo una copia de su sistema de información personalizado a un competidor. Es poco probable que, por ejemplo, Hertz opere exactamente de la misma manera que, por ejemplo, Avis. Por esta razón, el mercado de reventa para los sistemas de información personalizados en general es pequeño .

Sistema de información personalizado Pero lo que es más importante, un sistema de información personalizado incorpora el modelo de negocios de la empresa que lo encargó y vender una copia de este sistema de información personalizado significa entregar información propia a la competencia . Volviendo al ejemplo, si Hertz permitiera que su sistema de información personalizado se vendiera a un competidor, éste se daría cuenta del modelo de negocios de Hertz y esta empresa perdería su ventaja de negocios.

paquete comercial de distribución general (COTS) Los paquetes COTS conocidos incluyen TurboTax y Microsoft Excel, ambos usados en millones de computadoras personales. Otro paquete COTS popular es el sistema de contabilidad Peachtree. Otro nombre para los paquetes COTS es shrínkware , debido a que los discos flexibles o CD en que se vendía el paquete se colocaban en una caja junto con el manual, y luego se empaquetaban en plástico ( shrink-wrapped ). Sin embargo, en la actualidad es frecuente que los paquetes COTS se descarguen por Internet, por lo que el término clickware se está volviendo cada vez más común.

paquete comercial de distribución general (COTS) Sólo hay dos interesados importantes para un paquete COTS: • Los desarrolladores . • Los usuarios . Un sistema de información personalizado se desarrolla para satisfacer las necesidades de un cliente, mientras que los paquetes COTS fueron concebidos con la idea de proporcionar funciones que satisfagan las necesidades de un grupo de usuarios lo más grande posible. Algunos paquetes COTS son relativamente pequeños y baratos , y tienen la intención de satisfacer las necesidades de sistemas de información de empresas pequeñas.

paquete comercial de distribución general (COTS) Por ejemplo, un paquete de contabilidad integrado con un paquete de impuestos satisfará la mayor parte de las necesidades del sistema de información de una compañía de plomería o de una tienda de reparación de computadoras. En contraposición, un sistema de planeación de los recursos de la empresa (ERP : enterprise resource planning ) como PeopleSoft o SAP es un paquete enorme dirigido a cubrir casi todas las necesidades de una empresa grande, incluyendo la contabilidad, la nómina, el inventarío, las ventas, las compras, el personal, etc. Un paquete como éste a menudo cuesta millones de dólares y requiere meses (si no es que años ) adapta r el paquete a los requisitos específicos de cada empresa que lo compra. Esta adaptación de un ERP es una forma de personalización. En otras palabras, existen sistemas de información personalizados puros, y también paquetes COTS puros que se usan sin cambios.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Capítulo 01: Introducción | Análisis de Circuitos En ...

Inicio; PARTE 1: Circuitos Resistivos. Cap 1 a 10. Capítulo 01: Introducción; Capítulo 02: Sistemas de Unidades. Sistema Cegesimal CGS o Científico
Read more

Clase # 01 Introducción a la Física. Análisis dimensional ...

Clase 1 parte 1 y 2 11/05/11 Contiene Introducción a la física. análisis dimensional Prof. Gloria Buendia.
Read more

01-Introduccion - scribd.com

01-Introduccion. by joel2004. 74 views. Embed. Download. Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android. ... Analisis Estructural . Problemario Mec Fluid.
Read more

01-Introduccion - pt.scribd.com

Documents similar to 01-Introduccion. LRFD. AASTHO. Ejercicios Resueltos mruv. programacion ritmica. ... Analisis Estructural . Problemario Mec Fluid.
Read more

01-Introduccion Al Diseno Estructural (2) - scribd.com

01-Introduccion Al Diseno Estructural (2) Uploaded by Jean Paul Dupouy. 8 views. ... INTRODUCCION AL DISEÑO ESTRUCTURAL. DISEÑO ESTRUCTURAL - UNIMET (Ing.
Read more

01. Introducción a Los Costos y Presupuestos - pt.scribd.com

... 300201 309980 370247 440100 materiales yeso de 28 kg wincha materiales para trazo estaca de madera bol und %mt p2 0.analisis ... 01 0.30 370101 491901 ...
Read more

01. INTRODUCCION - Empresa Calzado Falcon

01. introduccion. 02. estrategia de operaciones. 03. pronosticos. 04. personas. 05. planta. 06. partes. 07. proceso. 08. planificacion y control. 09 ...
Read more

01.Introducción - La Casa de La Arepa y la Mazamorra

01.Introducción. 1.1 EMPRESA : LA CASA DE LA AREPA Y LA MAZAMORRA. SECTOR: Alimentos y bebidas (segmento comidas rápidas) UBICACIÓN ...
Read more

CAPÍTULO 01: INTRODUCCIÓN | Análisis de Circuitos En ...

Posts about CAPÍTULO 01: INTRODUCCIÓN written by giovannihr2005 ... Estadísticas del blog. 428,469 hits; Follow Análisis de Circuitos En Ingeniería on ...
Read more

01. Introducción y recursos temporales ...

01. Introducción y recursos temporales. Preguntas. Lecciones. 01. Introducción y recursos temporales; 02. Clímax dramático I; 03. Clímax dramático II;
Read more