01 Getsemani Y El Arresto

50 %
50 %
Information about 01 Getsemani Y El Arresto
Spiritual

Published on March 23, 2009

Author: misioneshosanna

Source: slideshare.net

Description

Este documento te trae a la reflexión sobre el sacrificio de Cristo, su tiempo de agonía en Getsemaní, antes de su arresto. Es un estudio que te permitirá ver paso a paso como nuestro Señor Jesucristo se mantuvo fiel y obediente a la voluntad del Padre. Aca podemos ver como el sufrimiento fue tan grande y muestra su parte de hombre en medio del dolor y la deseperacion, pero el se dirije al Padre y le dice: Padre pasa de mi esta copa, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya.

ESUCRISTO J

El Arresto

El lugar llamado GETSEMANI Base Biblica Mateo 26:36-46 Marcos 14:32-42 Lucas 22: 39-46

Base Biblica

Mateo 26:36-46

Marcos 14:32-42

Lucas 22: 39-46

El lugar llamado GETSEMANI Getsemaní; era el nombre de un huerto cruzando el valle de Cedrón, al este de la zona del Templo, a los pies del Monte de los Olivos.

Getsemaní; era el nombre de un huerto cruzando el valle de Cedrón, al este de la zona del Templo, a los pies del Monte de los Olivos.

Acontecimientos en el Huerto antes del Arresto de Cristo: (ver imágenes) Los discípulos fueron con Cristo al Huerto Cristo llevó a Pedro, Jacobo y a Juan, al interior del huerto El Maestro fue un poco mas lejos para orar, por alrededor de una hora Volvió donde los tres y los hallo dormidos y les reprende.

Los discípulos fueron con Cristo al Huerto

Cristo llevó a Pedro, Jacobo y a Juan, al interior del huerto

El Maestro fue un poco mas lejos para orar, por alrededor de una hora

Volvió donde los tres y los hallo dormidos y les reprende.

Acontecimientos en el Huerto antes del Arresto de Cristo: (ver imágenes) Cristo regresa otro momento con su padre. Ellos estaban “otra vez” durmiendo. El se retira para tener un tercer periodo de oración El los despierta y les anuncia que la traición es inminente.

Cristo regresa otro momento con su padre.

Ellos estaban “otra vez” durmiendo.

El se retira para tener un tercer periodo de oración

El los despierta y les anuncia que la traición es inminente.

Enfoque de Lucas: LA AGONIA DE CRISTO EN EL HUERTO Cristo agonizaba en oración Después que Cristo oró: “Pasa de mi esta copa”... apareció un ángel del cielo para fortalecerlo. Cristo pidió que si era la voluntad del Padre, se le evitara el sufrimiento venidero. La intensidad de su oración y la angustia de su alma eran tan grandes que su sudor cayó como gotas de sangre sobre la tierra.

Cristo agonizaba en oración

Después que Cristo oró: “Pasa de mi esta copa”... apareció un ángel del cielo para fortalecerlo.

Cristo pidió que si era la voluntad del Padre, se le evitara el sufrimiento venidero.

La intensidad de su oración y la angustia de su alma eran tan grandes que su sudor cayó como gotas de sangre sobre la tierra.

¿Porqué esta AGONÍA? No era temor al sufrimiento físico Aun no podemos saber que es lo que El enfrentó en esa hora solitaria, lo que le llenó de horror era; El Juicio de Dios sobre nuestro pecado. La “copa”, involucraba pagar la pena que habríamos tenido que pagar nosotros si no la hubiera pagado Cristo.

No era temor al sufrimiento físico

Aun no podemos saber que es lo que El enfrentó en esa hora solitaria, lo que le llenó de horror era;

El Juicio de Dios sobre nuestro pecado.

La “copa”, involucraba pagar la pena que habríamos tenido que pagar nosotros si no la hubiera pagado Cristo.

El Arresto Base Biblica Mateo 26:47-56 Marcos 14:43-52 Lucas 22:47-53

Base Biblica

Mateo 26:47-56

Marcos 14:43-52

Lucas 22:47-53

EVENTOS DEL ARRESTO Inmediatamente se aparece JUDAS, con una muchedumbre armada con espadas y palos. La muchedumbre estaba compuesta de soldados romanos. Dichos romanos estaban conectados con labores del templo, oficiales judíos que fueron enviados por los principales sacerdotes, Judas y posiblemente algunos observadores curiosos. Los tres evangelios enfatizan que Judas besó a Cristo.(Como una señal convenida para identificar a quien debían de arrestar)

Inmediatamente se aparece JUDAS, con una muchedumbre armada con espadas y palos. La muchedumbre estaba compuesta de soldados romanos.

Dichos romanos estaban conectados con labores del templo, oficiales judíos que fueron enviados por los principales sacerdotes, Judas y posiblemente algunos observadores curiosos.

Los tres evangelios enfatizan que Judas besó a Cristo.(Como una señal convenida para identificar a quien debían de arrestar)

EVENTOS DEL ARRESTO Solo Mateo, indica que Cristo pudo haber sido rescatado de la situación si hubiera llamado a doce legiones de ángeles (Mateo 26:53) Marcos menciona que siguió a Cristo un joven que iba cubierto tan solo con una sabana de lino, pero escapa y hulle desnudo. Este pudo ser el mismo Marcos. (Marcos 14:51-52)

Solo Mateo, indica que Cristo pudo haber sido rescatado de la situación si hubiera llamado a doce legiones de ángeles (Mateo 26:53)

Marcos menciona que siguió a Cristo un joven que iba cubierto tan solo con una sabana de lino, pero escapa y hulle desnudo. Este pudo ser el mismo Marcos. (Marcos 14:51-52)

EVENTOS DEL ARRESTO Lucas es el único escritor que menciona que Cristo sanó la oreja del sirviente del Sumo Sacerdote, la que habia sido cortada por uno de los acompañantes de Cristo. (Lucas 22:50-51) Juan suplementa los relatos sinopticos al proporcionar el nombre del que cortó la oreja del siervo (pedro) y el nombre del Siervo(Malco). (Juan 18:10)

Lucas es el único escritor que menciona que Cristo sanó la oreja del sirviente del Sumo Sacerdote, la que habia sido cortada por uno de los acompañantes de Cristo. (Lucas 22:50-51)

Juan suplementa los relatos sinopticos al proporcionar el nombre del que cortó la oreja del siervo (pedro) y el nombre del Siervo(Malco). (Juan 18:10)

ACTITUD DE CRISTO Cristo es dueño de la situacion por completo Hay una serena dignidad acerca de El a través de este traumático acontecimiento. El expresa solo amor por el traidor. Cuando Pedro corta la oreja, Cristo se la sana.

Cristo es dueño de la situacion por completo

Hay una serena dignidad acerca de El a través de este traumático acontecimiento.

El expresa solo amor por el traidor. Cuando Pedro corta la oreja, Cristo se la sana.

ACTITUD DE CRISTO EL VINO PARA CUMPLIR LAS ESCRITURAS, Y SABIA QUE ASI TENIA QUE SER. “ Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto en expiación por el pecado…verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos” Isaías 53:10,11- Sufrimientos del Siervo de Jehová

EL VINO PARA CUMPLIR LAS ESCRITURAS, Y SABIA QUE ASI TENIA QUE SER.

“ Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto en expiación por el pecado…verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos”

Isaías 53:10,11- Sufrimientos del Siervo de Jehová

Add a comment

Related presentations

Related pages

El Gethsemaní y El Arresto - YouTube

El Gethsemaní y El Arresto Jesús de la salud Borrego Rebollo. ... 01 Jesucristo Superstar - El Templo HD Español - Duration: 5:44.
Read more

01 Getsemani Y El Arresto - Spiritual

Este documento te trae a la reflexión sobre el sacrificio de Cristo, su tiempo de agonía en Getsemaní, antes de su arresto. Es un estudio que te ...
Read more

Getsemani y el arresto - Trabajos de investigación - Nidi3

01 Getsemani Y El Arresto - Presentation Transcript 1. ESUCRISTO J 2. El Arresto 3. El lugar llamado GETSEMANI o Base Biblica o Mateo 26:36-46
Read more

jesucristo superstar - 16 el arresto - YouTube

jesucristo superstar - 16 el arresto ... 15 getsemani - Duration: ... Gethsemane 1973 (Ted Neeley) Sub Español (HD HQ) - Duration: 6:01.
Read more

JESUS ORA EN GETSEMANI - hatorey07 - Fotolog

JESUS ORA EN GETSEMANI : Getsemani Y El Arresto ... y ojala podamos todos recordar el sacrificio siempre de jesus y le demos gracias todos los dias por su ...
Read more

Getsemaní y el Arresto | Misiones y Evangelismo HOSANNA

Getsemaní y el Arresto. Posted on marzo 23, 2009 by misioneshosanna Me gusta: Me gusta Cargando... Filed under: Uncategorized « Proyecto “Un vaso de ...
Read more

Arresto de Jesús en Getsemaní - Explora tu fe cristiana ...

En la soledad de Getsemaní Jesús pudo haber tomado el chance de escapar, de huir y librar su propia vida ... con los líderes que organizaron el arresto.
Read more

LA TRAICIÓN Y EL ARRESTO DE JESÚS - SERMONSFORTHEWORLD ...

LA TRAICIÓN Y EL ARRESTO DE JESÚS. por Dr. R. L. Hymers, Jr. Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
Read more